consulta cubiertas e historia

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

consulta cubiertas e historia

Notapor KOALA0178 » Sab, 11 Feb 2017, 08:39

Hola gente, vuelvo a foro despues de muuucho tiempo y es para hacer una consulta sobre cubiertas y contar mi experiencia ( dasahogarme en realidad )


Les paso a contar , ayer lleve la kangucha a alinear y balancear a una gomeria de esas que promocionan con los cupones de descuento x solo $ 200 !! , UNA GANGA! alineacion 3D le llaman , en fin ....

fui con la idea de rotar las cubiertas, ( las de atras adelante y viseversa ) ya que tienen 35000 kms (las originales de 0 km FATE RANGE RUNNER ) y ya estaban medias gastadas sobre todo las delanteras, las de atras safan, hasta todavia tienen algun que otro pelito !

Bueno, las rota de un lado (acompañante) todo bien, cuando va al otro lado , al ponerla en la maquina me dice que una goma esta mal comida y que le parece que tengo el amortiguador cargado , el trasero del lado conductor. Llama a otro y le dice que se fije ....

Este lo mira , y me dice ....SI , ESTA REVENTADO .

Me dice, tenes que cambiar los 2 traseros, te sale $ 3800 - de contado , colocados. :shock:

Bueno.....despues te digo le contesto , paso a la maquina para alinearla y cuando esta haciendo el trabajo me dice, veni ..mira.., tenes una comba que te esta pisando mal , pero el precio que vos pagaste no te cubre ese trabajo, si lo queres arreglar te sale $ 700 - mas .... :(

Yo ya desausiado hacia cuentas en mi cabeza y la vez pensaba, este me quiere sacar mas guita si o si , asi que me emperre y le decia todo que si , pero que despues lo llamaba para confirmar el trabajo, que ahora la dejara asi .

Bueno, sali de ahi con mas dudas que certezas y me fui derechito a un mecanico de confianza ... :oops:

Le comento la situacion , y lo mira ..., del amortiguador NADA!, me dice que no esta reventado sino estaria manchado y la sacudio un rato y responde NORMAL , no digo que este 0KM , pero no es para cambiarlo ya! . Repito 35000 kms y no recuerdo haberme comido un pozo de esos , que uno recuerda si o si !
Lo de la comba , me dice que si , ya que las cubiertas estan gastadas mas de un costado que de otro , ( mas de afuera )
pero leyendo aca me entero que eso en las kangoo no se corrije asi nomas ..? :o

asi que sigo con un poco de dudas respesto a que hacer, sumado a que en marzo viajo a LA FALDA y quiero irme tranquilo !

ahora la consulta...
que hago?

arreglar la comba ( nose donde? ) y sigo con esas cubiertas hasta volver del viaje ?
compro 2 cubiertas nuevas para ( ATRAS? ) y ya descarto las mas gastadas y pateo el problema por un par de años ?
o compro sola 1 cubierta ( tengo el auxilio sin rodar ) y lo mismo que arriba pero me quedo con un auxilio gastado ?
o me pongo la soga al cuello y compro 4 cubiertas nuevas y listo! por 35000 kms mas me olvido ! ?


espero con ansias sus consejos ya que definitivamente este es el lugar que mas sabe de KANGOO , si el foro lo dice......ASI SERA!


gracias de antemano !!
Avatar de Usuario
KOALA0178
Kangoosero
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:21
Localidad: bs as
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2012

Re: consulta cubiertas e historia

Notapor claudiolanus » Sab, 11 Feb 2017, 13:43

Hola, ese tipo de ofertas son el gancho para que termines pagando más que si vas directo al lugar mas caro de confianza que conozcas. Sobre que hacer, o que haria yo, si el auxilio esta sin rodar, lo usaria porque despues de mucho tiempo a pesar de ser nuevo ya no te va a servir mas por envejecimiento del caucho, de la comba, tengo entendido que no tiene registro por lo que lo que pueden llegar a hacer es agrandar los agujeros del amortiguador donde van los bulones a la masa , una chanchada, puede que la cubierta este mal comida por estar desalineada y no por otra cosa, lo de la comba es raro, salvo que este torcido el amortiguador, que es mas raro aún. Yo haria la opcion de comprar dos y alinearla si o si, y hasta una sola, si la que te queda de auxilio esta gastada pero bien para esa funcion. Si te vas de viaje no puede estar en muy mal estado porque si pinchas puede que tengas que hacer muchos km. con ella. Ahora, si tu idea es cambiarlas cuando regreses del viaje, ni lo pienses comprale las nuevas ahora y anda más tranquilo. Saludos
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: consulta cubiertas e historia

Notapor doite » Sab, 11 Feb 2017, 18:03

claudiolanus escribió:Hola, ese tipo de ofertas son el gancho para que termines pagando más que si vas directo al lugar mas caro de confianza que conozcas. Sobre que hacer, o que haria yo, si el auxilio esta sin rodar, lo usaria porque despues de mucho tiempo a pesar de ser nuevo ya no te va a servir mas por envejecimiento del caucho, de la comba, tengo entendido que no tiene registro por lo que lo que pueden llegar a hacer es agrandar los agujeros del amortiguador donde van los bulones a la masa , una chanchada, puede que la cubierta este mal comida por estar desalineada y no por otra cosa, lo de la comba es raro, salvo que este torcido el amortiguador, que es mas raro aún. Yo haria la opcion de comprar dos y alinearla si o si, y hasta una sola, si la que te queda de auxilio esta gastada pero bien para esa funcion. Si te vas de viaje no puede estar en muy mal estado porque si pinchas puede que tengas que hacer muchos km. con ella. Ahora, si tu idea es cambiarlas cuando regreses del viaje, ni lo pienses comprale las nuevas ahora y anda más tranquilo. Saludos


totalmente de acuerdo, si está reventado está sin fluido, o sea, todo manchado. Mucho chanta.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: consulta cubiertas e historia

Notapor walter77 » Dom, 12 Feb 2017, 15:49

Hace poco me paso que se revento un amortiguador trasero. Si recuerdo haber metido la rueda en EL POZO, doble la llanta y todo. Amortiguador reventado a simple vista te das cuenta, lo vas a ver chorreado de aceite y todo lo que esta alrededor, en mi caso hasta el silenciador estaba salpicado. En pequeños desniveles escuchas ruido como si tuvieras botellas de plastico sueltas en el baul y en el andar es donde mas se nota, pasas por un lomo de burro y queda hamacandose un rato, dos o tres veces despues de pasado. Compre el par trasero Sachs y los cambie en casa.

Ahora si adelante apoya mal, ya es otra cosa. Algo esta fuera de lugar o gastado. Yo primero buscaria la causa por que apoya mal. Trataria de encontrar un lugar donde comprar las cubiertas y solucionen lo de la comba, asi te dan garantia de todo. Si gasta mal la cubierta en el futuro, todo se hizo en un solo lugar y creo que asi no te van a esquivar el reclamo, por lo menos no tan facilmente...

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.


Volver a Mi kangoo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron