Nuevo integrante de la familia Kangura...!!!

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: Nuevo integrante de la familia Kangura...!!!

Notapor walter77 » Jue, 01 Oct 2015, 18:51

Felicitaciones, respiro olor a nuevo desde aca.

Cuando se ablande como corresponde con 40 litros tenes que estar por los 500km. Sin pasarla de 90km/h y sin aceleraciones a fondo, unos kms mas todavia.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Nuevo integrante de la familia Kangura...!!!

Notapor del cercano » Jue, 01 Oct 2015, 21:30

Kanroo escribió:
Delcercano: Si, sé que cuando sale de fábrica la prueban y demás... pero como yo estaba como loco que no la traían y me tenían a verso, me iba todos los días al concesionario para preguntar cuando llegaba. Cuando me llamaron para avisarme de la entrega, me fuí a ver si estaba en la concesionaria... no la vi por ningún lado en el depósito que tienen ahí. Pensé: bueno, ya la irán a traer... mañana me la tienen que entregar. Me fui de la concesionaria y al llegar a una estación de servicio en Av. Córdoba veo una Kangoo roja cargando nafta... miro y estaba sin patentes... crucé la calle, me acerco al vidrio, miro el famoso VIN y era la mía... :lol: :lol: :lol: pensé: "bueno, por lo menos le están cargando nafta". Asi que la estuvieron usando y dando "vueltitas de prueba"... Cuando la fuí a retirar, me dí cuenta que le habían cargado nafta solamente para que apague la luz de la reserva de nafta y nada más... :cry: :cry: :cry: A qué velocidad le ponés la 5ta marcha vos???

Aquí esta la prueba!!
Imagen

El consumo que tuve que me pareció mucho fue hacer 430km sin carga mas que un bolso, a velocidad 85-90km/h saliendo con el tanque lleno hasta la boca... llegué solamente con 2 rayitas. Sin prender el AA en ningún momento.

Un abrazo para todos!! Por supuesto, como bien mencionan, todas estas peripecias se van olvidando cuando uno empieza a disfrutar de la Kangura!!!


ahí esta el tema ..si en 430 kmts. con tanque lleno te consumio hasta dejarte 2 rayitas del pedorro sistema de nivel de tanque ...quiere decir que tranquilamente podrias hacer unos 100 a 120 Kmts. mas con ese remanente ...en definitiva no gastan un POMO siempre que el derecho no sea pesado ...en mi caso en ablande trate de pasar los cambios altos entre 2500 a 2800 rpm. , aunque algún sobrepaso de camión quizás haya llegado a las 3500 rpm . , lo que si me parecen DURISIMOS son los neumáticos ....será que al ser de carga y tener una o dos telas mas se ponen garrote ?? habitualmente utilizo una partner del trabajo con cubiertas Michelin ( de paseo ) y con 35 libras es muy suave y eso que tiene 160.000 kmts. sobre el lomo y pozos de las callecitas del conourbano por doquier...estoy evaluando reemplazar las fate por algo mas blando ...
Avatar de Usuario
del cercano
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 12:17
Localidad: Moron - GBA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Nuevo integrante de la familia Kangura...!!!

Notapor lonewolf » Vie, 02 Oct 2015, 06:46

Bienvenido Kanroo y a disfrutarla !!. Saludos.
lonewolf
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 20:29
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2017

Re: Nuevo integrante de la familia Kangura...!!!

Notapor doite » Vie, 02 Oct 2015, 08:16

del cercano escribió:
Kanroo escribió:
Delcercano: Si, sé que cuando sale de fábrica la prueban y demás... pero como yo estaba como loco que no la traían y me tenían a verso, me iba todos los días al concesionario para preguntar cuando llegaba. Cuando me llamaron para avisarme de la entrega, me fuí a ver si estaba en la concesionaria... no la vi por ningún lado en el depósito que tienen ahí. Pensé: bueno, ya la irán a traer... mañana me la tienen que entregar. Me fui de la concesionaria y al llegar a una estación de servicio en Av. Córdoba veo una Kangoo roja cargando nafta... miro y estaba sin patentes... crucé la calle, me acerco al vidrio, miro el famoso VIN y era la mía... :lol: :lol: :lol: pensé: "bueno, por lo menos le están cargando nafta". Asi que la estuvieron usando y dando "vueltitas de prueba"... Cuando la fuí a retirar, me dí cuenta que le habían cargado nafta solamente para que apague la luz de la reserva de nafta y nada más... :cry: :cry: :cry: A qué velocidad le ponés la 5ta marcha vos???

Aquí esta la prueba!!
Imagen

El consumo que tuve que me pareció mucho fue hacer 430km sin carga mas que un bolso, a velocidad 85-90km/h saliendo con el tanque lleno hasta la boca... llegué solamente con 2 rayitas. Sin prender el AA en ningún momento.

Un abrazo para todos!! Por supuesto, como bien mencionan, todas estas peripecias se van olvidando cuando uno empieza a disfrutar de la Kangura!!!


ahí esta el tema ..si en 430 kmts. con tanque lleno te consumio hasta dejarte 2 rayitas del pedorro sistema de nivel de tanque ...quiere decir que tranquilamente podrias hacer unos 100 a 120 Kmts. mas con ese remanente ...en definitiva no gastan un POMO siempre que el derecho no sea pesado ...en mi caso en ablande trate de pasar los cambios altos entre 2500 a 2800 rpm. , aunque algún sobrepaso de camión quizás haya llegado a las 3500 rpm . , lo que si me parecen DURISIMOS son los neumáticos ....será que al ser de carga y tener una o dos telas mas se ponen garrote ?? habitualmente utilizo una partner del trabajo con cubiertas Michelin ( de paseo ) y con 35 libras es muy suave y eso que tiene 160.000 kmts. sobre el lomo y pozos de las callecitas del conourbano por doquier...estoy evaluando reemplazar las fate por algo mas blando ...



claro, son de 6 telar y por eso mucho mas duras, además seguramente son otro compuesto que las de paseo.

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Nuevo integrante de la familia Kangura...!!!

Notapor Kanroo » Vie, 02 Oct 2015, 11:32

Hola a todos!!

Gracias "walter77", "delcercano", "lonewolf" y "doite" por comentar!!

A mi también me parecieron muy duras...! Pero bueno, no tuve una Kangoo antes como para poder comparar. Yo vengo de un R18 que es un auto muy cómodo y con una suspensión blanda... la Kangura me parece durita... pero teniendo en cuenta que es un vehículo utilitario y de carga, la verdad que la suspensión no es para nada dura. Lo que si me parece dura son las cubiertas... por eso en el post de "presión de neumáticos" yo puse que lleva menos presión que el resto que opinó, porque sino te desarma la camioneta... pero todo depende del gusto o necesidades por cuestiones de carga. Yo adelante le puse 29 y atrás 25...aclaro que la camioneta está vacía y el uso es únicamente particular. Así todo la siento dura... pero bueno, las cubiertas Fate siempre se caracterizaron por ser duras... Con presión 25 atrás... en este primer viaje, solo se han gastado los pelitos de la rueda en la parte central de la huella... asi que gastando mal por desinflada no está :) :) :)

Coincido... no me gusta como mide la nafta y temperatura... no hay como la aguja que es mucho más visual y por lo tanto exacto.

El domingo salgo de viaje nuevamente y le voy a cargar un lavarropas... asi que le voy a inflar un poco más las gomas :D :D :D

Saludos para todos!!! :arrow:
Kanroo
Kangoosero
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 13:27
Localidad: Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: 1er dueño!

Re: Nuevo integrante de la familia Kangura...!!!

Notapor ricardo tomas » Vie, 02 Oct 2015, 12:09

A qué velocidad le ponés la 5ta marcha vos???
RECUERDA QUE ESTAS EN PERIODO DE ABLANDE INICIAL ( 1000KM) , aui lo más importante no es el velocimetro sino el cuenta vueltas!!!....como me dijeron a mi NO SOBREPASAR LAS 3000 , eso significa llevarla entre 2500 y 3000...me parece A MI que menos de 2500 vueltas no se puede encajar la 5ta porque se te caería mucho y el daño es tan importante como si lo excedes de las 3000
Un abrazo
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Nuevo integrante de la familia Kangura...!!!

Notapor loquevenga » Vie, 02 Oct 2015, 17:41

Kanroo escribió:Hola a todos!!

Gracias "walter77", "delcercano", "lonewolf" y "doite" por comentar!!

.. pero todo depende del gusto o necesidades por cuestiones de carga. Yo adelante le puse 29 y atrás 25...aclaro que la camioneta está vacía y el uso es únicamente particular. Así todo la siento dura... pero bueno, las cubiertas Fate siempre se caracterizaron por ser duras... Con presión 25 atrás... en este primer viaje, solo se han gastado los pelitos de la rueda en la parte central de la huella... asi que gastando mal por desinflada no está :) :) :)

Saludos para todos!!! :arrow:

No estoy de acuerdo con tu teoria, no es un problema de desgaste o de gusto, el tema de presion. Es una cuestion de seguridad, con 25L atras es muy probable que ante una maniobra brusca, una curva un poquito pasado o simplemente un bache la cubierta se "destalone" y en un vehiculo con 1,80 Mts. de altura no hay ninguna posibilidad de controlarlo.
Por algo el fabricante dice 35L en las cuatro y a plena carga 43L atras.
Te dejo un video para que veas las consecuencias de presion baja.




Link por las dudas no se vea

https://www.youtube.com/watch?v=dCJ3Qr5XJBQ

Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Nuevo integrante de la familia Kangura...!!!

Notapor del cercano » Vie, 02 Oct 2015, 19:54

ricardo tomas escribió:A qué velocidad le ponés la 5ta marcha vos???
RECUERDA QUE ESTAS EN PERIODO DE ABLANDE INICIAL ( 1000KM) , aui lo más importante no es el velocimetro sino el cuenta vueltas!!!....como me dijeron a mi NO SOBREPASAR LAS 3000 , eso significa llevarla entre 2500 y 3000...me parece A MI que menos de 2500 vueltas no se puede encajar la 5ta porque se te caería mucho y el daño es tan importante como si lo excedes de las 3000
Un abrazo


Ricardo no se si me contestas a mi posteo ?? de ser así te cuento que en cambio altos (de 4ta. a 5ta.) los paso entre 2500 a 2800 rpm. obviamente que se cae de vueltas pero se recupera de a poco ...de todos modos según los entendidos que han "asentado" varios vehículos rezan : si a los 500 / 600 Kmts. no se cayo algo o se agarro algo esta lista para darle murra :shock: vere para creeré !!
Avatar de Usuario
del cercano
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 12:17
Localidad: Moron - GBA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Nuevo integrante de la familia Kangura...!!!

Notapor Rudolf97 » Mar, 06 Oct 2015, 19:29

¿25 psi en una kangoo?, ¿pero se les saltó la térmica o se la quieren poner de sombrero?.
Me importa tres belines lo que hagan con ustedes pero tengan un mínimo de consideración con el resto de los mortales que circulamos en la calle.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Nuevo integrante de la familia Kangura...!!!

Notapor Kanroo » Mar, 13 Oct 2015, 17:53

Hola a todos!!

Ricardo: Le pongo la 5ta a 80km/h como mínimo. Tengo bien en claro que la cuestión es las vueltas de motor y no la velocidad final. Después de los 1000 kms ¿a cuantás vueltas se puede andar??? Mi Kangura ya tiene 2400kms...!!

Rubén: Gracias por el aporte, estoy de acuerdo...

Saludos!!
Kanroo
Kangoosero
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 13:27
Localidad: Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: 1er dueño!

AnteriorSiguiente

Volver a Mi kangoo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados