Hagamos una Calco que diga (USUARIO ESTAFADO!!!)

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Re: Hagamos una Calco que diga (USUARIO ESTAFADO!!!)

Notapor guillermohertel » Jue, 03 Mar 2011, 23:00

hola yo tengo una kangoo 2006 con bomba epic que empezo con la falla normal de estas bombas , queria saber si lo que
se magnetiza es el perno central que es el que se suplementa con la arandela o la bobina exterior , ya que si es el perno
tengo quien me lo puede hacer exactamente igual con un centro de mecanizado , muy bueno el foro saludos
guillermohertel
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 27 Feb 2011, 00:03
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Hagamos una Calco que diga (USUARIO ESTAFADO!!!)

Notapor lucho1768 » Sab, 05 Mar 2011, 09:36

guillermohertel escribió:hola yo tengo una kangoo 2006 con bomba epic que empezo con la falla normal de estas bombas , queria saber si lo que
se magnetiza es el perno central que es el que se suplementa con la arandela o la bobina exterior , ya que si es el perno
tengo quien me lo puede hacer exactamente igual con un centro de mecanizado , muy bueno el foro saludos


Guillermo:

El primer Síntoma (Rúlo prendido en primer arranque) Se denomina error FASE I.
Le cambie el perno y le hice uno de acero inoxidable. El problema presiste aunque sumplementes con arandelas emulando el KIT de la Marca. Solución provisoria por 10.000/20.000 Kms. mas.
Después aparece el error FASE II que se diferencia por prenderse el rulo cuando estás andando con los siíntomas de pérdida de control del acelerador y caida de revoluciones algo asi como si te quedaras sin combustible.
Espero te sirva.
Fijate cuando si llegás a suplementar con arandelas que lo que en realidad estás haciendo es cambiar el avance de la bomba, ni mas ni menos,y lo vas a notar en la reacción (mucho mas lenta de abajo y arriba). Guarda con el tamaño de la misma ya que de no ser así puede estropear el asiento de la bomba.
Estas son soluciones provisorias que van de boca en boca y de bombista en bombista.
LLamé a casi todo el país, algunos te piden que les enviés la bomba otros la bomba y la central de mando, etc.
Hasta la fecha aunque todos tengan una solución mágica no conozco solución seria y lógica que de garantía por la reparación.
Te cuento que me desgastó la situación y la solución que ofrece Renault es poner una bomba nueva $13.000 o para dejar de tener problemas meterle una mecánica de Express o R19.

El miércoles le coloco una de Express la llevo a colocar una bomba mecánica.

Por ahora llevo (Estimativo)
$ 1500 Bomba
$ 400 Engranaje de punta
$ 650 Banquearla y ponerla a punto
$ 850 Mano de Obra
$ 450 repuestos varios cable acelerador, remmplazo correa distribucion ya que al sacarla no se vuleve a colocar.

Después te cuento en que termina y como queda.
lucho1768
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 24 Feb 2011, 22:10
Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Hagamos una Calco que diga (USUARIO ESTAFADO!!!)

Notapor Claudio Navas » Sab, 19 Mar 2011, 23:30

Estimados, yo pase x lo mismo, intente agrupar usuarios damnificados pero fue imposible intentar unificar un criterio ya q cada uno pretendia algo distinto y no la solucion de la falla.
Lamentablemente esto es un "vicio oculto" una falla de origen, Francia no tiene la culpa, se deberian hacer cago la fabricar y reemplazar la bomba en cuestion pero bueno, como estamos en el 3 mundo......jejeje-
Defensa al consumidor no te da bola, ya intente casi todo muchachos.
En un momento pensamos juntar 30 Kangoo y hacer un tipo piquete frente a Centro Automotores reclamando, la idea no me parecio mala, pero al momento de decidir cada uno tenia un drama distinto.
Al final me abri de ese foro y de la infinidad de correos electronicos q tenia x este tema.
Me colmo tanto la paciencia q queria colocar una bomba de inyeccion tradicional Bosch como tiene la express q es un caño pero te queda algo achanchada, no tiene la misma reaccion de la Lucas.
Buscando, buscando encontre un mecanico q me la reparo y me dio garantia. Mi camioneta fallo a los 50.000 Km ( 2007) y me dijo q tranquilamente la puedo usar 150.000 Km sin drama y si falla me la repara sin cargo.
Otra cosa, el famoso Kit q te vende falla, no sirve.

Saludos Claudio ¡¡¡
Espero q le sea util estos datos.
Avatar de Usuario
Claudio Navas
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 20:18
Localidad: San Martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Hagamos una Calco que diga (USUARIO ESTAFADO!!!)

Notapor DiegoCar » Mié, 23 Mar 2011, 22:18

Danos los datos del mecanico, por favor !
DiegoCar
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 17 Feb 2011, 21:32
Localidad: Temperley
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Hagamos una Calco que diga (USUARIO ESTAFADO!!!)

Notapor masaroma » Vie, 25 Mar 2011, 01:36

HOLA MUCHACHOS!
Yo iria a reclamar a la planta para escracharlos para que se hagan cargo de su error ya que es un problema de fabrica mi chata es modelo 2007 y tiene 115000 km ya la desarmaron tres veces. Con respecto a la solucion me dieron miles pero todas son caras , que a mi criterio prefiero cambiarla o seguir renegando cada 15 o 20000 km con el juego de reparacion de $800. Tambien pienso de hacer el escrache y despues nos perjudicariamos por que perderiamos valor de reventa y no la compraria nadie por este problema Y ES A PESAR DE ESO UNA EXCELENTE CHATA!!
PD: Un Ingeniero representante de un taller oficial Bosch me aconsejo que venia un juego de reparacion Bosch para estas bomba , que sale $3500 y que se solucionaria el problema definitivamente. Esta aca en Cordoba cap. en la Av. del trabajo. SI ALGUNO LO PUSO POR FAVOR CUENTEMEN COMO LES FUE ?
masaroma
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 01:07
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Hagamos una Calco que diga (USUARIO ESTAFADO!!!)

Notapor lucho1768 » Dom, 27 Mar 2011, 14:00

Muchachos encontré la solución!!!!.
Cambié la bomba por una mecánica!!!! aunque me esté todavía doliendo el bolsillo.
Con la electrónica realicé un hermoso pisa papeles que tengo junto a mi escritorio ya que previamente la tenía en el baño del quincho colgada junto al papel higíenico. Les confieso que mas de una vez fui tentado en usarla en reemplazo del mismo sin medir las consecuencias ya que es el unico uso que se le puede dar desde el mismo momento de su creacion.
Compañeros no den mas vueltas no hay solución !!!!

Gaste $3500 en probables soluciones, todas las que existen, TODASSSSS!!!!! y ninguna funcionó-
Al final terminé en una mecánica $5500 colocada.

El tema es que cuando publicas la chata te preguntan que bomba tiene ya que la gente está muy al tanto de la realidad y con una bomba mecánica tenés muchas mas probabilidades a la hora de venderla.

Saludos.
lucho1768
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 24 Feb 2011, 22:10
Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Hagamos una Calco que diga (USUARIO ESTAFADO!!!)

Notapor KangooRS-D » Jue, 07 Abr 2011, 03:00

Alguno q tuvo el problema averiguo en defensa al consumidor?
Avatar de Usuario
KangooRS-D
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 01:07
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004
Otros: http://rapidshare.com/files/456104496/P1020599.JPG

Re: Hagamos una Calco que diga (USUARIO ESTAFADO!!!)

Notapor yayaargentina » Vie, 15 Abr 2011, 19:52

doite escribió:Los entiendo perfectamente, pero creo que lo más beneficioso es la lucha cuerpo a cuerpo, o sea, carta documento. A esta altura es dificil comprobar la falla congénita, porque se van a plantar en los services oficiales. Igual creo que mediante una pericia mecánica eso salta a la vista y por otro lado, la gran cantidad de usuarios afectados es contundente.

No se queden con las ganas y reclamen con documentos válidos. Se me ocurre que podrían averiguar en Sesvi o en Defensa al Consumidor ó en Defensoría del Pueblo, etc.

Pero en mi opinión, lo de la calco no generaría otro efecto que el de dar a conocer el problema, es decir no es vinculante a la empresa que luzcas una calco que la difama, el camino es el reclamo formal, abogado, carta documento y tratar de ver de conseguir un perito mecánico u oprganismo técnico que avale la falla congénita.

Saludos y suerte.


he visitado otros foros. donde ya han mandado carta documento. y han hecho reclamos a defensa del consuidor. RENAULT SE RECONTRA LAVA LAS MANOS. arreglarlo ni se gasten. vuelve a los 20.000 km La unica solucion es cambiar la bomba. ( o poner bombas en cada consecionaria Renult?? jaja)... Cada kangoo va a fallar seguro en eso, y que usaron las mismas bombas desde el 2005 hasta no se cuando,porque he escuchado de 2009 q tbn fallan. Ese jueguito te sale alrededor del 6.000$, lo que no pienso ni puedo pagar.... osea, que hacemos gente??? Lo mejor que pueden pasarle es que tengan seguro contra robo,le afanen el auto, y cobren el roboo.. pruqe sino, se van a pasar arreglando bomba cada 20.000 km. renegando por haber confiado en Renault quien no da ni medio pelo por sus clientes. .
yayaargentina
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 15 Abr 2011, 19:15
Localidad: san nicolas
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: Es una masa la kangoo. solo que a todos los que conosco le falla el precalentamiento.. y ami tambien,,

Re: Hagamos una Calco que diga (USUARIO ESTAFADO!!!)

Notapor Claudio Navas » Dom, 24 Abr 2011, 13:47

Muchachos, yo agote muchas posibilidades y lamentablemente hay q bajar los pantanes...... te buscan las vueltas y es al pedo. Al menos para mi q no dispongo de mucho tiempo. Mi Kangoo 2007 fallo a los 45000 Km y despues de mucho buscar encontre a un tipo q me la reparo x 1000 $ y me dio garantia. Al colocarle una bomba Bosch queda muy achanchada, no queda con la misma reaccion de la bomba original. No es lo mismo, averiguen porque la joda te dale de 4.000 a 5.000 $ ..... Saludos y felices Pascuas ¡¡¡
Avatar de Usuario
Claudio Navas
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 20:18
Localidad: San Martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Hagamos una Calco que diga (USUARIO ESTAFADO!!!)

Notapor gian.falbo » Jue, 23 Nov 2017, 21:31

hola , alguno me puede decir cuales son las reformas eléctricas que hay que hacer luego de cambiar la bomba?. ya la coloque y quedo andando perfecto el motor, pero ahora hay que meterle mano a la parte eléctrica y no se por donde empezar. busque en el foro y no encontrè nada concreto. si me pasan el link me vendría muy bien.
Saludos, Gian.
gian.falbo
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 14:30
Localidad: santa rosa
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados