Presentacion y dudas y futura compra Kangoo

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Presentacion y dudas y futura compra Kangoo

Notapor alemaurooc » Dom, 12 Abr 2020, 10:13

Hola soy Alejandro de San Miguel.
Tengo una Ecosport 2009 y estoy pensando a futuro comprarme una Kangoo Sportway 1.6 16v modelo 2010 a 2012 (es lo que me da el presupuesto).
Quisiera que me saquen algunas dudas como:
1) que potencia tiene el motor en los sobrepasos con camiones en ruta.
2) con un tanque lleno en ruta cuanta autonomia tiene aproximadamente
3) es verdad que se rebaten los asientos totalmente (que los levantas y quedan pegados a los asientos delanteros) y se hace furgon.
4) como tira el AA

Mi idea es comprarla para que sea funcional o sea carga de mercaderia y pasajeros. Mi idea es tambien irme a rutear o camping y dormir en la Kangoo (tipo Camper) y asi no pagar hoteles.
Soy Solo. No tengo hijos. Asi que eso viene bien.
Estoy viendo la Kangoo o la Parnert Patagonica Vtc Hdi (pero esta mas cara)


Saludos
Gracias.
alemaurooc
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 08:47
Localidad: San Miguel
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: 2010

Re: Presentacion y dudas y futura compra Kangoo

Notapor fedekangoo » Dom, 12 Abr 2020, 11:05

Hola Miguel, bienvenido. Con respecto a tus preguntas:

1. El 1.6 tiene bastante potencia, no eh tenido grandes problemas pare a él sobrepaso, lógicamente la aerodinamia no ayuda. Pero creo que también va a depender del estado del vehículo que compres.
2. Lo máximo de autonomía que logre en estos 8 años fue de 565 kms de tanque lleno a reserva o sea que unos km más dará pero no me quise arriesgar, todo esto en ruta. En ciudad da 530.
3. Los asientos se rebaten de manera enteriza, (no 1 tercio 2 tercios como la nueva kangoo) y quedan agarrados al asiento delantero con un elastico que se engancha en el soporte del apoya cabeza delantero del acompañante.
4. El aire funciona muy bien, es ruidoso el punto 4 pero durante el verano tuve momentos donde lo baje por que me congelaba y eso que es muy mala la aíslacion del techo, casi nula... Pero te repito va a depender mucho del estado del vehículo a comprar.
Espero que te sirvan las referencias, saludos Federico.
Avatar de Usuario
fedekangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 672
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 12:05
Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Re: Presentacion y dudas y futura compra Kangoo

Notapor alemaurooc » Dom, 12 Abr 2020, 11:44

Muchas gracias fedekangoo!

Buenisimo lo del asiento que se rebate totalmente. Consulta entra un colchon de 1 plaza?
Eso es un punto bueno que tenga potencia al pasar un camion. La Ecosport se queda corta.
alemaurooc
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 08:47
Localidad: San Miguel
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: 2010

Re: Presentacion y dudas y futura compra Kangoo

Notapor Rudolf97 » Dom, 12 Abr 2020, 14:47

Comparto lo dicho por Fedekangoo.
Con respecto al colchón, si no recuerdo mal de los que hacen lo mismo, no entra en el piso con el asiento rebatido.
Creo recordar que solo bajan el respaldo y mediante auxilios prefabricados con madera colocan soportes y tiran el colchón arriba ya que va desde el portón hasta el respaldo de los asientos delanteros.
Siempre hablando a lo largo que es lo conflictivo, de ancho he visto hasta de dos plazas.
Espero haberme explicado bien.

PD: una alternativa intermedia de precio entre kangoo y partner patagónica hdi, es una berlingo multispace naftera ;) .
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Presentacion y dudas y futura compra Kangoo

Notapor alemaurooc » Dom, 12 Abr 2020, 16:21

Si vi tutoriales y colchon entero no entra. Dormire tipo cucharita. Y mejor que en la Ecosport.

Si averigüe tambien Grupo PSA. Pero la Kangoo la veo accesible y de confianza (vi varios videos en youtube que hacen viajes por toda America con Kangoo)

Asi que voy por la Kangoo.
Lo que me interesa saber es que realmente tenga potencia y fuerza el motor ya que con la Eco me queda muy justo.

Lo bueno y lo malo para ustedes que ya la tienen que seria???
alemaurooc
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 08:47
Localidad: San Miguel
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: 2010

Re: Presentacion y dudas y futura compra Kangoo

Notapor Rudolf97 » Dom, 12 Abr 2020, 19:44

La Eco no se que motorización tendrías, supongo la 1.6N, a todas luces poco para la Eco. Lo mismo le pasa a la Duster 1.6N. Pasa que la Eco es más pesada que la Kangoo.
La kangoo está bien, justa, lógica, no le sobra nada, pero tampoco le falta. ¿Debería venir con más burros?, totalmente. Pero está en el límite tolerable y permite andar por la ruta con seguridad, tanto en velocidad final como en velocidades legales así como en sobrepasos, incluso con cierta carga encima y aire prendido.
Lo malo que te va a ser muy notorio viniendo de la Eco es la pobre calidad interior y sus terminaciones, así como la pobre insonorización. Ni hablar del equipo de música, parlantes, o calidad de las butacas, plásticos bue, en ese sentido la Eco es muy superior.
Luego el andar de la Eco, con más peso, y mejor relación altura/ancho, hace que sea más aplomado, la kangoo vas a tener que acostumbrarte a tener un centro de gravedad más alto.
Pero desde ya que la comparación no es justa, son dos autos de segmentos distintos, con público distinto, y sobre todo fines de uso distintos.
Hay uno del club dando vuelta por América, pero no recuerdo como se llama, pero gente dando vuelta hay hasta en Siam Di Tella.
Y volviendo a la potencia y fuerza, también va bien en montaña o con viento en contra.
Obviamente todo ésto teniendo en cuenta de lo que hablamos, un vehículo con la aerodinamia de una heladera con ruedas, si pretendés circular como si fuese un Vento 2.5 TSI te vas a llevar una gran desilución. Incluso gente se a desilucionado con el consumo, gente que venía de un clio o un logan o cosa parecida que usan el mismo K4M pero olvidan el cambio de auto a furgón con lo que eso implica.
suerte con la búsqueda y que encuentres una linda Sportway.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Presentacion y dudas y futura compra Kangoo

Notapor Rudolf97 » Dom, 12 Abr 2020, 19:47

Baracus, un forista amigo del club, tuvo una Sportway y Ecosport (tanto vieja como nueva).
Si se suma te va a poder tirar aún más exacto las diferencias entre una y otra.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Presentacion y dudas y futura compra Kangoo

Notapor fachu » Dom, 12 Abr 2020, 20:05

hola,otra cosa para agregar con respecto a rebatir el asiento trasero y que muy pocos lo saben es que lo podes retirar completamente del vehiculo mediante 2 palanquitas una por lado y es de color rojo las apretas y retiras la butaca completa,dejando a máxima capacidad la caja de carga y mas lugar para el colchón o lo que necesites,es decir 1 podes bajar el respaldo completo,2 podes rebatir respaldo y asiento contra las butacas delanteras y tres podes retirarla completamente de forma muy fácil mediante dos palanquitas.ojo!! lo explicado es solo para la butaca original que trae de fabrica.
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: Presentacion y dudas y futura compra Kangoo

Notapor alemaurooc » Dom, 12 Abr 2020, 20:14

Muchas gracias me sirve lo que dijiste detalle por detalle a lo Eduardo Smok.
La ecosport 2009 es motor Zetec 1.6 8v con 95 cv. Un motor que para el Ford Ka es un caño (tuve uno) pero para la Eco le cuesta mucho y mas con aire.
Si son dos vehiculos de distinto segmento. Mi idea es no ser velocista (no me gusta). Creo que el cambio de vehiculo va por el lado de espacio/comodidad (soy grandote como un Yeti jaja) y practicidad. Me gusta la idea que "flete" qque tiene la Kangoo. No pretendo facha aunque la Sportway es muy linda siempre hablando de la linea vieja.
Que lastima lo de las terminaciones y plasticos.
Pero bueno lo que me importa sinceramente es la seguridad en el motor (que sea confiable y potente hablando del 1.6 16v). Otra cosa que lei que no tiene ABS.

De los utilitarios es la que mas me puedo acercar vendiendo la Eco (pense en una ECO 4wd pero no le veo sentido al 4x4 ya que mi vida pasa en la ciudad).

Cuando pase todo eso del virus me gustaria participar de las juntadad del Club y ver si puedo probar una.

Gracias por la buena onda! Muy bueno encontrar este foro.
alemaurooc
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 08:47
Localidad: San Miguel
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: 2010

Re: Presentacion y dudas y futura compra Kangoo

Notapor alemaurooc » Dom, 12 Abr 2020, 20:19

fachu escribió:hola,otra cosa para agregar con respecto a rebatir el asiento trasero y que muy pocos lo saben es que lo podes retirar completamente del vehiculo mediante 2 palanquitas una por lado y es de color rojo las apretas y retiras la butaca completa,dejando a máxima capacidad la caja de carga y mas lugar para el colchón o lo que necesites,es decir 1 podes bajar el respaldo completo,2 podes rebatir respaldo y asiento contra las butacas delanteras y tres podes retirarla completamente de forma muy fácil mediante dos palanquitas.ojo!! lo explicado es solo para la butaca original que trae de fabrica.


Excelente noticias. O sea con esas dos palanquitas retiro por completo los asientos traseros y lo puedo guardar en mi casa? Quedando asi un furgon de carga?
Abajo donde van los pies que un hueco importante?
Tambien buscaba la furgon pelada pero siempre hay que llevar a la familia de un amigo y se necesitan mas asientos.
Che que buena noticia

Despues los porta objetos de techo son comodos. Vi que trae pantallita que te dice si hay una puerta abierta etc.Lo vi en el test Auto al Dia 2010.
alemaurooc
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 08:47
Localidad: San Miguel
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: 2010

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados