Camperización

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: Camperización

Notapor atuk59 » Mié, 03 Ago 2016, 10:29

ricardo tomas escribió:El club más grande de Cordoba , se está preparando con buen tino , es decir la plata justa y la calidad profesional suficiente como para empezar a probar...veremos!!!, en honor a la verdad tengo un cagazo enorme , pero espero que podamos salir adelante ...todo depende de como arranquemos!!!
Pero te digo que para Cordoba, que pueda ocurrir este enfrentamiento futbolero, es todo un acontecimiento anhelado durante más de una década.-!!!
Un abrazo

tengo un allegado, oriundo de la Docta, que vive en esa ciudad, y es pavoroso como se brotaba el día del partido que tuvo en vilo a parte de la fauna cordobesa ... jajaja :lol: :lol: , y también lo jodo con el tema de " T A I É R E " :mrgreen:
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Camperización

Notapor juanito007ar » Dom, 28 Ago 2016, 19:27

Hola Rubén
Saludo de otro cordobés desde Ushuaia. Está muy buena tu camperización, nosotros (con la patrona) hicimos una también, (pero la cama es de dos plazas, hay que aprovechar el calorcito por estos lados, vió).
lo vas a poder ver en

viewtopic.php?f=18&t=3231

viewtopic.php?f=18&t=3243

y el último lo publiqué hace un rato como evolucion de Kangoo-cama

En fin, para lo que te molestaba era para contarte la solución que le encontramos a tema de los colchones, los cuelgo del techo, aprovechando la altura de nuestros móviles (de esa manera la luneta trasera queda despejada)
En principio, con estos prisioneros que se usan para cables de acero y tienen la misma rosca que esas tuercas misteriosas que todos tenemos cerca del techo, cortándolos al medio obtengo un gancho que fijo a la kangoo

Imagen

Imagen

y en los primeros viajes, el colchón iba sobre los cajones, y los otros dos tramos en el techo

Imagen

Después de un tiempo, me harté de la soguita en el techo, y ahora, con unos aros metálicos y unos prolongadores para rodillo de pintar (que son telescópicos), le encontramos la vuelta y es mas fácil el armado y desarmado. De paso esos parantes los uso para sostener un toldo al costado al estar acampando... :shock:

Imagen
(perdón por mi cara)

Imagen

Fijate, tal vez te sirva. Muy bueno tu modelo!

Un abrazo!
juanito007ar
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 16:05
Localidad: Ushuaia
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Camperización

Notapor ricardo tomas » Dom, 04 Sep 2016, 15:49

Hola Albertito :o !!!!...( ya que estamos en esta moda de cambiarnos los nombres ...aporto lo mio :lol: :lol: )
Si , ya había visitado y comentado en tu post sobre el trabajo , me gustaron muchas de las soluciones que aplicastes... están muy bien pensadas ;)
Yo te cuento que a pesar del mucho frio que está haciendo , estoy trabajando sobre algunos aspectos de la camperización para la escapadita que tenemos programada para este 21 de setiembre a las cataratas .- Recuerdo que para ampliar las fotos " click sobre ellas"
Como pienso que de noche nos van a deborar los mosquitos he ideado unos sistemas defensivos para estos kamikases voladores
Le hice una bolsa mosquitera , le coloque un elástico de 1 cmts para sujetarla y la dispongo a lo largo del borde de la apertura en donde tiene mucho calce , lo dejo holgado para que sea facil de colocar.Cuando colocamos el gazebo , podemos abrir el portón y lograr una buena ventilación sin peligro de " que nos coman los mosquitos" .
En la misma línea de pensamiento , la mosquitera para las ventanillas delanteras , todavia no las tengo terminadas , pero será tambien una " bolsa" que cubre por dentro y por fuera , de facil colocación , sujeta con imanes ( le puse algunos a modo de prueba son esas tiritas marrones)
Imagen
Imagen
Recuperando algunas cosas que me sobraron de la construcción de la casilla , me hice una " linterna de led" , los pegue sobre un poedazo de acrilico al que le pegue un iman , de esa manera tengo disponibilidad de buena luz ( estos son de luz cálida), tanto adentro como afuera del vehiculo y puedo usar la misma UNICA bateria en función del poquisimo consumo que esto tiene .Mañana compraré el enchufe para el cenicero y el interruptor para prender y apagar sin necesidad de andar sacando y poniendo en el encendedor .-
Imagen
Imagen
Imagen
Haaaa antes que me olvide , le compré a la Kangooseta estas alfombras , dos para adelante y dos para atras ...ES IMPRESIONANTE como mantienen limpio el interior del movil!!!, increible el poder de retención de mugre que aportan y como eso se nota al ingresar al habitaculo!!! , son esas de goma" enrulada" , las compró mi mujer para la casa y al ver el buen resultado me dije ...y si las pongo en .....
Imagen
Bueno estimados...nos vemos en la próxima!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Camperización

Notapor ricardo tomas » Dom, 04 Sep 2016, 16:03

HHHHAAAAA...tambien me estaba olvidando que le coloque unos bolsos en el espacio de las lunetas laterales traseras , un espacio totalmente desperdiciado , que bien se puede aprovechar de esta manera , no es apra grandes coas , muy voluminosas , pero desde zapatillas , ojotas y ropa interior resulta muy aplicable y sobre todo pensando que es de facil acceso desde el porton y que resulta un espacio desaprovechado
Lo hice tambien con "cosas recuperadas" ...tenia un cable canal de piso lo corte lo adapte al tamaño , le puse tres ventosas que calzan perfecto en las ranuras del cable canal.Despues le pegue cinta abrojo al plastico y al bolso ( que eran de unos almohadones viejos que teníamos ) y ....listo , viaja todo sujeto ....cuando lo necesitas lo retiras , buscas , sacas y volves a colocar!!!! Además es un espacio que queda a los pies de la cama de modo que no molesta al momento de dormir
Imagen
Imagen
Gueno....ahora si no tengo nada más que mostrarles , un abrazo !!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Camperización

Notapor sergiolp » Mar, 14 Mar 2017, 10:47

Ricardo, estuve siguiendo tu fabricacion porque estoy evaluando algo igual a lo tuyo. Por alli lei que las camitas tienen 0,60 de ancho, y no me da el total del ancho del interior que si mal no lei por alli tiene 1.047 mm.
De cuantos cm te queda el pasillo??
un abrazo y muchas gracias
sergiolp
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 14 Mar 2017, 07:49
Localidad: General PIco
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Aun no tengo Kangoo, me estoy interiorizando a los efectos de la compra

Re: Camperización

Notapor edustrop » Mié, 20 Dic 2017, 01:37

Alguien ya posteó este link: http://www.instructables.com/id/El-MicroCamper-aka-Fat-Berta/
Está muy bien hecha!
----
Edu de Santa Clara
edustrop
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 14:19
Localidad: Mar Chiquita - Santa Clara del Mar
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Camperización

Notapor mariano 4gtl » Mié, 24 Ene 2018, 23:05

Hola yo tengo puesto un equipo camper muy cómodo se lo compre a un loco y lo mejore un poco no tengo idea de informática y no tengo forma de enterarme de los días que se reúnen me gustaría asistir a una de sus reuniones no sé cómo poner fotos saludos gracias
mariano 4gtl
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 27 Mar 2017, 23:40
Localidad: Beccar
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Compañera de locuras

Anterior

Volver a Mi kangoo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados