Presentación

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Presentación

Notapor gaston_caffa » Dom, 17 Sep 2023, 21:46

Hola a todos!
Gracias por permitirme ser parte de esta comunidad.
Mi nombre es Gastón, de la localidad de Arenaza, partido de Lincoln, provincia de Buenos Aires.
Somos con mi familia dueños de una Kangoo 1.5DCi desde el 2008.
Hoy cuenta con 290.000 km (la tengo parada por motivos que verán mas adelante).
No soy fans de nada y quiero ser muy objetivo.
Nuestra Kangoo nos dio incontables satisfacciones, y la fuimos adaptando conforme la familia fue creciendo.
Primero la vidriamos y le pusimos una hilera de asientos, luego nos faltaba una plaza más y le colocamos la segunda fila.
Todo anduvo de diez, hasta los 200.000Km, allí una falla común en los turbos, me la envaló y derretí dos pistones.
Le hicieron el motor, que como la pude apagar enseguida, no se vió tan afectado.
Vino la pandemia, y a los 250.000 en un viaje de menos de 40km me avisa mi señora que paró la camioneta por un "taca-taca".
Vuelta al mecánico, desarmaron, y encontraron metales de cigüeñal dañados y una biela ovalada. Se le hizo nuevamente el motor.
A menos de 300 km de haberla sacado del taller, se sale la turca de la bomba de presión de combustible, montándose en la correa dentada, arrancando la bomba de agua y torciendo válvulas.
Llevo la tapa al tapista y no me dieron ni cinco de bolilla, que comprara una usada porque repararla saldría caro.
Así hice, compre una usada, la estuve usando con ciertos inconvenientes de cierres de válvulas, pero andaba, hasta que a los 290.000 se rompe nuevamente el turbo y no inflo más humeando negro casi sin reacción.
Reparé el turbo original, puse válvula EGR y bujías de calentamiento nuevas, mandé a controlar los inyectores.
Hoy todavía no logro ponerla en marcha.
Pero no la voy a abandonar, mecánicamente no tengo nada que decir, mas que como usuario no le di todo lo que necesitaba, ni siquiera dar con el taller mecánico donde entiendan y trabajen a conciencia con este tipo de motor, siempre la fácil, tirala que este motor es para renegar...
Fue larga la presentación, pero son 15 años hasta ahora.
Gracias y abrazos fraternales a todos!!
gaston_caffa
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 17 Sep 2023, 20:35
Localidad: Buenos Aires - Lincoln - Arenaza
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: Kangoo 1.5 DCi 1PL - 2008 - Comprada Furgon, luego la vidrié y le puse 2 filas de asientos.
Tiene ahora 290.000 km

Re: Presentación

Notapor Rudolf97 » Lun, 18 Sep 2023, 19:39

Hola Gastón, bienvenido al club.
Que novelón, y que lástima cuando los fierros se rompen culpa de no tener las manos con el oficio necesario para hacer las cosas como corresponde.
Es un problema que se repite en todos lados, con todos los autos, modelos y motores, desde simple ignorancia, falta de oficio, falta de herramientas elementales de la marca, porque hoy según marca y modelo se usan una u otra herramienta específica, y un largo etc. Sumado al nulo interés de los mecánicos que hoy día en su mayoría son simples cambia piezas para ir viendo si se soluciona, total la plata la pone uno.
Dada la cantidad de frentes de batalla que tuviste más el actual, te dejo como simple opinión muy lejana evaluar otra alternativa. Habría que contemplar en donde estás parado más tiempo y dinero gastado y a gastar, directamente reemplazar el motor por otro Dci comprado en CESVI con pocos km. Es un baile. Son trámites y viajes. Solo sugerencia para que en el quilombo que supongo estás evalúes un plan B.
Un tema cuando la cosa se pone revirada y en la sumatoria los mecánicos en vez de sumar restan y se termina yendo todo al garete.
Lo más difícil es poner la cabeza fría y evaluar ventas y desventajas según dinero a invetir.
Si sirve una opinión lejana desde el cómodo living de mi casa frente al teclado o a modo de simple catarsis, acá si se puede dar una mano aunque sea de simple aliento, alguna cosita vamos a tipear.
Saludos.
Rodolfo.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Presentación

Notapor gaston_caffa » Dom, 01 Oct 2023, 22:14

Hola Rudolf, es tal como lo dices.
Uno a veces se casa con un fierro, (bien como dices, de novela de la siesta), o una marca. Y ojo, no digo que esté bien ni mal, solo que a veces no tomamos la dimensión y costo que ese "matrimonio" nos acarreará.
Tal como sugieres, la alternativa de otro motor siempre estuvo vigente, simplemente no me animé en la primer rotura por "consejo" de mi mecánico al que le tenia confianza.
Hoy, la camioneta la tengo en marcha nuevamente, con ese ruido a compresor de gomeria y con un gasto de aceite de poco mas de medio litro cada mil.
Así que sí, una vez que junte el dinero, el cambio de motor será la alternativa. Espero que con el aguinaldo de Diciembre, le pueda regalar para Navidad o reyes el nuevo motor a la Kangoo.

Gracias por el apoyo!
Abrazo!
gaston_caffa
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 17 Sep 2023, 20:35
Localidad: Buenos Aires - Lincoln - Arenaza
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: Kangoo 1.5 DCi 1PL - 2008 - Comprada Furgon, luego la vidrié y le puse 2 filas de asientos.
Tiene ahora 290.000 km


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados