Me presento. 2006 1.9 y problema Aire Acondicionado

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Me presento. 2006 1.9 y problema Aire Acondicionado

Notapor alejo_bass » Lun, 15 Ene 2018, 20:15

Hola gente, mi nombre es Alejandro Avila, soy de Claypole (zona sur Bs. As.)y ya empiezo a molestar, jeje. hace poco adquirí una Kangoo 2006, 1.9 (F8Q) con 165000 kms, tenía algunos problemas de desgaste pero ya le hice cambio de conjunto, correa, embrague, mangueras y quedó hecha un espectaculo peeeero.... el aire acondicionado no funciona, no se escucha que acople. Estuvo 4 meses parada en una cochera(de oct/2016 a feb/2017) (se guardo con el aire funcionando y salió sin funcionar).
los fusibles estan bien, si lo hago acoplar directo no enfría. en la 1ra posición de la llave no se escucha nada pero en la 2da se oye un clic de relé debajo de la guantera. La vieron en 2 lugares; uno me dice que está baja de gas y el otro que está pasada de gas, y otro la quiere cargar para darle la presión correcta y a partir de ahí ver el problema, que pareciera ser electrico.
¿como puedo chequear que la llave de A/C funciona bien? ¿que me aconsejan ya que Renault me dá turno para principios de febrero y la necesito antes para las vacaciones!!!!
Desde ya muchas gracias por el espacio y la ayuda u orientación que puedan darme.
Saludos.
PD: despues les comento los otros problemitas que tiene.
alejo_bass
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 11 Oct 2016, 20:20
Localidad: Buenos Aires - Claypole
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Grand Confort

Re: Me presento. 2006 1.9 y problema Aire Acondicionado

Notapor Rudolf97 » Lun, 15 Ene 2018, 21:21

Cargar gas y lograr la presión correcta para resolver un tema eléctrico tiene 0 lógica.
Pasada de gas ¿como?, ¿mágicamente se pasó de gas por osmosis?
Baja de gas podría ser, ahora si cuando se guardó andaba bien el problema es alguna boludez y te están queriendo robar a cuatro manos. Los talleres de AA son todos unos delincuentes.
¿No probaste con algún electricista?, sería ideal que sea realmente bueno y de plena confianza.
¿Consultaste con el mecánico que le hizo todo ese cambio de conjunto a ver que opina o bien si se le pudo haber escapado conectar algo?
Todo esto comento desde mis escasísimos conocimientos en AA, más lógica que erudición.
Una cagada el tema AA, ni a mis peores enemigos les deseo tener un problema con el AA de un auto porque o no saben o son chorros o las dos cosas, ya conseguir un mecánico bueno es difícil, uno en un tema específico ni hablar.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Me presento. 2006 1.9 y problema Aire Acondicionado

Notapor alejo_bass » Lun, 15 Ene 2018, 21:34

totalmente de acuerdo con eso de cargar para ver algo electrico. el aire dejo de funcionar antes de tocar el motor (lo habian tocado antes por recalentamiento y manguera rota), el 2do "técnico" que lo vió me dice que tiene más presión de lo requerido. TAMBIEN ME SONÓ RARISIMO, entiendo que una fuga baje la presión pero subirla ni a palos jaja.
No se rían pero tambien me dijeron que el problema podria venir por un error en la computadora, "problemas de temperatura desconectan el aire y la bomba hidraulica"; la revisaron (aclarandome que no tiene nada que ver una cosa con la otra) solo marcaba error en el sensor de temperatura de aire.
Acabo de sacar un relé debajo de la guantera, (Ralux 6261 AA) tiene un olor a quemado que sospecho de el. El otro Relé (tiene un dibujo de un doble diodo parece estar bien) voy a seguir por ese lado.
alejo_bass
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 11 Oct 2016, 20:20
Localidad: Buenos Aires - Claypole
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Grand Confort


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados