por ferrovam » Sab, 30 May 2015, 13:21
Bienvenido, compañero. Respecto de tu consulta, yo creo que si no tenés referencias absolutamente confiables de ese sistema, sería mejor que optes por algo más seguro. Es muy grande el monto que ellos te dan a pagar en cuotas sin interés, y es para desconfiar.
En vez de poner 60 lucas de anticipo, creo que te conviene suscribirte a Plan Rombo. La suscripción rondará los $3000. A partir de la segunda cuota ya podés licitar. Y con un monto de 60 mil, creo que adjudicás seguro. El resto son cuotas sin interés que se van actualizando si el modelo aumenta de precio.
La cuota se compone de dos partes: 1) la cuota pura, que surge de dividir el valor del vehículo en 60 o en 84 partes, y 2) los gastos administrativos, más patentamiento, entrega y flete prorrateados, más los impuestos. Los gastos administrativos son los que sostienen el sistema.
Una vez que adjudicaste, podés cancelar anticipadamente, pagando "de atrás para adelante". O sea pagás a partir de la cuota 84, luego la 83, y así sucesivamente. También podés cancelar todo junto por anticipado. Esto realmente conviene, porque de esa forma sólo pagás la cuota pura más gastos de flete y patentamiento, y evitás los gastos administrativos e impuestos.
Por experiencia propia recomiendo el plan de ahorro. Es el sistema más transparente que conozco. Y el mejor autoahorro es Plan Rombo, sin dudarlo.
El otro, así como vos lo describís, es una gran incógnita.