Kangoo Express Nafta 1.6 16v YORUGUA!

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Kangoo Express Nafta 1.6 16v YORUGUA!

Notapor Pablito Alegre » Mar, 23 Feb 2016, 21:16

Buenas!
Como estuve dando incontables vueltas dentro de los foros del club reuniendo información y poniendo en práctica lo que iba necesitando, paso a dejar el cuentito de cómo vamos con nuestra Kangoo recién llegada.
Hace cuestión de 3 o 4 semanas compré mi primer Kangoo con apenas 77 mil km. La verdad que me encanta la camioneta, creo que no voy a tener auto nunca más :D
Bueno la saqué de la concesionaria un viernes y al otro día ( sábado ) arrancamos para Colonia, un viaje relativamente corto de casi 400 kilómetros ida y vuelta. Yendo por la ruta 1 muy contento con el andar de la kangoo y la comodidad que tiene a una marchita tranquila de 90 - 100 km/h. Empezó a los tirones!!! La verdad que me bajoneó bastante que empezara a fallar, pero igual seguí. Bueno la cuestión es que a la vuelta ya fue menos el tironeo pero empezó a tener un problema en la salida, ponía primera y aceleraba y "pf" no aceleraba.
Bueno empecé a revolver en los foros!
Primero cambié el filtro de nafta que tenia uno colocado que sería de fabrica o sino era uno que no es el común que vender en las casas de repuestos (era todo negro sin letras ni nada). Después las bujías (que estaban todas pasadas de tostadas). Cambié también un capuchón porque estaba como con óxido.
Ahí el andar mejoró muchísimo, por lo menos el tironeo no lo hizo más.
Pero seguía con el problema de la aceleración en la salida.
Seguí revolviendo el foro y se me ocurrió cambiar el filtro de aire... ay dios cómo estaba el filtro! Me di cuenta cuando traje el nuevo, estaba para tirar el pobre.
Bueno la buena noticia es que la probamos después de eso y por ahora (hoy) no tiene problema en la salida.
Ahora lo que más me preocupa es hacerle cambiar el kit de distribución porque tengo mis dudas de si lo habrán hecho a tiempo dado el estado de las partes que yo le cambié. Y el cambio de aceite que ya para mañana estaría saliendo. Tengo ganas de ponerle Castrol 5W30. (Opiniones?)
Le limpiamos todos los plásticos interiores y quedó bastante bien.
Los paneles de puerta son todo un tema eh??

Bueno hasta acá es lo que tengo para contar, más adelante haré las actualizaciones.

Saludos y cualquier opinión es bienvenida. Voy a investigar cómo subir alguna foto.
Avatar de Usuario
Pablito Alegre
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 15 Feb 2016, 09:37
Localidad: Montevideo Uruguay
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Kangoo Express Nafta 1.6 16v YORUGUA!

Notapor loquevenga » Mar, 23 Feb 2016, 22:58

Pablo, como norma, cualquier auto que compras lo primero: se le cambian todos los fluidos y filtros.
Por lo que contas del poco cuidado del dueño anterior, le haria la distribucion completa incluida bomba de agua. No te demores porque estaria pasada en 17.000Km y si se corta, la reparacion es muy costosa.
El aceite esta bien, puede ir semisintetico tambien. Despues solo queda disfrutarla !!
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Kangoo Express Nafta 1.6 16v YORUGUA!

Notapor Pablito Alegre » Mar, 01 Mar 2016, 11:23

Bueno, con esfuerzo hoy la nave entró a boxes para cambiar kit de distribución, bomba de agua, cambio de aceite y filtro. Vamos a ver que cambio tiene cuando salga.
Aparentemente encontré un mecánico muy macanudo y que entiende de Renault puesto que solía trabajar para el service oficial.
Esperemos salga todo bien.

Dia lluvioso en Montevideo, y fresquito. Está más para el mate y las torta fritas que para estar saliendo al taller, pero bueno. Cómo dijo el licenciado loquevenga, nos jugamos mucho si revienta la correa.

Che todavía no le agarro el yeito para subir fotos desde el celular. Después voy a probar con la compu.
Avatar de Usuario
Pablito Alegre
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 15 Feb 2016, 09:37
Localidad: Montevideo Uruguay
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Kangoo Express Nafta 1.6 16v YORUGUA!

Notapor loquevenga » Mar, 01 Mar 2016, 17:50

Por las dudas, en ese service se le cambia tambien el filtro de nafta.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Kangoo Express Nafta 1.6 16v YORUGUA!

Notapor guscarro » Mié, 02 Mar 2016, 11:02

hola pablito, felicitaciones, por la maquina, despues conta como te fue con el mecanico y pasame la data ya que tambien soy de este lado del charco, si bien tengo un amigo que es mecanico me queda un poco lejos, talvez este me quede cerca y si trabajo en el servicio oficial renault tanto mejor, en mi caso el cambio de aceite y filtro se lo hice en indi ahi en garibaldi y san martin,le puse liki molly semi pero el que lleva es ELF semi saludos
guscarro
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Ene 2016, 16:52
Localidad: montevideo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Kangoo Express Nafta 1.6 16v YORUGUA!

Notapor Pablito Alegre » Mié, 02 Mar 2016, 23:14

Bueno, buena experiencia con el taller. Lo único que les puedo criticar es que me la demoraron unas 3 horas mas de lo que me habían dicho al principio. La fui a buscar antes de hora y los agarré laburando, muy prolijo y sin problema me fue mostrando todo lo que hacía.
Menos mal que seguí el consejo del licenciado porque sólo le había cambiado la correa el dueño anterior. Sacaron los tensores con juego, la bomba de agua en muy mal estado y no era la Renault original ( también hay que ver que le metían agua de la canilla). Cambio de aceite (semi sintético 10w40 de Shell), y filtro.
Bueno por ese laburo el flaco me cobró 6.200 mangos.
La camioneta cambió su andar, está como más desapretada y no tironea para nada. Ni hablar que la temperatura no pasa de la mitad.
Esta gente está en Ángel Salvo esquina Uruguayana. Frente a la estación de servicio.
Laburaban en Santa Rosa.

Bueno ahora a planificar un viajecito que le guste a la bruja asi me deja hacerle algunos kilómetros jeje.
Avatar de Usuario
Pablito Alegre
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 15 Feb 2016, 09:37
Localidad: Montevideo Uruguay
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Kangoo Express Nafta 1.6 16v YORUGUA!

Notapor loquevenga » Jue, 03 Mar 2016, 00:42

Bien Pablo, como te dije antes; ahora a disfrutarla!
Consulta, cuantos Dolares serian 6.200 mangos?, para comparar com ARG. En ese precio estan los repuestos?
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Kangoo Express Nafta 1.6 16v YORUGUA!

Notapor Pablito Alegre » Jue, 03 Mar 2016, 06:52

Bueno dejo maso menos una idea de cómo me cobraron:
Todo depende de donde vayas a buscar los repuestos y de donde los traigan.
Yo, para no complicarme con repuestos que después no son del modelo y te cuesta un testículo cambiarlos, decidí comprarlos en Renault. El bendito tarjetaso me hizo acreedor del kit de distribución por 4.027 mangos y la bomba de agua posta original en 3.500.
Licenciado tendríamos unos 234 dólares en repuestos.
Y después el taller me cobró por el cambio de las piezas, el cambio de aceite y el líquido refrigerante unos 193 dólares.

Todo el yeito me salió cómo 427 dólares.
Avatar de Usuario
Pablito Alegre
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 15 Feb 2016, 09:37
Localidad: Montevideo Uruguay
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Kangoo Express Nafta 1.6 16v YORUGUA!

Notapor doite » Jue, 03 Mar 2016, 11:44

Muy bien Pablito, reaccionaste justo a tiempo con el cambio de distribución. Es como te comentó el licenciado Ruben, cuando hay dudas sobre el dueño anterior..... mas vale prevenir.

Según manual la bomba de agua se cambia cada distribución.

Te quedaría preveer un cambio de refrigerante y si te estirás hasta una limpieza del circuito, mejor todavía.

Si podés, cambiá las bujías, para aliviar el trabajo de las bobinas que salen bastante saladas.

Espero las fotos amigo!
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Kangoo Express Nafta 1.6 16v YORUGUA!

Notapor guscarro » Jue, 03 Mar 2016, 13:00

Pablo los repuestos los compraste en Santa Rosa o automotora Francesa? te hicieron plan pagos o en un pago con tarjeta porque Automotora Franceesa no tiene plan pagos, si lo tiene TN Repuestos, yo tendria que haceer el tema cambio de distribucion y bomba de agua, voy a averiguar cuanto duele, en las diferentes casas de repuestos nombradas, y si se viene turismo hay que aprovechar hacer ruta, saludos
guscarro
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Ene 2016, 16:52
Localidad: montevideo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Siguiente

Volver a Mi kangoo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados