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Presentacion

NotaPublicado: Mar, 17 Mar 2020, 19:32
por bufalo
Estimados: antes que nada gracias por dejarme participar de su foro. Yo tengo un Renault Sandero luxe 2008 (Conmigo desde 2012) motor k4m con 134000 km. Este verano nos llevo por toda la Patagonia realizando 7000 km. Justamente a la vuelta de este viaje nos propusimos con mi señora como nueva meta realizar un viaje por toda Sudamérica con una mínima comodidad. Rápidamente he descartado un motor home grande por su tamaño/costo y cochera. Pero sé que la kangoo puede cumplir con las 3 cosas que necesito
1) como auto normal de 5 plazas
2) Yo trabajo en la construcción así que su baúl me viene bárbaro para cargar eventualmente herramientas
3) colocándole los muebles (cocina) y porta equipaje (tanques agua/panel solar) transformarlo en un mini motor home. Seguramente todos ya habrán visto en algún momento algo asi, pero les dejo un video con un aprox de lo que quiero. https://www.youtube.com/watch?v=2FR7jO8HwMU.
Los requerimientos que necesito que cumpla la kangoo son:
*2 portones laterales
* que el portón trasero (de ser posible se eleve hacia arriba).
*Que los asientos traseros sean abatibles 1/3 o que se pueden sacar (todos) o que sean como en el video (se inclinan hacia adelante)
*que el equipamiento tenga mínimamente (A/C –dirección hidráulica-computadora de ser posible)
¿hay algún modelo de kangoo 2 que se aproxime a esta configuración?
También preguntarles qué modelo debería comprar. Furgon/furgón vidriado/común (digo 5 plazas). Me puse a investigar y tengo más dudas q certezas por eso los molesto a ustedes.
Vi gente que compra furgón y después tiene que homologar y cambiar la cedula a motor home. Sin contemplar que los furgones tienen CNRT/registro moyano o asi me han dicho.
Si compro furgón vidriado creo que podría tener los asientos ¿pero al costo de un furgón ?
Y si compro una kangoo común 5 plazas. ¿Qué pasaría si la tengo como uso particular pero le agrego los muebles y demás. Me refiero al transformarse en un mini motor home. (recuerden que seguramente aparte de argentina andará por Sudamérica)
Sé que son muchas peguntas, pero algunos de ustedes ya habrán pasado por estas cosas, por eso decidí preguntarles a los que saben. Espero haber sido claro y que se entienda lo que pretendo lograr. Para mí es muy importante lo que me digan ya que definirá la compra el vehículo. Desde ya les agradezco la información que me puedan brindar
Quedo a la espera de sus comentarios. Saludos Búfalo

Re: Presentacion

NotaPublicado: Mar, 17 Mar 2020, 20:53
por Rudolf97
Hola Bufalo, bienvenido al club.
Actualmente hay uno del club haciendo lo mismo que vos, una pareja con un furgón que están recorriendo toda américa latina.
Alguien que camperizó su kangoo acá es Ricardo Tomas, capaz le puedas pedir fotos para sacar ideas, tenía una Sportway.
La única kangoo con portón levadizo es la versión auto.
Todo furgón viene con puerta libro.
Los asientos, si son originales, son siempre enterizos, incluso en versión auto.
Si el furgón es 5A de fábrica ya viene todo homologado y con los papeles en regla.
Yo buscaría Sportway o 5A, y deberías evaluar que sacrificar según una u otra.

Re: Presentacion

NotaPublicado: Mié, 18 Mar 2020, 13:09
por bufalo
Hola Rudolf97 mira q que bueno gracias por la data voy a pedir fotos de los armados a las personas que me indicas.
Te consulto entonces si comprara un furgón con 5A homologado de fabrica, como figura esto en la cedula verde? Sería un furgón con asientos? Esto al ser un furgón de carga entiendo que tiene otro mantenimiento me refiero a que la VTV ya no sería particular seria por CNRT y tendría que llevar logo de 90 o algo asi.no? y registro Moyano me pedirán ¿? Con esto me mareo un poco….
Si compro la Sportway entiendo que sería un auto normal de uso particular y llevaría solo vtv no?
Gracias.

Re: Presentacion

NotaPublicado: Mié, 18 Mar 2020, 13:40
por Rudolf97
bufalo escribió:Si comprara un furgón con 5A homologado de fabrica, como figura esto en la cedula verde?


Furgón, 5A, SVT, para la versión de fábrica.
En el caso de una persona que convirtió un furgón común, agregando asientos y vidrios en forma personal, asegurate que haga la homologación ya que es un trámite engorroso y por otra parte le corresponde al vendedor y no a vos. Ojo a esto, porque mucha persona agrega asientos o vidrios y luego le deja el quilombo al comprador.
Lo ideal es la 5A de fábrica por la calidad de los componentes e instalación, más la tranquilidad de tener todos los papeles en regla.
Mucho mejor que cualquier cosa agregada en las casas de accesorios.

bufalo escribió:Sería un furgón con asientos?


Viene con asientos traseros de fábrica, cinturones de fábrica y doble puerta lateral vidriada de fábrica.
El tercer paño lateral y la puerta libro trasera, vienen sin vidrios.
El asiento es enterizo.

bufalo escribió:Esto al ser un furgón de carga entiendo que tiene otro mantenimiento me refiero a que la VTV ya no sería particular seria por CNRT y tendría que llevar logo de 90 o algo asi.no? y registro Moyano me pedirán ¿?


Ninguna kangoo necesita registro de Moyano.
VTV provincial si es uso particular.
Algunos para evitar discutir con cierta viveza de alguna autoridad de control, hacen la VTV de la CNRT que es nacional y listo.

bufalo escribió:Si compro la Sportway entiendo que sería un auto normal de uso particular y llevaría solo vtv no?


La versión auto efectivamente va con la VTV provincial.

Re: Presentacion

NotaPublicado: Mié, 18 Mar 2020, 15:08
por bufalo
ahora si me quedo clarisimo las opciones. Tengo que comprar ese furgón 5A o la sportway.
Pero me surge la ultima pregunta.
Si compro el furgón ¿se inscribe en el registro como furgón vidriado uso particular ? . O sea puedo cargar la caja motorhome o un lavarropas pero siempre que no sea con fines comerciales. Supongo que las companias de seguro si pasa algo cubren a los ocupantes del asiento trasero porque ya vino homologado el furgón de fabrica con 5 asientos.
Si comprara la Sportway esta seria un auto de uso particular. Supongo que esta es la única diferencia que existe para el usuario mas allá del equipamiento de cada vehículo.

Re: Presentacion

NotaPublicado: Mié, 18 Mar 2020, 16:46
por Rudolf97
bufalo escribió:Si compro el furgón ¿se inscribe en el registro como furgón vidriado uso particular ?


Si comprás un 5A de fábrica al momento de hacer la transferencia solo cambia el titular, la inscripción del tipo de vehículo no varía de la original de fábrica/patentamiento inicial.

bufalo escribió:O sea puedo cargar la caja motorhome o un lavarropas pero siempre que no sea con fines comerciales.


Exacto.

bufalo escribió:Supongo que las companias de seguro si pasa algo cubren a los ocupantes del asiento trasero porque ya vino homologado el furgón de fabrica con 5 asientos.


Exacto. Cubre 5 plazas.

bufalo escribió:Si comprara la Sportway esta seria un auto de uso particular. Supongo que esta es la única diferencia que existe para el usuario mas allá del equipamiento de cada vehículo.


La Sportway a priori siempre es uso particular, así como la 5A a priori es uso comercial. Un detalle a tener en cuenta al momento de asegurar el vehículo, ya que algunas compañías cobran un mango más por ser vehículo de uso comercial, otras cobran lo mismo, y otras si no figura como comercial (al margen de cuanto te cobren) y tenés un accidente y vos la estabas usando comercialmente te desean mucha suerte.

Re: Presentacion

NotaPublicado: Vie, 20 Mar 2020, 15:21
por bufalo
Estimado Rudolf muchísimas gracias por tus comentarios. Me has ayudado muchísimo y espero con ansias pronto ya poder comprar y pertenecer como se debe ya al club.
Un abrazo grande .