TENGO QUE REPARAR Y ESCUCHOS CONSEJOS

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

TENGO QUE REPARAR Y ESCUCHOS CONSEJOS

Notapor ARMANDOSERGIO » Mié, 18 May 2011, 21:35

TENGO UNA KANGOO DIESEL 1.9 DIESEL, FIERRAZZO 650.000 KM . CASI TODOS EN RUTA YA QUE SOY VIAJANTE. COLOQUE UNA BOMBA DE AGUA POR EMERGENCIA EN LA RUTA , EMPEZO A TRABAJAR CON UNA TEMPERATURA MAS ALTA . RESULTADO SOPLE JUNTA Y COCINE LOS AROS , ME QUEDO CONSUMIENDO 1 LITRO DE ACEITE CADA 500 KM. LA ESTOY USANDO IGUAL POR EL MOMMENTO . OJO LA MARCA DE LA BOMBA DE AGUA ES FULP 100 , LA FABRICAN EN LAS PAREJAS ( PCIA DE STA FE ) EN EL 19 ANDA EN LA KANGOO NOOOOOOO TIENE LAS PALETAS DE LA TURBINA MAS CHICAS . ERA LA PRIMERA VEZ QUE DESTAPE LA TAPA DE CERO KM.
MI DUDA ES, VOY A REPARAR Y ME ESTAN CONFUNDIENDO ENTRE LAS RECTIFICADORAS Y LOS MECANICOS, ME DICEN QUE RECTIFIQUE A SUPERMEDIDAS 0.5
OTROS ME DICEN QUE ENCAMISE Y DEJE STANDAR YA QUE SI LA LLEVAN A 0.5 EL MOTOR QUEDA MAS RUIDOSOS Y TIENE PROBLEMAS DE TEMPERATURA , YO LA QUIERO REPARAR LO MEJOR YA QUE ES EL AMOR DE MI VIDA POR QUE NUNCA ME DEJO A PATA Y HAGO ENTRE 1500 Y 2000 KMS POR SEMANA.

PODRIAN PASARME CONSEJOS O EXPERIENCIAS.

LES CUENTO UN SECRETO , LE CAMBIE EL ENGRANAJE DE QUINTA , PUSIMOS LA DEL CLIO CREO QUE ERA Y A 120 TENGO LAS VUELTAS EN EL MOTOR COMO SI VIAJARA A 90 KMS Y EL CONSUMO 17 KM X LITRO
ARMANDOSERGIO
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 18 May 2011, 21:14
Localidad: CORDOBA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: COLOR VERDE 650.000 KM

Re: TENGO QUE REPARAR Y ESCUCHOS CONSEJOS

Notapor Edgardo72 » Mié, 18 May 2011, 22:45

y yo creo que lo mejor es encamisar y tenes motor para 600000 kms mas, sino probablemente trabaje con mas temperatura
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: TENGO QUE REPARAR Y ESCUCHOS CONSEJOS

Notapor ARMANDOSERGIO » Jue, 19 May 2011, 00:00

GRACIAS EDGARDO, YO OPINO LO MISMO ES UNA LUCA MAS Y CAPAS QUE DUERMA TRANQUILO.

OJO CON LAS BOMBAS DE AGUA , SI COLOCAN UNA Y TRABAJA CON UN POCO MAS DE TEMPERATURA SAQUENLA ENSEGUIDA
ARMANDOSERGIO
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 18 May 2011, 21:14
Localidad: CORDOBA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: COLOR VERDE 650.000 KM

Re: TENGO QUE REPARAR Y ESCUCHOS CONSEJOS

Notapor ARMANDOSERGIO » Jue, 19 May 2011, 00:01

GRACIAS EDGARDO, YO OPINO LO MISMO ES UNA LUCA MAS Y CAPAS QUE DUERMA TRANQUILO.

OJO CON LAS BOMBAS DE AGUA , SI COLOCAN UNA Y TRABAJA CON UN POCO MAS DE TEMPERATURA SAQUENLA ENSEGUIDA
ARMANDOSERGIO
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 18 May 2011, 21:14
Localidad: CORDOBA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: COLOR VERDE 650.000 KM

Re: TENGO QUE REPARAR Y ESCUCHOS CONSEJOS

Notapor Sagitario » Jue, 19 May 2011, 22:17

Hola Armando, buena data lo de la 5º, donde te hicieron el laburito ????
saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
Sagitario
Kangoosero
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié, 06 Oct 2010, 18:52
Ubicación: Cordoba
Localidad: Cordoba - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: TENGO QUE REPARAR Y ESCUCHOS CONSEJOS

Notapor gabrields84 » Vie, 20 May 2011, 14:47

el encamisado se hace cuando, despues de muchas rectificaciones, queda demasiado finito el espacio entre cilindros.. por ser la 1ra vez, es mucho mas simple llevarlo a sobremedida.. yo tuve un par de autos rectificados y quedaron joya!!!!!!

una pregunta, como es eso del engranaje?? anda mas bajo en vueltas a 120 pero perdes mucha reaccion en el motor?
Avatar de Usuario
gabrields84
Kangoosero
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 15:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: TENGO QUE REPARAR Y ESCUCHOS CONSEJOS

Notapor ARMANDOSERGIO » Sab, 21 May 2011, 11:32

GABRIEL, LA UNICA DIFERENCIA QUE LA QUINTA LA ENGANCHAS A 100 . Y LA LA REACCCION ES UN POCO MAS LENTA COMO DESIS VOS.

POR ESO ME ACONSEJABAN PONER EL ENGRANAJE DE CUARTA Y QUINTA JUNTOS MAS LARGOS. YO TRABAJO TODO EL DÍA EN RUTA Y MUCHO POR AUTOPISTA
LA LLEVO A 120 Y NO LA ESCUCHO A ESA VELOCIDAD . VIAJANDO A ESA VELOCIDAD Y LA PISAS SALE COMO UN COETE.
LO IDEAL SERIA DIRECTAMENTE PONER LA CAJA DEL CLIO QUE CREO HASTA EL 99 ES LA MISMA Y TE QUEDA TODA LA RELACION PERFECTA
ARMANDOSERGIO
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 18 May 2011, 21:14
Localidad: CORDOBA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: COLOR VERDE 650.000 KM

Re: TENGO QUE REPARAR Y ESCUCHOS CONSEJOS

Notapor gabrields84 » Sab, 21 May 2011, 13:32

ARMANDOSERGIO escribió:GABRIEL, LA UNICA DIFERENCIA QUE LA QUINTA LA ENGANCHAS A 100 . Y LA LA REACCCION ES UN POCO MAS LENTA COMO DESIS VOS.

POR ESO ME ACONSEJABAN PONER EL ENGRANAJE DE CUARTA Y QUINTA JUNTOS MAS LARGOS. YO TRABAJO TODO EL DÍA EN RUTA Y MUCHO POR AUTOPISTA
LA LLEVO A 120 Y NO LA ESCUCHO A ESA VELOCIDAD . VIAJANDO A ESA VELOCIDAD Y LA PISAS SALE COMO UN COETE.
LO IDEAL SERIA DIRECTAMENTE PONER LA CAJA DEL CLIO QUE CREO HASTA EL 99 ES LA MISMA Y TE QUEDA TODA LA RELACION PERFECTA


mi tio hizo esa de cambiar la caja en una camioneta dodge 200 motor perkins que tenia hace mucho, y si, me dijo como vos, que baja el consumo y va mas relajado, no sabia que se podia hacer tambien en la kangoo!!

y mi abuelo tenia una chevrolet c10 apache con caja ZF de torino, le adaptaron la palanca al piso y todo!!! todavia le recrimino al viejito por que vendio esa camioneta!
Avatar de Usuario
gabrields84
Kangoosero
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 15:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: TENGO QUE REPARAR Y ESCUCHOS CONSEJOS

Notapor sancho10 » Lun, 23 May 2011, 09:57

gola armandosergio como estas ,has respondido una gran duda q tenia respecto ala relacion de 5ta velocidad ¿ hay q desarmar mucho para cambiar el engranaje de 5ta o se cambia sacando alguna tapa como en otras cajas ? donde se consigue?cuanto $ ?.....gracias y disculpa q me desvie de tu tema principal...
En cuanto a lo de rectificar a 0.5 estimo q no debe haber drama ,es decir no tiene por q quedar mas ruidoso .no tiene nada q ver el tamaño del cilindro con el ruido de la ingeccion creo..(es mi humilde opinion no soy mecanico)si hacen ruido si adelantas la bomba para mejorar el erranque por ej,ahi si que hace ruido y sobre todo cuando esta fria.se escucha el golpeteo mas fuerte clasico del diesel ..aaa eso si me imagino q le cambian los pistones y por llevarlo a tra medida y tembien los pernos de piston q si son los viejos te pueden hacer un poquito de ruido,pregunta bien por que es que hacen mas ruido cual es el fundamento de eso. creo q hay mucha gente q le va a interesar tu respuesta .(nadie quiere q su kangoo haga ruido )...
saludos a toda la gente de este excelente foro.. :) :)
sancho10
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 09 May 2011, 21:30
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: es un furgon equipado en fabrica con asiento trasero y vidrios,tambien tiene aire y direccion .

Re: TENGO QUE REPARAR Y ESCUCHOS CONSEJOS

Notapor fikitos » Mar, 24 May 2011, 16:20

Hola como te va!!!! me paso lo mismo que a vos, lo unico que me consumia litro y medio de aceite cada quinientos Km, opte por desarmarla toda y rectificar en std y la verdad que anda re lindo y arranca al toque, inclusive cuando hace mucho frio, y con la temperatura que jodia bastante quedo al pelo por suerte. Opinion personal si te la vas a quedar para disfrutar un tiempo rectifica en std y sino en 0,50 .- Saludos
fikitos
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 21 May 2011, 11:42
Localidad: san fernando
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados