Me presento y consulto a los que saben...

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Me presento y consulto a los que saben...

Notapor Rodolfo_gso » Mar, 26 Abr 2011, 02:38

Hola Gente, soy Rodolfo de provincia de Bs.As., estoy buscando una Kangoo (usada, hasta aprox. 60.000 $ ) y como tengo algunas dudas decidi preguntar en el foro ya que tienen mucha experiencia, primero pense en una 1.9 ya que al motor 1.5 le tengo ideas (tal vez infundadas) principalmente por el hecho que el gas oil euro no siempre se consigue en todos lados y el precio es el mismo que la nafta, pero ahora me entero que hay una tanda que vinieron con problemas en la bomba, con lo cual el panorama se compica mas, en definitiva, conviene una diesel 1.5 o una nafta? , la 1.9 por lo visto es comprarse un problema,
cuantas dudas, apelo a su buena predisposicion para que me orienten, ya que la Kangoo me gusta mucho, pero cada vez tengo mas dudas.
desde ya, muchas gracias a todos.
Rodolfo_gso
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 01:19
Localidad: Buenos Aires - Zarate
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Re: Me presento y consulto a los que saben...

Notapor nestor66 » Mar, 26 Abr 2011, 08:04

bienvenido
si tenes 60 lucas podes llegar a una 0km (tal vez te falte muy poquito)
yo tuve la 1,9 (2001 de cero) y tuve problemas "normales" sobre todo con la bomba hidraulica
tuve la naftera 1,6 (2008 de okm) un camion, pero gasta demasiado si laburas con ella y no tenia ganasd egastarme 6000 pesos o mas en un GNC (ademas de la historia de la goma de auxilia, etcc. etc)
ahora tengo una 1,5 (sacada de 0 el mes pasado) y por el momento anda 11 puntos, eso si con euro. gasta promedio 6 cada 100 (nada) ahora berlingo y partner vienen con un motor similar (TDI). el motor es bueno, hay que cuidarlo como a todos. aca en el foro vas encontar mucha info de que cuidados hacerle, yo no lo dudaria, entre la una 1,9 con la bomba problematica y una 1,5 nueva... la eleccion para mi es clara
saludos
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Me presento y consulto a los que saben...

Notapor seguridadlumar » Mar, 26 Abr 2011, 14:00

hola el otro tema es el uso que le des yo en particular tengo una 1.6 16 v y antes de comprar la 1.5 salia 6000 pesos mas aproximadamente por que tambien tenia otras cositas como levanta vidrios y cierres se que la 1.5 son caros los mantenimientos ya que el filtro de gas oil se le cambia cada 10000 km y no vaja delos 550 pesos el consumo es menor 1.5 anda en los 6.5 con los 9.5 de la 1.6 pero en plata es lo mismo o andas ahi la 1.6 lleva la super comun y la 1.5 si o si la euro como lo dijistes vos y mi miedo es que en mi zona siempre hay euro pero si salis de viaje conseguiras por las rutas ??? la mia tiene 15000 km y la verdad una joya si dios quiere antes de los dos años la pienso cambiar por otra mismo modelo furgon 5 asientos original de fabrica ( YA SALE ASENTADA EN EL TITULO Y CEDULA POR RENAULT) hoy este modelo vale 69000 pesos 0 km.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Me presento y consulto a los que saben...

Notapor Rodolfo_gso » Mar, 26 Abr 2011, 18:26

ante todo, gracias por los consejos, cada uno sabra por experiencia propia cual es mejor, y por supuesto que depende de muchos otros factores (para que la usamos, cuantos km les hacemos al mes, si donde vivimos conseguimos o no gas oil bueno, de cuantos $ disponemos, etc.), yo tengo un Clio 97 1.9 que es un caño, y pese a que ya cumplio su ciclo todavia anda muy bien con 260.000 km. por eso me gustava ese motor, pero aca en el foro me entero del asunto de la bomba en los modelos mas nuevos. lo de comprar una 0km lo descarto porque puedo llegar apenas a 60.000, sino tendria que meterme en una cuenta, ademas patentamiento , seguro y otras yerbas son como 12 o 13 mas de lo que puedo llegar, pero si una bastante nueva, tal vez furgon y despues equiparla..(alguien sabe cuanto cuesta vidriarla y ponerle asientos?).
que experiencia hay del motor 1.5 ? ya hay algunos problemas que ayan aparecido ? , por lo visto la eleccion quedaria entre la 1.5 o la naftera....
sigo escuchando sus buenos consejos.
Rodolfo_gso
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 01:19
Localidad: Buenos Aires - Zarate
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Re: Me presento y consulto a los que saben...

Notapor seguridadlumar » Mar, 26 Abr 2011, 19:56

Rodolfo_gso escribió:ante todo, gracias por los consejos, cada uno sabra por experiencia propia cual es mejor, y por supuesto que depende de muchos otros factores (para que la usamos, cuantos km les hacemos al mes, si donde vivimos conseguimos o no gas oil bueno, de cuantos $ disponemos, etc.), yo tengo un Clio 97 1.9 que es un caño, y pese a que ya cumplio su ciclo todavia anda muy bien con 260.000 km. por eso me gustava ese motor, pero aca en el foro me entero del asunto de la bomba en los modelos mas nuevos. lo de comprar una 0km lo descarto porque puedo llegar apenas a 60.000, sino tendria que meterme en una cuenta, ademas patentamiento , seguro y otras yerbas son como 12 o 13 mas de lo que puedo llegar, pero si una bastante nueva, tal vez furgon y despues equiparla..(alguien sabe cuanto cuesta vidriarla y ponerle asientos?).
que experiencia hay del motor 1.5 ? ya hay algunos problemas que ayan aparecido ? , por lo visto la eleccion quedaria entre la 1.5 o la naftera....
sigo escuchando sus buenos consejos.


hola ojala que te estires un poco mas asi ya la compras como la mia que lo bueno como te decia antes tiene doble porton corredizo y sale 5ooo pesos mas que la otra que en equiparla en warnes saldra 3000 pesos si tenes familia te sirve mas con doble puerta te deseo mucha suerte en la compra . y si no la camprastes antes de fin de año te vendo la mia jaja suerte.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Me presento y consulto a los que saben...

Notapor nestor66 » Mar, 26 Abr 2011, 21:53

Rodolfo_gso escribió:ante todo, gracias por los consejos, cada uno sabra por experiencia propia cual es mejor, y por supuesto que depende de muchos otros factores (para que la usamos, cuantos km les hacemos al mes, si donde vivimos conseguimos o no gas oil bueno, de cuantos $ disponemos, etc.), yo tengo un Clio 97 1.9 que es un caño, y pese a que ya cumplio su ciclo todavia anda muy bien con 260.000 km. por eso me gustava ese motor, pero aca en el foro me entero del asunto de la bomba en los modelos mas nuevos. lo de comprar una 0km lo descarto porque puedo llegar apenas a 60.000, sino tendria que meterme en una cuenta, ademas patentamiento , seguro y otras yerbas son como 12 o 13 mas de lo que puedo llegar, pero si una bastante nueva, tal vez furgon y despues equiparla..(alguien sabe cuanto cuesta vidriarla y ponerle asientos?).
que experiencia hay del motor 1.5 ? ya hay algunos problemas que ayan aparecido ? , por lo visto la eleccion quedaria entre la 1.5 o la naftera....
sigo escuchando sus buenos consejos.



mira lo que yo se (y averigue bastante antes de comprar la 1,5) es que tuvieron probelmas algunas de las primeras cuando aun no habia eurodiesel. aca en el foro solo encontre una persona con una opinion desfavorable , despues los fierros son fierros y esta en el cuidado que le des.
mira que el seguro de un cero es mas barato que un usado (obvio que un usado no muy viejo, y un seguro que no sea solo contra 3º)
con 63 lucas te compras una 1,5 cero , furgon pelado sin AA con 1 porton lateral y con 70 ya te vas a la que tiene AA
de 60 a 63 no te falta tanto
vidriarla depende pèro las dos lunetas traseras calcula un promedio de 600 mangos, el asiento no se (la mia viene con asiento trasero de fabrica)
los papeles los podes hacer vos, y capaz que te ahorras unos $$$ , caclcula que con un cero te ahorras de ponerle gomas, cambiar correas, hecerle frenos etc, etc
saludos
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Me presento y consulto a los que saben...

Notapor Carlostb78 » Mar, 26 Abr 2011, 21:59

Gasoil o nafta depende de lo que la uses.Mas de 2000 km por mes gasoil.
Aunque en el foro hay muy buenas referencias de lo usuarios que usan gnc con los equipos de ultima generacion, pero en ese caso tambien tenes que usarla como para amortizar el equipo. Eso si al colocarlo perdes la garantia. Son puntos a pensar
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru
 
Mensajes: 664
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 14:34
Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: Me presento y consulto a los que saben...

Notapor Rodolfo_gso » Mié, 27 Abr 2011, 00:09

se me va aclarando el panorama, yo le hago aprox. 30.000 km/año, por lo que me dicen me voy inclinando por la 1.5, alguien tiene datos de cuantos km les han hecho a una 1.5 hasta ahora ? y si me siguen dando manija, me meto en una cero (je, je, je,,), en una de esas un furgon (eso si, con aire) y despues la voy equipando de a poco.
sigan mandando opiniones, todos son validas , siempre es bueno escuchar a los que tienen mas experiencia.
cuando me la compre se las presto una vueltita.
Rodolfo_gso
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 01:19
Localidad: Buenos Aires - Zarate
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Re: Me presento y consulto a los que saben...

Notapor nestor66 » Mié, 27 Abr 2011, 07:23

Rodolfo_gso escribió:se me va aclarando el panorama, yo le hago aprox. 30.000 km/año, por lo que me dicen me voy inclinando por la 1.5, alguien tiene datos de cuantos km les han hecho a una 1.5 hasta ahora ? y si me siguen dando manija, me meto en una cero (je, je, je,,), en una de esas un furgon (eso si, con aire) y despues la voy equipando de a poco.
sigan mandando opiniones, todos son validas , siempre es bueno escuchar a los que tienen mas experiencia.
cuando me la compre se las presto una vueltita.




si te da el bolsillo estirate a una cero, la mia solamente tiene 2000km asi que tal vez no soy la mejor referencia
pero por un usado de 60lucas que no sabes como lo trataron, que combustible le pusieron , ponerle un par de gomas, cambio de correa de dist. aceite-filtros, ya casi estan en la 0km
claro que para mi es facil gastar con tu plata :mrgreen:
suerte con la compra
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Me presento y consulto a los que saben...

Notapor Carlostb78 » Mié, 27 Abr 2011, 14:37

Es cierto todo lo que dice Nestor66!!! por la diferencia te conviene una 0km, pero cada uno sabe donde le aprieta el zapato y si te da el cuero para una nueva
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru
 
Mensajes: 664
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 14:34
Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados