Mi Kangoo Autentique 1.9 2006, descarga bateria

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Mi Kangoo Autentique 1.9 2006, descarga bateria

Notapor MCRSistsrvc » Vie, 10 Jul 2020, 22:28

En principio un saludo a todos los integrantes de la pagina, soy nuevo en el club y pido disculpas por si hago algo incorrecto... nuevo en ser usuario de mi primer Kangoo pero usuario desde 1978 con mi primer benemerito R12, luego otro 1980, 1983, un R11 TS y por ultimo una Express la que camino desde 0km hasta casi 300.000 km, solo espero que este Kangoo camine cono los anteriores Renault.
Yendo al grano... Mi Kangoo Autentique 1.9D Motor F8Q año 2006 que compre a principios de Marzo de este año, mecanicamente anda muy bien solo tuve q hacerles cambios normales por mantenimiento,como filtros,sensor de temperatura de aire, catalizador tapado y note que tiene exeso de combustible porque al acelerar tira humo negro y espero tener la solucion cuando le haga en estos dias el escneo y puesta a punto.
Lo que realmente me llama la atencion es que se descarga la bateria, sobre todo en estos dias q no la estoy usando por COVID... la que cambie el 22 de Mayo de 75 Amp, empece a revisar y encontre que con todo apagado tengo un consumo de 950 mA, que no deberia ser tan alto, por el comando de apertura de puertas, pero en determinado momento que la bateria se bajo a valores minimos quedo haciendo un tableteo sobre la parte delantera derecho sin detectar de donde proviene...
A alguien le paso tener esta falla Y cual es la causa??
Desde ya muchas gracias adelantadas.....
Saludos.....
MCR
MCRSistsrvc
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 10 Jul 2020, 21:22
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Mi Kangoo Autentique 1.9 2006, descarga bateria

Notapor BARACUS » Sab, 11 Jul 2020, 13:17

Hola, bienvenido....(falto el nombre en la presentación, pero bueno....) 950 ma es muy alto para estar en reposo, eso te deja sin batería en poco tiempo, tendrías que ir desconectando cosas y viendo que es lo que esta consumiendo tanto, no te puedo decir cuanto es exactamente el consumo que tendrías que tener, pero seguro algo que no te deje sin batería en 10 días, de cualquier manera, es conveniente poner en marcha unos 5 minutos y mover la camioneta cada 5-6 días, si no podes hacerlo, y tenes la posibilidad donde la guardadas de tener un toma corriente cerca, vienen unos "mantenedores" que no es un cargador (hace pequeñas cargas y descargas de la batería y la mantiene viva), con respecto a la bomba, si no tenes alguien realmente bueno para que te la deje optima, siempre recomiendan a Eduardo de temperley, no te queda lejos y tiene una excelente reputación en el foro con las bombas inyectoras (1550289094 o bien 42640835).
Con respecto a bajarte de una express con 300kkm, tengo un amigo que hizo lo mismo, la express de el es (por que no la vendió) francesa, y compro una Kangoo 2005 1.9, dice que le gustaba mas la express ni que hablar de las terminaciones, esta es mas grande, peeeeero... (cosa de viejos,,, :D ), suerte con la nueva adquisición!...
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Mi Kangoo Autentique 1.9 2006, descarga bateria

Notapor MCRSistsrvc » Lun, 13 Jul 2020, 16:23

Muchas gracias Baracus, hice unas cuantas pruebas, entre ellas levantar ls fuses de a uno y el q me corto ese consumo de 950mA fue el fuse 11 que tengo q verificar exactamente de que es porq el manual de service q tengo no es exactamente igual al modelo de la camioneta y como siempre los manuales de fabrica gracias q dicen q tienen fuses... pero encontre q cuando se conectan los 12V, aumenta el cnsumo y siento q se activa una valvula debajo del filro de aire, la cual no pude revisarlo aun y por problemas de salud lo postergue, pero me parece que podria ser la valvula EGR, pero no creo q este conectada directa sin pasar por el contacto, puede ser la EGR?.... ademas lo asocio con que esta tirando humo negro al acelerarla como exceso de combustible, no se si al estar mal o trabada por suciedad la EGR tiene exceso de gasoil, pero este sabado la escanearon y no do ningna falla, regula y responde bien y lo unico q me llamo la atencion es que el motor gira unas cuantas vueltas al arrancarla, es normal?... porq acostumbrado a la Express a la primer vuelta arrancaba.... tendre q llevarla a un bombista... lo q pasa es tendre q ver porq soy de zona norte y se me complica ir a Temperlley y mas si tengo q dejarla....
Ya q nombramos a la Express, realmennte es un fierrito, lamente mucho cambiarla, en el 96 la saque 0km y tambien era Francesa, le puse todo el interiror de plastico refozado insonorizado, con asiento trasero volcable y rebatible, cinturones agarrados a la carroceria de 3 puntos y aire acondicionado sin modificar la carroceria e integrado al sistema de ventilacion original.... la disfrute una MONTON!!!...el unico problema es que para pasar a atras habia de dar vuelta la butaca del acompañante, es mucho mas angosta y mas baja que la Kangoo y eso lo necesito por mis serios problemas de columna donde ahora no me cuesta tanto subir...
MCRSistsrvc
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 10 Jul 2020, 21:22
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Mi Kangoo Autentique 1.9 2006, descarga bateria

Notapor Martín G. » Lun, 13 Jul 2020, 19:54

Quizàs està anulada la EGR?
Y por ese motivo, intenta moverla a su posiciòn original?

Quizàs alguna alarma vieja, o sistema de rastreo?




Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Re: Mi Kangoo Autentique 1.9 2006, descarga bateria

Notapor MCRSistsrvc » Mar, 14 Jul 2020, 08:43

Gracias de antemano Martin...
No pareceria q este anulada la EGR,ademas la escanearon no dio ningun error, no le encontraron nada, pero si podria esar trabada por suciedad ( que en ese caso tendria q dar algun error) y, estaba viendo d usar un limpiador en aerosol para limpiarla, para no desarmar, q por lo q vi es bastante laborioso...
Y por lo q averigue no tenia rastreador....
Pero como dije, me llamo la atencion el ruido de una valvula debajo del filltro de aire...
Saludos
MCR
MCRSistsrvc
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 10 Jul 2020, 21:22
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados