Antes de ayer, llevé mi kangoocha al mecánico; pero esta vez no fui a Renault Minuto, sino que volví a ir a mi mecánico de confianza. Además de que no lo veía desde hace tiempo, también me había visto con un gol gris en la última visita.
Le expliqué porqué voy y me dijo que lo iba a revisar de punta a punta. Esto fue lo que le hizo:
Limpieza de la válvula EGR (tenía mucho carbón dentro). Cambio de la escobilla trasera. Cambio de la luz de patente. Ajuste de los frenos. A los frenos delanteros se les sacó la rebarba de las pastillas y se los limpió. A los frenos traseros, se los limpió y, además, se pulió la campana (estaba un poquito rayado). Cambio de las gomas de la barra estabilizadora. Cambio de las 4 bujías pre-calentadoras (dos estaban quemadas) originales. Cambio del aceite y filtro de aceite. Cambio del filtro de aire. Chequeo de la grasa de caja (sin novedad). Compra de una taza que me faltaba.
Hoy me la entregó después de partirme el ocote con $4.030,-
Hacía rato que me venía haciendo ruido la rueda derecha (o sea, lado acompañante). Yo le comenté que me parecía que era una cazoleta rota. Resultó que eran las gomas de la barra estabilizadora lo que me hacía ruido. Es increíble lo que cambió la camioneta por esos dos soportes. En las calles de piedra hace el ruido normal y lo siento mejor a la dirección. No se como explicarlo, pero lo siento mejor.
Revisó la cazoleta y no le encontró problema, pero si me dijo que mas adelante, tendré que cambiar el amortiguador ya que está empezando a perder aceite. Lo peor, es que ese amortiguador lo tiene desde hace 21.000km y la garantía venció hace un años. No pienso volver más a un taller donde se dedican a frenos y suspensión. Para el que le interesa saber, se llama Gallo y está en la calle Av. Perón al 3.400
Conclusiones. Esas se las dejo a cada uno de ustedes. Solo comentaré que, además de salirme un poco caro, lo que se cambió es normal de los kilómetros que tiene; o al menos, es lo que me parece a mi.