guillermohertel escribió:hola yo tengo una kangoo 2006 con bomba epic que empezo con la falla normal de estas bombas , queria saber si lo que
se magnetiza es el perno central que es el que se suplementa con la arandela o la bobina exterior , ya que si es el perno
tengo quien me lo puede hacer exactamente igual con un centro de mecanizado , muy bueno el foro saludos
Guillermo:
El primer Síntoma (Rúlo prendido en primer arranque) Se denomina error FASE I.
Le cambie el perno y le hice uno de acero inoxidable. El problema presiste aunque sumplementes con arandelas emulando el KIT de la Marca. Solución provisoria por 10.000/20.000 Kms. mas.
Después aparece el error FASE II que se diferencia por prenderse el rulo cuando estás andando con los siíntomas de pérdida de control del acelerador y caida de revoluciones algo asi como si te quedaras sin combustible.
Espero te sirva.
Fijate cuando si llegás a suplementar con arandelas que lo que en realidad estás haciendo es cambiar el avance de la bomba, ni mas ni menos,y lo vas a notar en la reacción (mucho mas lenta de abajo y arriba). Guarda con el tamaño de la misma ya que de no ser así puede estropear el asiento de la bomba.
Estas son soluciones provisorias que van de boca en boca y de bombista en bombista.
LLamé a casi todo el país, algunos te piden que les enviés la bomba otros la bomba y la central de mando, etc.
Hasta la fecha aunque todos tengan una solución mágica no conozco solución seria y lógica que de garantía por la reparación.
Te cuento que me desgastó la situación y la solución que ofrece Renault es poner una bomba nueva $13.000 o para dejar de tener problemas meterle una mecánica de Express o R19.
El miércoles le coloco una de Express la llevo a colocar una bomba mecánica.
Por ahora llevo (Estimativo)
$ 1500 Bomba
$ 400 Engranaje de punta
$ 650 Banquearla y ponerla a punto
$ 850 Mano de Obra
$ 450 repuestos varios cable acelerador, remmplazo correa distribucion ya que al sacarla no se vuleve a colocar.
Después te cuento en que termina y como queda.