logoiluminacion escribió:Hola , soy Daniel de Caballito , estoy por cerrar una operacion con Kangoo furgon con vidrio y aisiento ( 5 pasajero ). Mi inquietud es , para este tipo de camioneta requiere " registro moyano " ?
O bien , tendria que comprar un break de fabrica ?
La idea es , con el furgon pago menos patentes......
Si es la original de fábrica no hace falta ningún moyano ya que figura en los papeles como furgón 5 asientos. Efectivamente pagás 1/3 de patentes, mucha diferencia.
A ver vamos a pasar en limpio algunas cosas para alguno que esté en la misma:
MI_LANCHA escribió:Bienvenido al foro Daniel sobre el registro de Moyano en capital no es necesario en provincia no se
El registro de Moyano es independiente de la jurisdicción y es necesario en Capital, Bs. As., La Pampa o cualquier otra si le corresponde al vehículo.
loquevenga escribió:Si sacas de fabrica el furgon de 5 asientos vidriado, sale como furgon familiar
Sale como furgón 5 asientos. Una cosa es furgón y otra cosa familiar.
loquevenga escribió:pero si vas a necesitar pasado el vencimiento del RTO de fabrica, la verificacion tecnica como furgon ya sea la VTV o RTO yo prefiero este ultimo que tiene validez nacional y tambien para los paises limitrofes.
Toda verificación es válida de alcance nacional y para países limítrofes si es la que le corresponde al vehículo.
Si yo tengo un vehículo particular radicado por ejemplo en provincia de Bs. As. y hago la VTV provincial, es válida en todo el país y limítrofes. Así como si tengo un vehículo comercial radicado en provincia de Bs. As. y hago la RTO, es válida tanto en Argentina como limítrofes.
Ahora, si tengo un vehículo comercial y no hago la RTO y hago la VTV provincial ahí si no sirve para un corno.
Distinto si estoy radicado en Bs. As. y se me vence la VTV en.....Río Negro en plenas vacaciones, ahí sí puedo ir a una RTO de esa jurisdicción y verificar.
loquevenga escribió:Si bien es cierto que pagas mnos de patente por el furgon, pagas mas por la habilitacion y por el seguro.
¿Que habilitación? ¿Que seguro?
La única diferencia es la verificación que la RTO es más cara que la VTV, pero la diferencia a favor por patentes sigue siendo enorme. Por seguro tampoco hay variaciones hacia arriba, y siendo más barato el vehículo sale más barato el seguro.
loquevenga escribió:No tenes que ponerle el calco de Maxima 110, las bandas refractarias atras ni al costado.
Particular efectivamente no.
loquevenga escribió:Y sobre todo no te paran a cada rato para ver que llevas, si estas habilitado, etc
Si bien esto depende de las zonas y toda apreciación es personal (a mi no me paran ni de casualidad), teniendo todo en regla es pase y siga, y es lo que corresponde también.
MarceloMDQ escribió:Hola. Consejito: asesorate bien con el tema SEGURO. La cobertura depende de lo q diga la tarj. verde. Como furgón no te cubre pasajeros en parte trasera.
Efectivamente, si es furgón a secas, cubre dos pasajeros. Si es la versión Furgón 5 asientos sí cubre el resto de los pasajeros.
PD: Logoiluminación también dependerá, que no aclarás, si el vehículo va a ser comercial o particular. Eso cambia también que te corresponde, siendo particular VTV, comercial RTO.