Cambio de Cubiertas

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Cambio de Cubiertas

Notapor Maurychoy » Lun, 29 Ene 2024, 03:12

Buenas noches tengo una consulta, soy propietario de una Kangoo Stepway que viene con rodado 16 específicamente en medida 195/55, tengo intenciones de cambiar los neumáticos por rodado 15 en medida 195/65, porque noto que el andar con el perfil bajo es bastante áspero, creo a mi humilde entender que mejoraría notablemente, alguien podría decirme si tocaría en el tren delantero, ya que atrás tiene espacio suficiente.Hice la consulta técnica en el conversor de medidas y no existe ningún riesgo, ya que la diferencia no supera el 2% entre los dos neumáticos y la variación de velocidad es de solamente 1 km en el velocímetro.Agradecería mucho cualquier opinión o consejo, ya que uso mucho en ruta mí vehículo y solo tengo para criticar la aspereza de su andar cuando el camino es un poco irregular.
Maurychoy
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 02:52
Localidad: Moreno
Vehículo: Kangoo
Modelo: Stepway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2023

Re: Cambio de Cubiertas

Notapor Rudolf97 » Lun, 29 Ene 2024, 19:18

Hola Maury, no tengo conocimiento de nadie que haya echo ese cambio de medida.
Generalmente todos saltan del tamaño que sea al siguiente más grande, vos estás yendo para abajo, de 16 a 15 pulgadas.
El tema acá es donde usás principalmente la camioneta. Por lo que mencionás en la presentación, circulás mucho por ruta, con lo cual es una linda medida la original de 16 para el asfalto.
Otro cantar es en el ripio patagónico, la pucha si lo he sufrido, y evidentemente ahí se pone áspero el asunto.
En lo personal si al uso es mayoritario en asfalto y sobre todo ruta, dejo las 16 originales, si en cambio vivís mayormente en el ripio iría por 15 y mayor talón.
Claro que esperaría a que las cubiertas pidan pista, porque si todavía no tienen muchos k m deben tener buen dibujo y es una lástima. Sobre todo por lo que cuesta una cubierta hoy día.
Y no solo la cubierta, tenés que comprar cuatro llantas.
Yo no se hasta que punto vale la pena, incluso si el bolsillo lo permite y te es indiferente el costo, es mucha guita.
Lo que no se es si tocaría en el tren delantero, no debería porque es prácticamente lo mismo en cuanto a pisada y diámetro total.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 88 invitados