Limpieza Cuerpo de Aceleración (caja-mariposa) K4M

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Re: Limpieza Cuerpo de Aceleración (caja-mariposa) K4M

Notapor elgordo » Lun, 04 Ago 2014, 22:59

Interesante Claudio como siempre lo tuyo. Gracias.
No me fijé si aún estando conectada la batería pero sin contacto llega tensión al TPS, por lo cual si no llega tensión, no es cierto que la mariposa no se la pueda mover. La ECU queda siempre alimentada, y provee alimentación a los sensores por unos 5 minutos mas luego de que se detuvo el motor; probablemente al TPS también y por ello la recomendación de no moverla. Intentar moverla con el motor en marcha es medio dificil porque se pone muy rígido el eje (el actuador magnético lo posiciona empleando corriente alterna para evitar el "dithering", o sea lo mantiene vibrando para que no se atasque por rozamientos y si se lo intenta mover (ya lo intenté!!) reacciona cambiando de posición y queda oscilando.
La estrategia de control que emplea la ECU y su sistema de estabilización y aprendizaje son casi siempre ignorados por quienes somos aficionados, y dejame discrepar pero creo que esos sistemas deben tender a estabilizarse y no a quedar en una rutina que solo pueda normalizarse con un scanner. EN ese caso será porque entraron en falla, o en una situación tal que no pueden controlar.
Muy buen dato y valioso aporte.
Saludos
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Limpieza Cuerpo de Aceleración (caja-mariposa) K4M

Notapor eltecnicopc » Mar, 05 Ago 2014, 08:41

elgordo escribió:Interesante Claudio como siempre lo tuyo. Gracias.
No me fijé si aún estando conectada la batería pero sin contacto llega tensión al TPS, por lo cual si no llega tensión, no es cierto que la mariposa no se la pueda mover. La ECU queda siempre alimentada, y provee alimentación a los sensores por unos 5 minutos mas luego de que se detuvo el motor; probablemente al TPS también y por ello la recomendación de no moverla. Intentar moverla con el motor en marcha es medio dificil porque se pone muy rígido el eje (el actuador magnético lo posiciona empleando corriente alterna para evitar el "dithering", o sea lo mantiene vibrando para que no se atasque por rozamientos y si se lo intenta mover (ya lo intenté!!) reacciona cambiando de posición y queda oscilando.
La estrategia de control que emplea la ECU y su sistema de estabilización y aprendizaje son casi siempre ignorados por quienes somos aficionados, y dejame discrepar pero creo que esos sistemas deben tender a estabilizarse y no a quedar en una rutina que solo pueda normalizarse con un scanner. EN ese caso será porque entraron en falla, o en una situación tal que no pueden controlar.
Muy buen dato y valioso aporte.
Saludos


Si lo dejan hablar a elgordo no lo ahorcan más..!
.

El Tecnico PC

.
Imagen
Avatar de Usuario
eltecnicopc
Kangoosero experto
 
Mensajes: 430
Registrado: Lun, 17 Mar 2014, 07:09
Localidad: Colon - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Re: Limpieza Cuerpo de Aceleración (caja-mariposa) K4M

Notapor Rudolf97 » Mar, 05 Ago 2014, 15:56

Al gordo no se lo ahorca se lo invita a comer a Tenerdo Libre La Angioplastía.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Limpieza Cuerpo de Aceleración (caja-mariposa) K4M

Notapor elgordo » Mar, 05 Ago 2014, 20:14

Che... que ustedes no me dejen expresar mis conceptos con claridad me es frustrante pero los entiendo porque es mi estilo. Ahora que me manden a morfar para que me ahoge... es de mala leche!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Limpieza Cuerpo de Aceleración (caja-mariposa) K4M

Notapor eltecnicopc » Mar, 05 Ago 2014, 21:16

elgordo escribió:Che... que ustedes no me dejen expresar mis conceptos con claridad me es frustrante pero los entiendo porque es mi estilo. Ahora que me manden a morfar para que me ahoge... es de mala leche!! :mrgreen:



Nada importa. Siempre serás mi ídolo por tus aportes.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
Avatar de Usuario
eltecnicopc
Kangoosero experto
 
Mensajes: 430
Registrado: Lun, 17 Mar 2014, 07:09
Localidad: Colon - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Re: Limpieza Cuerpo de Aceleración (caja-mariposa) K4M

Notapor Rudolf97 » Mar, 05 Ago 2014, 22:42

elgordo escribió:Che... que ustedes no me dejen expresar mis conceptos con claridad me es frustrante pero los entiendo porque es mi estilo. Ahora que me manden a morfar...

¿Se siente frustado?...
¿No lo dejan expresar?...
¿Lo censuran o reprimen?...
¿Su estilo es criticado?...
¿LO MANDAN A MORFAR?...
Sííííí....para todo eso y muchos más La Angioplastía Tener Libre, venga y cáguese muriendo feliz.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Limpieza Cuerpo de Aceleración (caja-mariposa) K4M

Notapor lautaro6789 » Dom, 17 Ago 2014, 21:59

Hola gente. O sea que si mi kangoo 1.6 2009 a veces no responde bien el acelerador, regula mal o oscilando y otras veces "toce", puede ser un problema de mariposa?

Hoy por ejemplo en lobos me quede sin acelerador directamente. Volvió a la normalidad de milagro.

Gracias
lautaro6789
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 15 Ago 2014, 19:22
Localidad: castelar
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Limpieza Cuerpo de Aceleración (caja-mariposa) K4M

Notapor atuk59 » Dom, 17 Ago 2014, 22:46

Muy buena explicación...detallada y con fotitos!
Se agaradece a Mr. Gordini , su paciencia y labor al compartir semejante laburo.
Felicitaciones.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Limpieza Cuerpo de Aceleración (caja-mariposa) K4M

Notapor elgordo » Dom, 17 Ago 2014, 23:05

atuk59 escribió:Muy buena explicación...detallada y con fotitos!
Se agaradece a Mr. Gordini , su paciencia y labor al compartir semejante laburo.
Felicitaciones.


Uhhh... San Luis, como extraño esos chivitos! Ahí si te voy a comer algo, no donde me manda el locomotora ese... 8-)
Amigo, muy para tener en cuenta el comentario de Caludio "el granate". El actuador de la mariposa lo gobierna la ECU y lamentablemente por el apuro no pude postear las fotos de la parte interna.
Hay un tema que me falta cerrar para completar este tema es hacer una calibración con el scanner de Renault por si queda algo mas por hacer.

Un saludo.
Fat's.
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Limpieza Cuerpo de Aceleración (caja-mariposa) K4M

Notapor atuk59 » Mié, 20 Ago 2014, 22:54

Uhhh... San Luis, como extraño esos chivitos! Ahí si te voy a comer algo, no donde me manda el locomotora ese... 8-)
Amigo, muy para tener en cuenta el comentario de Caludio "el granate". El actuador de la mariposa lo gobierna la ECU y lamentablemente por el apuro no pude postear las fotos de la parte interna.
Hay un tema que me falta cerrar para completar este tema es hacer una calibración con el scanner de Renault por si queda algo mas por hacer.

Un saludo.
Fat's.[/quote]

Che Gordini, y eso que no te comiste un corderito de la zona (a la parrilla), soy muy sabrosos y no es pestilente como el promocionado "patagónico", solo le ponés sal y listo.
Los chivitos and corderitos de la zona noroeste de la provincia en especial en cercanías a las Sierra de los Venados (que corre desde la ciudad de San Luis hasta un poco más allá de Quines al norte) son los mejores de todo el sistema solar.
Dice la paisanada que es por las pasturas y flora de las serranías, es carne que le ponés un poco de sal para asarla, no necesitas enchufarle limón, laurel o algún menjunje para aplacar la "intensidad" como me tocó "paladear" en otros lugares y "maridarlo" con un tinto que parecía alquitrán con alcohol etílico (eso si, bien promocionado, mucha solemnidad, una verdadera estafa...)
Que las críticas de quienes dicen llamarse "amigos", no le afecten el apetito.
Saludos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

AnteriorSiguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados