Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor MatiasF » Lun, 02 Sep 2013, 23:57

Hola, queria comentarles que estoy pasando y quizas dejando atras una falla parecida a la que cuenta en este tema.
Le hice la tapa a mi kangoo 1.9 año 2000 (me entregaron al camio el martes) porque me inflaba la manguera de arriba del radiador, la tapa estaba picada, con alguna fisura y la valvulas muy gastadas asi que que reparo practicamente completa.
Cuando la retiro y me pongo a andarla la sentia rara, lenta, pistoneaba al empezar a acelerar (parecia un rastrojero) y luego se afinaba y quedaba un sonido parejo cuando subia las revoluciones del motor. Cuando pasaba el cambio la misma historia.
Se acelerada algunas veces al arrancar y otras con el motor en caliente y alguna vez una falla seguidad de humo blanco.
La lleve al mecanico y me decia que era un tema de inyeccion, de bomba o algo asi.
Me recomendo limpia inyectores y q se la lleve a un bombista (pero a mi me andaba bien antes salvo la manguera por lo de la tapa).
La lleve al bombista recomendado por mi mecanico y no hizo la puta falla, me dijo q vuelva en una semana y q le cuente como habia andado.
me fui y a las 20 cuadras empezo a fallar cada vez peor,
La falla venia acompañada de: baja de revoluciones casi apagandose, falla tipo explosiones y en ese momento tirando humo blanco.
Cada vez peor y casi si poder andar bien.
Leyendo un poco por el foro lei algo del 3er inyector con sus cablecitos y fui ahi derecho.
Segui los cables hasta la ficha y estaba un poco embadurnada de liquido con el q el mecanico "lavo el motor" (una mentira total), lo limpio por encima un poco con la mala leche de ensuciar esa ficha del inyector.
Limpie con limpia contactos, la arranque (1era vez del dia) y espere q llegue la falla para sentir el humo blanco si era gasoil o aceite y NO FALLO MAS.
Desde el domingo no falla. Era esa ficha que hacia mal contacto por el liq limpia motores.
Ya no pistonea, anda suave, solo una vez al dia se me acelera como loca hasta q se desacelera sola (falta saber el porque de esto)
.
Perdon pero me hincha poner los acentos (tildes).
MatiasF
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 15 Jun 2012, 21:31
Localidad: Buenos Aires - Lanús
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor juan pablo ragaglia » Vie, 14 Feb 2014, 00:56

buenas, hace un tiempo leyendo lo que antecede a todo en este foro solucione un problema con la electrovalvula de la bomba, ahora tengo otro problema, la semana pasada me fui de vacaciones desde rosario y fui a villa gesell, la kangoo andaba 10 puntos controle aceite, agua y afines viaje todo el viaje a 90 no la mate para nada, al llegar paro en la casa donde iva a quedar y la camioneta me largaba una fumarola barbara por el escape, la llevo al mecanico de A.C.A. y me dice que rompi un aro, no convencido con lo que me habia dicho meto mano y desconecto denuevo la electrovalvula y automaticamente deja de fumar, vuelvo a conectarla y ajusto el tornillo de ralenty d la bomba y no humeo mas, cosa rara, en el viaje de ida me gasto un litro de aceite. En gesell le di viava no gasto nada de aceite, a la vuelta vine a 110 a los 400 km paro reviso todo, todo perfecto y sigo llego a rosario y de nuevo fuma y me bajo el nivel de aceite de nuevo, estoy desorientado, el mecanico me dice que puede ser el motor o la tapa, pero ¿porque al desconectar la electrovalvula deja de fumar? si alguien me puede ayudar gracias
juan pablo ragaglia
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 02 Oct 2012, 12:46
Localidad: santa fe rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor juan pablo ragaglia » Vie, 14 Feb 2014, 12:13

murioel motor hoy ya no arranco y me tira humo por la descarga de gases cada vez que le doy arranque
juan pablo ragaglia
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 02 Oct 2012, 12:46
Localidad: santa fe rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor Leo Kangoo » Vie, 14 Feb 2014, 14:00

¡Qué mala pata!
Esperemos que no salga caro la reparación.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor juan pablo ragaglia » Vie, 14 Feb 2014, 14:07

el rectificador me paso 7000 de mano de obra mas repuestos estoy hasta las manos
juan pablo ragaglia
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 02 Oct 2012, 12:46
Localidad: santa fe rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor Leo Kangoo » Vie, 14 Feb 2014, 14:49

uuuuuuuuuu
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor Rudolf97 » Vie, 14 Feb 2014, 18:59

juan pablo ragaglia escribió:el rectificador me paso 7000 de mano de obra mas repuestos estoy hasta las manos

Golpes abajo de la cintura no loco.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor juan pablo ragaglia » Vie, 14 Feb 2014, 19:14

aparentemente se rompio un aro de compresion lo puse en marcha hoy a la tarde y saque la descarga del motor y parece un compresor como sopla, se ve que paso porque tenia que pasar, antes de irme de viaje la habia hecho controlar y estaba todo bien, gaseaba un poco pero lo normal 1/2 litro de aceite entre cambios, la lleve todo el viaje a 80/90 no la mate ni la pise ivamos 2 adultos una nena de 11 años y un bebe de 6 meses ni fuerza iva haciendo asique se ve que el diblo metio la cola diria mi abuelo. lo bueno es que porlomenos me dejo regresar
juan pablo ragaglia
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 02 Oct 2012, 12:46
Localidad: santa fe rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor Rudolf97 » Vie, 14 Feb 2014, 20:21

¿Cuantos km tenía?, porque solo 1/2 litro entre cambios habla de un motor en buen estado siendo 2000. Que cagadón.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor juan pablo ragaglia » Vie, 14 Feb 2014, 20:47

el motor tiene 226000 km desde que la compre no me gasto nunca mas que eso salvo en este fatidico viaje le cambiaba el aceite cada 10000 o 6 meses lo que ocurriera primero pero bue ya fue la arreglare y la tendre un par de años mas, estaba pensando antes de esto cambiarla por una mas nueva con gnc
juan pablo ragaglia
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 02 Oct 2012, 12:46
Localidad: santa fe rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

AnteriorSiguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados