Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor olafito » Vie, 22 Feb 2013, 14:10

No es manual, ni guia ni un tutorial, sino un rejunte de cosas que me pasaron con el motor. Quizas sirva para detectar fallas.

Nota: Editado para mejorarlo.

Motor: Diesel F8Q bomba electro mecánica lucas

Descargo: No soy mecánico. No conozco todas las terminologías. No soy bombista. Solo tengo sentido común y un sentido de la curiosidad muy grande por el como funcionan las cosas. Cualquier comentario que enriquezca este texto es bienvenido así como todas las correcciones pertinentes que usted (persona con conocimientos del tema) quiera hacer.

Ok, me canse de los mecanisatateros. Tengo una kangoo con el motor F8Q y la bomba mecánica lucas (que tiene un par de cachirimbolos electrónicos). Tengo una falla, no muy constante que me tiene medio podrido, sobretodo cuando se me da por lavar el motor (aclaración: Si tiene este motor, y una hidrolavadora, por su salud mental NO LE HECHE AGUA).

Primero, voy a explicar lo que hasta acá entendí, para que quizás alguno mas perdido que yo, encuentre la luz :) o se ilumine, o termine trabajando para EDENOR :D

El motor F8Q es un motor gasolero, de 4 tiempos, de tipo sencillo (es decir, no tiene turbo). Lo único estrafalario que trae si lo comparo con un motor perkins de los viejos de 4 cilindros, es una valvula EGR, y unos cuantos sensores electrónicos que monitorean atravez de una computadora, ciertos aspectos de eficiencia respecto del consumo de combustible y de la polución que genera. En criollo, posee una serie de cachirimbolos, que hacen que el motor sea mas eficiente con el combustible y menos contaminante.