Futura Guía Modelos Kangoo 2015

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Futura Guía Modelos Kangoo 2015

Notapor Fevazquez » Mar, 02 Jun 2015, 11:11

Hola!
Hace poquito entré al foro, recién me presenté, y quería comenzar a consultarle a los que saben (Uds., foreros), acerca de los distintos modelos disponibles de Kangoo.
Estoy comenzando a averiguar para entrar en un plan de ahorro, para hacerme con el vehículo de aquí a 12 meses como máximo, con el objetivo de que trabaje como Remis en mi ciudad (San Carlos de Bariloche).
Hecha esta intro, quería plantearles algunos interrogantes que me fueron surgiendo respecto de los modelos actuales de la Kangoo, haciendo incapié en datos como el mantenimiento de rutina (Diesel vs Nafta) y consumo (Idem). Cualquier otro dato o consejo que puedan/quieran aportar, bienvenido.
Actualmente, estoy trabajando como chofer, para conocer el paño, y el auto. Manejo una KANGOO 1.6 16v modelo 2011, con GNC, es el modelo de 5 asientos, toda vidriada, doble puerta lateral, y atrás tiene luneta térmica y limpiaparabrisas con sapito de agua. Un modelo HERMOSO.
Principalmente me surgieron dos interrogantes importantes: uno, saber a ciencia cierta el consumo del modelo 1.5 dci, como otros datos que quieran aportar para entrar a la comparativa Diesel vs Nafta; y dos, una duda nueva: sé que el modelo que yo actualmente manejo, el que es todo vidriado, con 5 asientos, viene Naftero. Pero en la página de Renault ARG, no figura dicho modelo en su versión Diésel. Figura como "Express" en el sector "Utilitarios", y viene de 5 asientos, pero solamente vidriadas las puertas, no así los dos "cuadraditos" traseros, y creo que viene también sin vidrios en las puertas traseras (algo que necesito 100%, que sea TODA vidriada). La consulta es, si no están al tanto de si Renault (cobrando aparte) no puede entregar el modelo 1.5dci todo vidriado (yo me acercaré al concesionario y voy a poner la INFO que me den acá, pero sé que puede variar de concesionario a concesionario).

Por el momento, son esas dos dudas: si la Diésel podría venir toda vidriada con 5 asientos, y comenzar la comparativa de los dos motores Diesel vs Naftero.

Cualquier duda que yo pueda responder, sobre lo que necesiten, sea del modelo que manejo actual, como consumo, datos técnicos, costos, o algo en lo que se interesen (conozco el negocio del Remis, sé que a muchos puede interesarle); llevo manejados dos vehículos: el Logan (lindo auto también), y la Kangoo. Ví que el Logan también viene 1.5, por lo que si quieren aportar algo sobre ese modelo, bienvenido: lo manejo como segunda alternativa para mi inversión del auto propio para Remis; aunque, a decir verdad, la Kangoo, me enamoró.

Saludos, gracias, y a su disposición.
Federico Vázquez

Mi Thread de PRESENTACION => http://clubamigoskangoo.com.ar/viewtopic.php?f=2&t=9424
Avatar de Usuario
Fevazquez
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 02 Jun 2015, 09:00
Localidad: Bariloche
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Re: Futura Guía Modelos Kangoo 2015

Notapor Rudolf97 » Mar, 02 Jun 2015, 19:55

Actualmente, y hace rato, versión auto (todo vidriado y portón grande levadizo atrás) solo viene naftero.
Gasolera tenés la versión llamada "Furgón 5A", que es un modelo que sale de fábrica con la adaptación que hace la mayoría a los furgones pero con la terminación de fábrica y todos los papeles en regla. Este modelo viene con dos portones laterales, paño pivotante en los portones, asiento trasero con cinturón inercial, y luego tercer paño de chapa, portón trasero tipo libro sin ventana y paños de chapa. Pero viene diesel.
Es ideal para el que labura por ser furgón, y también usar para la familia ya que viene también preparada..

Ahora, a este modelo el "furgón 5A", le podés agregar los cuatro paños de vidrios que te faltan ya sea en la concesionaria (que terceriza) para mantener la garantía o fuera de ella perdiendo la garantía pero siendo muchísimo más barato.
Siendo el futuro trabajo remís, la mejor opción es el gnc ya que son la mayoría trayectos cortos incluso para una ciudad grande como Bariloche, pero apenas pongas el equipo perdiste la garantía, otra no queda y esto va desde el día uno si la idea es hacer ese tipo de trabajo. Con el gnc llegás incluso hasta La Angostura y El Bolsón, aunque sería raro viaje tan largo en remís, por eso siendo que el fuerte es la ciudad, turistas entre hoteles, el aeropuerto que está a más de 10km o el Lla Llao a 25 km, más Catedral o Circuito Chico, el GNC va perfecto.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Futura Guía Modelos Kangoo 2015

Notapor ferrovam » Mar, 02 Jun 2015, 23:57

Bienvenido Federico. Yo te puedo orientar sobre los costos de la gasolera en Buenos Aires. Pero habría que ver qué pasa con los precios en el Sur. Lo primero a tener en cuenta es el precio del gasoil premium. Acá cuesta alrededor de los 12,5 el litro.
Respecto del consumo, la dCi me rinde en ciudad entre 5,5 a 7 litros cada 100 km. Esto dependiendo del tránsito, la temperatura ambiente, etc. Yo la uso las 24 horas con las luces encendidas, y eso tiene una incidencia en el consumo cercano al 8 %. Además, uso mucho el aire acondicionado, incluso en días templados.
Por eso, teniendo en cuenta estas cargas adicionales, creo que el rendimiento final es muy bueno.
Respecto del mantenimiento, se hace un servicio cada 10 mil kilómetros. Es más espaciado que en la naftera pero tenés un gasto importante que es el filtro de gasoil. Acá tiene un costo de 850 a 900 pesos (el original). Habría que ver en Bariloche.
Después, los demás gastos son similares y los repuestos son caros para las dos. Las patentes y el seguro son más accesibles en la versión furgón que en la break.
Quedo a tu disposición para otra consulta. Nuevamente, bienvenido al Club.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos


Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados