Futuro usuario kangoo

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Re: Futuro usuario kangoo

Notapor ferrovam » Dom, 06 Mar 2011, 00:58

No dudes más entre diesel o nafta. El único vehículo nafta que me compraría es un clio con motor 1200 cm cúbicos. Es un motor chico, pero va como piña en la ruta. Y el consumo es excelente.
Ahora, si buscas un utilitario, tenés que caer en el diesel, no hay otra. La kangoo 2 gasolera salio muy buena. Fijate en el foro qué dicen los que han tenido una kangoo 2 desde 2008.
Por otra parte, conozco gente que tiene partner o berlingo, y me dicen que el motor de la kangoo (1,5 dci) es mejor que el sus chatas. Por algo Mercede Benz quiere relanzar el Vaneo con motor de Kangoo...
Bueno, espero que te sirvan mis comentarios. Yo tengo una Authentique Plus dci y el consumo es muy bueno, incluso en ciudad. Los que tienen la naftera, me han dicho que gasta bastante.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Futuro usuario kangoo

Notapor Edgardo72 » Dom, 06 Mar 2011, 14:32

La diferencia casi no existe en $$$$$, ya que la dci consume menos pero el gasoil premium es mas caro. En cambio la naftera consume mas pero va con nafta super, no hace falta la premium, por lo tanto es mas barata. Donde si hay diferencia de $$$$$ es en momento de comprarla. Ahí depende de tu bolsillo.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Futuro usuario kangoo

Notapor ferrovam » Dom, 06 Mar 2011, 14:56

No estoy de acuerdo con Edgardo. Preguntale a cualquiera que tenga la naftera, y se lo está comiendo vivo con el gasto. Las 6 o 7 lucas de diferencia entre un modelo y el otro los amortizás en menos de dos años cuando le das mucho uso. Y ni hablar de la vida útil. El motor dci te "rinde" 400 mil kilómetros o más (depende del uso) y el 1,6 16 v tiene una vida de 250 mil con toda la furia.
Con respecto a ponerle gnc... yo ya tuve autos con gnc. Tenés que ir al gasista a cada rato porque siempre hay algo, que después que te la reguló el mecánico la tiene que regular el gasista, que te reseca el motor y te lo hace pelota, más la revisión anual y el costo de la oblea, que se te jode el capó de tanto abrir y cerrar, que tenés que bajar a los chicos dormidos para cargar gas... NO. NUNCA MÁS.
erdonenmé si herí la susceptibilidad de los que apuestan al gnc, pero no es para mí
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Futuro usuario kangoo

Notapor Edgardo72 » Dom, 06 Mar 2011, 15:01

Comparto tu opinión con respecto al GNC en estos motores.
Respecto a la diferencia en el consumo, la naftera te está dando 10 lts cada 100 km aproximadamente, o sea $ 40, contra los 6 litros de la dci a $4.5 cada litro te da $27 cada 100 km.
Diferencia: $130 cada 1000 km
Tenes que usarla mucho mucho para igualar la diferencia, y mucho mas para empezar a ahorrar y que haya sido redituable .

saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Futuro usuario kangoo

Notapor VIEJA » Dom, 06 Mar 2011, 18:08

Aparte cuando vas a hacer el cambio de aceite y filtros donde queda toda la diferencia entre diesel y nafta, menos de $ 10 cada 100 kilometros, si queres gastar menos lo unico que queda es el gnc, con un equipo de quinta generacion no tenes mas problema, (no se regula mas y es como andar a nafta) y vale lo mismo que la diferencia entre la diesel y la nafta.
Avatar de Usuario
VIEJA
Kangoosero
 
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 13 Jul 2010, 20:03
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Futuro usuario kangoo

Notapor Edgardo72 » Dom, 06 Mar 2011, 20:17

rudolf97 escribió:Ese es otro tema a tener en cuenta.
Todo es más caro, mantenimiento mecánico, seguro, patente.
Yo groso modo ando en los 17000 km anuales, calculo tener el vehículo 6 años y me parece que la cuenta global no me da con el gasolero.



17000 anuales ????

Nafta, no lo dudes. Yo le hago 20000 km y le cargo super y nada más. Con ese kilometraje no me dá para ponerle el chizito en el baúl :lol:

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Futuro usuario kangoo

Notapor nestor66 » Dom, 06 Mar 2011, 22:12

17000km al año = a nafta sin GNC
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados