ruido como de agua hirviendo

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

ruido como de agua hirviendo

Notapor gabyvoley40 » Lun, 14 May 2018, 22:07

hola a todos, desde hace unos días mi kangoo 2007 1.9 diésel hace un ruido como de agua hirviendo. Ese ruido lo hace mientras esta en funcionamiento cuando apago el vehiculo no se escucha ma
agua tiene, puede ser la tapa del deposito que esta gastada o bueno no se....
espero sus comentarios.

Muchas gracias a todos
gabyvoley40
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 14 May 2018, 22:04
Localidad: mercedes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: ruido como de agua hirviendo

Notapor olafito » Vie, 19 Oct 2018, 19:53

mmmm, yo tengo el mismo motor. Por empezar, el circuito de agua es presurizado (es decir, circuito cerrado sin venteo, es sellado cuando cerras la tapa del deposito). Aunque es presurizado, se puede usar sin la tapa o si la misma esta rota (no sella o no hace cierre hermetico) aunque no es lo recomendado, ya que puede generar burbujas falsas de aire en el block o en los lugares donde estan los sensores, lo cual hace que los mismos funcionen incorrectamente. Dicho de otra manera, pensa en el circuito de agua como en una pava, luego, ponela a calentar y cuando llegue a los 100 grados burbujeara. Al estar en un circuito cerrado el agua se "comprime" cuando se calienta gasea, pero no sale del circuito y el gas se purga hacia el tacho dejando el agua comprimida abajo del nivel del tacho lo que hace que no haya burbujas de aire en, por ejemplo, la conexion plastica de la tapa de cilindros donde estan los sensores de temperatura. Si tu circuito no esta presurizado, ya tenes un problema. Podes en frio, abrir la tapa del deposito, ponerla en marcha, y esperar a que la camioneta este en la temperatura normal. Ahora los probables resultados:

Si burbujea desde el vamos, probablemente tengas soplada la junta (y tampoco deberia andar bien el motor, estilo deberia fallar como loco)
Si burbujea cuando esta en la temperatura normal de trabajo, puede estar levemente soplada la junta hacia el agua, y eso genera compresion en el circuito del agua cuando la tapa se expande. En esa suposicion, para que esa presion no afecte las mangueras, la tapa no SELLA el circuito, y deja escapar la presion y ahi tenes tu ruido a hervido...

Si no burbujea en ninguna de las dos cirscunstancias, ese ruido puede quizas ser:
Circuito de calefaccion (que es el mismo que el de refrigeracion) con un mal purgado y con aire en el circuito
Aire acondicionado (si si, no tiene que ver con el agua, pero el ruido a burbujeo puede ser el gas que pasa por el condensador, si lo prendes, es como el cuido de las heladeras, cuando pasa el gas, algo como chuish chuish cada cierto intevalo)

Desde luego son conjeturas, pensando en como funciona el circuito de refrigeracion de la camioneta, el curso de misticologia nunca lo termine ;)

Saludos y a ver que sacamos de esto amigo...
Diego Leonardo Revechini
Avatar de Usuario
olafito
Kangoosero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 26 Ene 2011, 02:16
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000


Volver a Mi kangoo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados