por walter77 » Mar, 24 Sep 2013, 01:28
Yo tengo un amigo taxista y obviamente usa gnc pero los equipos no los coloca sin haber recorrido antes los 20.000kms a nafta. Si en ese periodo pasados los services en tiempo y forma el motor se comporta como corresponde, recien ahi le coloca el equipo. Tiene actualmente un siena 2011 1.4 con gnc y debe andar en los 130.000 kms sin sorpresas. Eso si, el vehiculo lo vende a los 150.000kms esté como esté. Ese numero de kilometraje es su limite para conservarlo, no importa si el auto se lo ve impecable y no le da problemas, lo vende igual. Hasta el dia de hoy le funciona ese metodo. El es dueño de su vehiculo y lo cuida mucho, lo maneja el solo, no tiene chofer.
Yo tengo kangoo nafta y no le puse gnc porque tuve problemas con una bujia y no se en que estado se encuentra la tapa de cilindros, ponerle gnc ahora puede llegar a romper la tapa, cosa que no quiero. Sigo usando nafta con el pie lo mas liviano posible recorriendo por mes unos 3000kms y eso me lleva unos $1950 aprox en combustible.
Estoy evaluando si me paso a un vehiculo diesel, no dci, no hdi, quiza un 1.9 d aspirado (no lucas epic)
Saludos.
Walter