Review Nueva Renault Kangoo

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Review Nueva Renault Kangoo

Notapor olafito » Lun, 09 Sep 2019, 02:52

Review Nueva Renault Kangoo (aka Dacia Dokker) modelo 2019 version ZEN (familiar intermedia)

Bueno, al fin con la familia, luego de pagar el plan durante 8 años, conseguimos llegar a la Kangoo 0km. Desde luego empezamos pagando la vieja version (que luego fue la VLL en su ultima version) y dos años antes de terminar de pagarla, nos la cambiaron por la nueva version (que en españa y europa se vende normalmente como Dacia Dokker hace ya varios años). He aqui mi review en los meses que la tengo...

La version que tengo es la Kangoo ZEN, modelo familiar (es decir, version completamente carrozada de fabrica). En las variantes que tenia, estaba la LIFE, la ZEN y la STEPWAY. Mi modelo es el intermedio entre la mas barata (LIFE) y la mas cara (STEPWAY). Las diferencias son basicamente de equipamiento, la mia trae a saber:

Espejos electricos (Life no, stepway si)
Levantavidrios electricos sin ontouch(Life no, stepway si con ontouch)
Llantas de serie de aluminio 15" (Life chapa 15", stepway otro modelo aluminio 16")
Media nav evolution con camara de estacionamiento (Life no, stepway igual)
Equipamiento de seguridad (ESP, ABS, Airbag frontales, anclajes isofix, 5 cinturones inerciales) de serie en todas las versiones.

Ese equipamiento trae basicamente mi modelo ZEN, la STEPWAY solo trae mesas de avion, los barrales de techo portaequipajes, y los buscahuella antiniebla asi que no se justificaba la plata, ademas de que ciertos detalles esteticos de la STEPWAY tampoco me gustaban (mis paragolpes y los espejos vienen del mismo color de la carroceria, mientras que la STEPWAY es sin color igual que la LIFE) asi que ese modelo es el que eleji.

De la seguridad, ha mejorado notablemente trayendo todo lo que la Dacia Dokker en europa tiene, es decir, ESP (control de traccion y estabilidad) ademas de lo ya basico en todos los vehiculos como ser los airbag y el ABS de serie. El cinturon en la plaza del medio trasera es INERCIAL al igual que el resto, diferenciandose de la version anterior que era solo abdominal, lo cual es de destacar. Ciertamente manejandola y comparandola con mi veterana Kangoo 2000 ha sido todo un cambio. De un fronton con una cola loca en 130 a un auto con mucha mas estabilidad a esa velocidad, un gran cambio. Me gusto mucho el manejo, mas seguro, mas aplomado que la vieja version, aunque se extraña ese gustito a no cebarse como en la vieja, que a 130 exigia mas dominio. Aca la tecnologia y el diseño (ejes mas separados) se nota. Para rematar, luces diurnas siempre encendidas, lo cual a veces te hace olvidar de prender las luces "reales", pero igual es un buen detalle.

En cuanto al equipamiento de confort, pucha, para mi fue un gran salto. La veterana no tenia tantos "chiches" como esta... camara cuando haces marcha atras, sensores de estacionamiento traseros para no comerte el paragolpes de el de atras, control de crucero para zapatearte un malambo cuando viajas prolongado, control de velocidad maxima para no comerte mas foto multas haciendote el ayrton senna, un Media Nav Evolution (pantallita) justa y austera para todo lo que se necesita (sigan leyendo hay un parrafo aparte para esta), el AA que anda, contra las ventanillas de la veterana, una butaca ajustable en altura, con un volante de dos posiciones para todos los tamaños de chofer, comandos de ventanillas comodos, apoya brazos central para el conductor... bien, digamos que sos un fercho bastante mas comodo que las versiones anteriores.

El Media Nav Evolution (pantallita) es justa, no te da un centimetro mas de nada para lo cual fue hecha, BT, GPS integrado, manos libres, reproductor de musica MP3, camara trasera y no mucho mas. No tiene funcion espejo del celular, y mucho menos tiene algo mas el trasto si lo hackeas (me duro 3 dias virgen). Trae Windows CE, un aparato que de tuneable, no tiene nada, no puede reproducir videos, pero se supone que esta para lo que describi mas arriba. El comando satelital en el volante es muy comodo, como en la vieja version que tenia.

En cuanto a la motorizacion, es un naftero aspirado de 16 valvulas ScE, nuevo motor un tanto veterano licencia de Nissan, cuya mayor virtud es ser CADENERO (ahhh que lindo es decir que no tengo que sufrir de cortar correa). Las cosas malas pueden ser que es muy rosquero, algo ruidoso ya que siempre tenes que andar en las 3000 vueltas para tener la pulenta del motor, entre las 1500 y 2500 no me hace extrañar al viejo 1.9 diesel que tenia. La verdad, no se por que todavia se sigue usando esta tecnologia tan chota, un motor que me da rendimientos de 10km x litro (mixto) y con una reaccion no muy potente (no esperes que te pegue una patada en el pecho este motor, por mas que sea un furgon). Para mi tendria que haber sido un 1.4 turbo aspirado o bien 1.6 turbo aspirado para mejorar el rendimiento, pero claro, antes que me digan ¡es un furgon! yo les dire ¡pero es un FAMILIAR urbano/rutero!

La caja, bueno, aca ya empezamos con lo peor que tiene este vehiculo. Y con lo peor, digo realmente LO PEOR. Por empezar la selectora no tiene la proteccion de marcha atras. Diran "...bueh, que tipo detallista, para que semejante apreciacion" pero claro, cuando se suban, y vean que la marcha atras esta debajo de la 5ta y no al costado de la 1ra como en la vieja version diran "cuanta sabiduria tenia este pibe con esa boludez" ya que claro, cuando uno va en la ruta a (spoiler) 110km x hora, 3100rpm y escuchando el motor pidiendo un cambio, van a sufrir metiendo (R)apidisimo y escuchando el sonido de los dientes rectificandose. Ahhh, nos cagaste la mitad de la peli che ¿como que 3100rpm a 110km? sep, como lo leen, una relacion de caja tristisima. Y tristisima es decir poco, a 130 el auto va casi a 4500rpm, logicamente porque el vehiculo es un FURGON y no un familiar. En mi opinion, aca tambien le erraron, deberian haber equipado los familiares con una caja de 6ta, con la marcha atras protegida, y una relacion mas "rutera", es decir, mas auto familiar. Entiendo que siendo un furgon debe tener la relacion de un furgon ¡pero no lo uso como un furgon, por eso la compre familiar! La verdad, un asco, y me pone muy nervioso ademas por la costumbre de la veterana gasolera, que andaba a tan poquitas vueltas... La caja para mi es un asco, sin vueltas (cuak).

En cuanto a lo estetico, mejoraron un poco las coberturas si la comparo con la veterana kangoo, pero comparandola con la Dacia Dokker europea, no le cambiaron ni una tuerca, es hasta los detalles feos la misma (faltan unos burletes esteticos en los 4 vidrios finales del vehiculo, los burletes de los portones tienen una falla en el cierre, no trae alfombra de goma en el espacio de baul, y las alfombras de goma de las plazas traseras es de chiste), le falta un burlete al capot (en mi opinion, tiene hasta los agujeros pero no lo trae), tiene detalles esteticos que no me gustan, en cuanto a la fabricacion, pero la vieja kangoo los tenia tambien, asi que no soy muy pretencioso. Si me molesta, que siendo un auto nuevo, tenga tan mala insonorizacion, la verdad que a 110 ya es un vehiculo muy ruidoso, y solo tiene 6000km.

Resumiendo, coparada con la vieja Kangoo:

* mejor seguridad
* mejor equipamiento
* mejor habitabilidad
* estetica moderna pero mejorable en la version FAMILIAR.
* motor cadenero
* motor tecnologicamente obsoleto y con pesimo rendimiento (señores de Renault, existen los turbo)
* pesima relacion de caja, es un FAMILIAR MI VERSION NO UN FURGON.
* decepcion, que siendo un vehiculo 0km sea tan ruidoso a mas de 100km x hora.


Asi que nada, esa es mi humilde review.

Si tienen dudas sobre la nueva Kangoo, me preguntan, y ya me pongo en campaña para ir a alguna reunion para que la vean.

Saludos.
Diego Leonardo Revechini
Avatar de Usuario
olafito
Kangoosero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 26 Ene 2011, 02:16
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Review Nueva Renault Kangoo

Notapor Rudolf97 » Sab, 14 Sep 2019, 20:16

Excelente y felicitaciones.
Muy valiosas palabras.
Gracias.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Review Nueva Renault Kangoo

Notapor sordito » Lun, 16 Sep 2019, 16:18

Gracias Diego por tu review. Estaba buscando algo así.

Una lástima lo de la caja y la insonorización.

También me dijeron que es ruta es medio intestable, como que la dirección no ayuda y la parte de adelante y de atras no trabajan muy juntas que digamos. Es así? Vos como lo notas?

Mi idea es usalo para la familia también así que esto me importa y bastante te diría.

Saludos!
sordito
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 10 Sep 2019, 12:14
Localidad: Buenos Aires
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Re: Review Nueva Renault Kangoo

Notapor fabianz » Vie, 28 Ene 2022, 15:41

Hola, te hago una consulta, compré una Kangoo Stepway 1.5dci mod. 2021 y me parece que en la pantalla del media nav faltan cosas q he visto en las review: el navegador (gps) y Eco. No se si será que por alguna razón no los trae o si falta activar algo (su dueño anterior es una persona mayor, puede que no haya ni reparado en ello, de hecho apenas la usó, tiene 4500kms). Vos tuviste que hacer algo para ver todas las opciones o ya venían disponibles?
Gracias!
fabianz
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:03
Localidad: Bahía Blanca
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Stepway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2021

Re: Review Nueva Renault Kangoo

Notapor karllinares » Lun, 09 May 2022, 11:16

Que genial este tema, me encanta y pudo tenerlo para el Pasto Sintetico Santiago
karllinares
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 09 May 2022, 11:15
Localidad: Chile
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.2 (nafta)
Año: 2009
Otros: Karl es mi nombre me encanta la grama artificial y el Pasto Sintetico Santiago


Volver a Mi kangoo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados