Presentacion Kangoo 2006 Mexico

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Presentacion Kangoo 2006 Mexico

Notapor SergioSVeron » Mié, 25 Oct 2017, 15:23

Hola mi nombre es Sergio y vivo en Puebla México, tengo un Renault Kangoo 1.6 16v express equipada 2006, el carro es usado para el trabajo y la adquirimos en 2010 con casi 7000 kms. Desde entonces se ha utilizado y ahora tiene poco más de 100,000 kms reales encima, volví al negocio familiar después de haber trabajado fuera y hace poco más de un año que yo llevo los mantenimientos del vehículos de la casa ( Dodge Journey ) y negocio ( Peugeot Partner ), mi vehículo es una RAM 700/ Fiat Strada 1.6 16v.
El historial reciente de mantenimiento
Diciembre 2016 a la fecha (Reventó banda de distribución) 82,000 kms
• Remplazo 16 válvulas y asientos
• Kit de distribución
• Bomba de agua
• Polea tensora y loca
• Bujías, aceite y filtros (82,000 km)
• Pastillas de frenos delanteras
• Calavera trasera izq. (tipo europeo con faro de niebla)
• Cable del embrague
• Amortiguadores traseros
• Embrague nuevo
• Soporte de caja
• Soporte inferior
• Horquilla de 5ta nueva
• Bujías, aceite, limpieza de inyectores, lavado cuerpo de aceleración y filtros (93,000 kms)
• Cubre-polvo izq. nuevo (todavía gotea un poco)
• Banda de accesorios y poleas
• Cambio de baleros y polea del alternador
Todo esto se ha realizado en el trascurso del año, todas las piezas han sido de calidad (Valeo o similar)
Y esto es lo que está fallando
• Aire acondicionado no enfría
• Ventilador de A/c solo funciona a máxima potencia
• Palanca de limpia parabrisas no funciona en velocidad intermitente
• Puerta trasera derecha esta colgándose
• Antena del radio está rota
• Bujes suspensión delantera (están desgastados mas no rotos)
• Tapón del tanque de gasolina no es el original

Ahora el motor ha vuelto a ser silencioso y la caja funciona muy bien.
Su manejo es muy suave y cómodo.
Sin embargo no sé si me convenga conservarla por más tiempo, al menos para el trabajo, a mí me agrada mucho inclusive me gustaría conservarla para mi uso personal.
Soy Ing. mecánico y sé que una maquina bien conservada puede durar toda la vida, sin embargo no sé si me pueda seguir dando problemas
Ustedes que son de más experiencia que dicen, la conservo para el trabajo o ¿será mejor remplazarla por algo nuevo?

Saludos a la tierra del Asado!!!!!
SergioSVeron
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 06:04
Localidad: Puebla
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006

Re: Presentacion Kangoo 2006 Mexico

Notapor martinmalo » Vie, 27 Oct 2017, 22:57

Bienvenido al Club Sergio yo tambien soy de Mexico, vivo en La Paz Baja California.

La Kangoo es mi tercer Renault (soy un poco masoquista) antes tuve un clio rs y un megane II sedan.

Al igual que tu a mi kangoo le he tenido que hacer muchas reparaciones y reemplazos de piezas

- Sensor pcm
- Sensor de Velocidad
- Bases de amortiguador delantero 2 veces
- Todos los amortiguadores
- todos los bujes del tren delantero
- Radiador
- Electroventilador
- Soportes de motor
- Engrane de quinta velocidad
- 2 veces he reparado la transmisión; una por unos baleros que se soltaron de la flecha y hace un mes le entro agua a la caja

- Voy por el 3 cubre polvo (fuelle) de la transmisión por que no deja de fugar aceite por ahi.

- Desarme el cuerpo de aceleracion para limpiarlo con el propósito de hacer el ralentí mas parejo. No lo conseguí pero tampoco empeoro y funciona correctamente.
-------------------------------------------------------
- con 150000 en el odómetro el motor funciona bien los consumos son sostenidos, hay un inyector roto pero funciona, de bobinas no he tenido problemas desde que compre el auto a los 100k en el 2015,
- el aire funciona correctamente le acabo de cambiar el filtro del clima, el técnico de climas me comento que el condensador de ese auto es muy delicado y no recomienda limpiarlo con alta presión ni con ácido ya que después de eso tiende a fugar el gas refrigerante.

Considero una gran ventaja que al seguirse fabricando este modelo en especial hay mucha disponibilidad de refacciones y el costo de estas no es tan elevado.

mi propósito ahorita con la kangoo es empezar a aislar todos los ruidos
martinmalo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 03 Ene 2015, 15:21
Localidad: Los Cabos
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Presentacion Kangoo 2006 Mexico

Notapor SergioSVeron » Mié, 01 Nov 2017, 12:49

Hola Martín
El problema del cubrepolvo, ya cambiaste el balero y que esté montado correctamente con eso solucione el problema
Sin embargo los demás sigo sin poder corregirlos
SergioSVeron
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 06:04
Localidad: Puebla
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006

Re: Presentacion Kangoo 2006 Mexico

Notapor martinmalo » Jue, 02 Nov 2017, 01:15

SergioSVeron escribió:Hola Martín
El problema del cubrepolvo, ya cambiaste el balero y que esté montado correctamente con eso solucione el problema
Sin embargo los demás sigo sin poder corregirlos



si cada vez que cambio el cubrepolvo se cambia el balero, estoy esperando uno nuevo de la renault espero que la tercera sea la vencida.
martinmalo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 03 Ene 2015, 15:21
Localidad: Los Cabos
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Presentacion Kangoo 2006 Mexico

Notapor martinmalo » Jue, 02 Nov 2017, 01:27

SergioSVeron escribió:
Todo esto se ha realizado en el trascurso del año, todas las piezas han sido de calidad (Valeo o similar)
Y esto es lo que está fallando
• Aire acondicionado no enfría
• Ventilador de A/c solo funciona a máxima potencia
• Palanca de limpia parabrisas no funciona en velocidad intermitente
• Puerta trasera derecha esta colgándose
• Antena del radio está rota
• Bujes suspensión delantera (están desgastados mas no rotos)
• Tapón del tanque de gasolina no es el original

Ahora el motor ha vuelto a ser silencioso y la caja funciona muy bien.
Su manejo es muy suave y cómodo.
Sin embargo no sé si me convenga conservarla por más tiempo, al menos para el trabajo, a mí me agrada mucho inclusive me gustaría conservarla para mi uso personal.
Soy Ing. mecánico y sé que una maquina bien conservada puede durar toda la vida, sin embargo no sé si me pueda seguir dando problemas
Ustedes que son de más experiencia que dicen, la conservo para el trabajo o ¿será mejor remplazarla por algo nuevo?

Saludos a la tierra del Asado!!!!!



• Aire acondicionado no enfría
Actualmente la mi enfría cuando he tenido ese problema ha sido por fisuras en la linea o fugas en las valvulas algun taller de A/C debera de poder diagnosticarla, tambien me han comentado que la caja condensadora la que esta dentro del tablero tiende a dar problemas de fuga

• Ventilador de A/c solo funciona a máxima potencia
Hay varios tutoriales en Youtube donde cambian una resistencia para solucionarlo, yo no he tenido ese problema pero si me gustaria verificar si el motor de recirculación de aire funciona correctamente
• Bujes suspensión delantera (están desgastados mas no rotos)
Yo se los reemplace hace casi dos años y no han vuelto a dar problemas. las bases del los amortiguadores delanteros las cambie despues de 50mil km y se volvió a sentir muy bien

De los bujes creo que seria muy recomendable cambiar la horquilla completa si no es mucha la diferencia.

Saludos
martinmalo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 03 Ene 2015, 15:21
Localidad: Los Cabos
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Presentacion Kangoo 2006 Mexico

Notapor SergioSVeron » Mar, 05 Dic 2017, 19:05

Hola
DEl A/C si ya vi que una linea se pego a la banda y se fugo, del motor la verdad no me he metido a investigar a profundidad, no tengo idea de cuanto cuesten los bujes, a fechas recientes la camioneta ha funcionado muy bien, a excepcion que noto que a veces la temperatura es ligeramente arriba de lo normal, como se pudiese corregir eso?
SergioSVeron
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 06:04
Localidad: Puebla
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006

Re: Presentacion Kangoo 2006 Mexico

Notapor doite » Vie, 08 Dic 2017, 23:10

Hola Sergio y Martín, bienvenidos amigos mexicanos.

Bueno, bienvenida una presentación como hicimos cada uno de los históricos aquí. Muchas veces leemos presentaciones dignas del olvido por lo cortas y falta de ganas... por eso mismo cuando leemos a gente que quiere COMUNICARSE es muy gratificante!!

Sergio por lo que veo, la falla en la correa ocasionó la mayoría de los problemas que enumeraste, como barrido de válvulas, etc. por eso te pregunto su a los 82 mil km. era la primera correa de distribución.....

Bienvenidos al mundo de los mortales!! Renault no parece la marca que te garantiza 0 problemas y garantía ilimitada, en mi opinión es una marca que vende modestos y buenos modelos que siempre van a tener cuestiones objetables, pero que en el balance final te permiten lograr lo que te propones. Es decir ... nadie se compra un jaguar para trabajar en el día a día :lol:

Martín preguntás sobre la velocidades del variador de aire: lo mejor es comprar el repuesto (aquí se consigue como resistencia del motor forzador de aire) y cambiarlo. Es un componente que comienza quemándose de a poco hasta que deja de andar lisa y llanamente.

Amigo Sergio, sobre tu duda sobre si conservar tu kangoo reparada o cambiarla, poco puedo decirte ya que yo aún conservo mi primer auto, un Renault Clio rn del año 1997. Supongo que me enterrarán con él :lol: :lol:

Vale decir que si ya está bien reparada nada obsta a una larga y placentera vida útil....

Bueno pasen y pónganse cómodos, saludos!! :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados