y llego el dia!!!

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: y llego el dia!!!

Notapor nestor66 » Sab, 02 Abr 2011, 22:25

fag escribió:
ferrovam escribió:Te doy dos consejos importantes. No superes los 90 km por hora, por lo menos durante los primeros 1000 km recorridos. Es fundamental. No esperes que reaccione como la naftera, ni ahora ni nunca. A pesar de ser turbo, es un motor chico.
El otro consejo: usá Eurodiesel o Shell V-power diesel. Mi mecánico le pone gasoil premium hasta a su 504 modelo 90, y se cansó de decirme que el día que yo tenga un gasolero, no pijotee con el gasoil. Para muestra basta un botón, de 10 gasoleros nuevos que entran en su taller, 9 rompieron el turbo por usar gasoil trucho. ¿Cuánto cuesta arreglar un turbo? No menos de 7 lucas, según el auto.
Saludos


mas que por el gasoil trucho el turbo se rompe por apagar el auto cuando todavia gira. (el turbo)
tanto se nota che la potencia con una naftera? alguien tiene valores de test de recuperacion de 80 a 120km/h ??? eso es fundamental para los viajes.
saludos.



gracias a ambos
lo de euro no esta ni en discusion
preguntonta
como me doy cuenta que el turbo no gira mas? o como seria el metodo correcto de apagado?
saludos
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: y llego el dia!!!

Notapor fag » Sab, 02 Abr 2011, 23:13

nestor66 escribió:
fag escribió:
ferrovam escribió:Te doy dos consejos importantes. No superes los 90 km por hora, por lo menos durante los primeros 1000 km recorridos. Es fundamental. No esperes que reaccione como la naftera, ni ahora ni nunca. A pesar de ser turbo, es un motor chico.
El otro consejo: usá Eurodiesel o Shell V-power diesel. Mi mecánico le pone gasoil premium hasta a su 504 modelo 90, y se cansó de decirme que el día que yo tenga un gasolero, no pijotee con el gasoil. Para muestra basta un botón, de 10 gasoleros nuevos que entran en su taller, 9 rompieron el turbo por usar gasoil trucho. ¿Cuánto cuesta arreglar un turbo? No menos de 7 lucas, según el auto.
Saludos


mas que por el gasoil trucho el turbo se rompe por apagar el auto cuando todavia gira. (el turbo)
tanto se nota che la potencia con una naftera? alguien tiene valores de test de recuperacion de 80 a 120km/h ??? eso es fundamental para los viajes.
saludos.



gracias a ambos
lo de euro no esta ni en discusion
preguntonta
como me doy cuenta que el turbo no gira mas? o como seria el metodo correcto de apagado?
saludos


7) Dejar reposar el turbo antes de apagar el motor: si hemos estado conduciendo un buen rato y ha sido rápido o en ciudad – con el constante parar/arrancar – es necesario dejar reposar el turbo antes de quitar el contacto. Con un par de minutos en todo caso es suficiente. Si lo apagamos de golpe el aceite que queda en su interior se carboniza al detenerse la lubricación y estar la turbina a una temperatura muy alta. Todo un golpe de calor. Los turbogasolina son especialmente susceptibles ya que las temperaturas de funcionamiento que alcanzan los turbos son bastante superiores a las de los diésel.

"Si no respetamos esta medida el turbo acabará cascando. Esto puede suponer una pequeña inconveniencia de tiempo, pero no es necesario esperar en todos los casos. Por ejemplo, si hemos entrado en el garaje y estamos un minuto maniobrando, en el que no se sube apenas de vueltas el motor, podemos apagarlo directamente. Si estamos callejeando de manera suave o hemos hecho una conducción relajada, con medio minuto de reposo debería ser suficiente. Por favor, respetad este consejo, estoy cansado de ver mucha gente que apaga el motor sin esperar ni un segundo, quejándose luego de averías y fiabilidad."

http://mundoqashqai.foroactivo.com/t509 ... r-el-turbo

saludos!
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: y llego el dia!!!

Notapor nestor66 » Dom, 03 Abr 2011, 09:24

ok, clarisimo! en resumen
encenderlo y dejar calentar un par de minutoos minimo
salir despacio algunas cuadras
no apagarlo de golpe sobre todo si uno viene andando hace rato y fuerte
cambio de filtros y aceite cada 10000km y eurodiesel

algun limpia inyectores? si es asi cada tanto?

muchas gracias.
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: y llego el dia!!!

Notapor lucas servetti » Dom, 03 Abr 2011, 20:26

FELICITACIONES, AL FIN LLEGÓ EL MOMENTO, lo que te paso con la anterior es el riesgo , yo vendí mi Fiorino y preferí pagar coche alquilado para trabajar y no andar con el auto, todavía no me la entregan , si bien pago alquiler salí del peligro de chocar o romper un auto que ya no es mio
Sin duda que estas demoras no son lo aconsejable, no estamos comprando un microondas, en fin no tenemos otra que esperar y pagar , un saludos y que la disfrutes.
lucas servetti
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 21:15
Localidad: Montevideo Uruguay
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Kangoo furgón 2011 no altiene vidrios traseros ni en puerta lateral

Re: y llego el dia!!!

Notapor ferrovam » Lun, 04 Abr 2011, 01:46

Respecto de lo que preguntaba Fag, creo que la diferencia de potencia entre las nafteras y las gasoleras se nota en la salida y, por supuesto, en la velocidad final. Yo siempre voy mirando cómo se comportan las Kangoo que van a la par en el tránsito, y es lo que más se nota en las nafta.
Sin embargo en el tema de la recuperación, me sorprendió la respuesta de la dci en ese sentido, ya sea en 4ª o en 5ª. Y se comporta muy bien en los sobrepasos.
Pero nada es perfecto. No creo que supere los 140 km/h (tampoco me interesa pasar de 130) y en las salidas desde 0 es más lenta que un camión a gas.
Así y todo, me quedo con la dci.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: y llego el dia!!!

Notapor nestor66 » Lun, 04 Abr 2011, 10:02

ferrovam escribió:Respecto de lo que preguntaba Fag, creo que la diferencia de potencia entre las nafteras y las gasoleras se nota en la salida y, por supuesto, en la velocidad final. Yo siempre voy mirando cómo se comportan las Kangoo que van a la par en el tránsito, y es lo que más se nota en las nafta.
Sin embargo en el tema de la recuperación, me sorprendió la respuesta de la dci en ese sentido, ya sea en 4ª o en 5ª. Y se comporta muy bien en los sobrepasos.
Pero nada es perfecto. No creo que supere los 140 km/h (tampoco me interesa pasar de 130) y en las salidas desde 0 es más lenta que un camión a gas.
Así y todo, me quedo con la dci.



ojo que no la pise aun , pero si bien es verdad que la reaccion es menor en la dci, sobrepase a un par en 3º y no senti que iba forzado. la 1,6 es un avion , ese motor en un clio debe volar, pero come muchisima nafta para laburar y sobre todo si uno tiene el pie pesado. yo a esta recien le hice 200km y apenas bajaron un par de rayitas del nivel del tanque, cuando con la naftera en 200 ya estaba casi por la mitad el tanque. obvio que la salida en 1º es el dia y la noche
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: y llego el dia!!!

Notapor doite » Lun, 04 Abr 2011, 10:31

Felicidades por la nueva Kangoo y disfrutala.

Muy buenos consejos para cuidar el turbo, seguilos.

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: y llego el dia!!!

Notapor nestor66 » Lun, 04 Abr 2011, 16:03

Gracias nuevamente

pregunta, cuando pongo en contacto se prende en amarillo la luz con el rulo de los precanlentadores ningun problema con esa luz, despues hay otra amarilla en forma de "canilla" que prende en amarillo y que apaga un poquito despues de la de los precalentadores... para que es esa luz? es necesario dejarla apagar para encender el motor?
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: y llego el dia!!!

Notapor Franco lecce » Mar, 10 May 2011, 19:55

disfruta la chata porque es barbara,ponele el gasoil bueno porque se re caga yo tengo una 2008 dci 1.5 (una de las primeras con la trompa nueva)
y tuve otra 2001 las dos un caño no la mates,obviamente que no va a tener la misma reaccion que la naftera q bueno lo de la garantia capas que la cambie
el color me gusta mucho pero es muy sucio esa es la cagada.bueno loco me alegro mucho felicitaciones y disfrutala que es un caño!!
Franco lecce
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 05 May 2011, 16:18
Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: la kangoo el mejor vehiculo que pude haber comprado.Comodo,podes cargar lo que quieras y encima a la ves es un auto,la verdad,Un caño

Re: y llego el dia!!!

Notapor nestor66 » Mar, 10 May 2011, 20:00

Franco lecce escribió:disfruta la chata porque es barbara,ponele el gasoil bueno porque se re caga yo tengo una 2008 dci 1.5 (una de las primeras con la trompa nueva)
y tuve otra 2001 las dos un caño no la mates,obviamente que no va a tener la misma reaccion que la naftera q bueno lo de la garantia capas que la cambie
el color me gusta mucho pero es muy sucio esa es la cagada.bueno loco me alegro mucho felicitaciones y disfrutala que es un caño!!



gracias Franco!!! ademas somos de la misma ciudad, si bien vivo en hudson , naci en quilmes, tengo un hijo en quilmes, y voy casi todos los dias a quilmes (ademas soy de QAC...)
ojo que este color no es muy sucio, nunca tuve auto oscuro por ese tema, pero este se la rebanca, se nota mas la mugre en los vidrios polarizados que en la chapa.

si la vas a cambiar anda ahora , total te la van entregar en unos meses (muchos....)
saludos
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Anterior

Volver a Mi kangoo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados