Página 1 de 1

Hola

NotaPublicado: Sab, 01 Sep 2012, 16:59
por logoiluminacion
Hola , soy Daniel de Caballito , estoy por cerrar una operacion con Kangoo furgon con vidrio y aisiento ( 5 pasajero ). Mi inquietud es , para este tipo de camioneta requiere " registro moyano " ?
O bien , tendria que comprar un break de fabrica ?
La idea es , con el furgon pago menos patentes......

Saludos Cordiales

Re: Hola

NotaPublicado: Sab, 01 Sep 2012, 17:07
por MI_LANCHA
Bienvenido al foro Daniel sobre el registro de Moyano en capital no es necesario en provincia no se

Re: Hola

NotaPublicado: Sab, 01 Sep 2012, 21:15
por MarceloMDQ
Hola. Consejito: asesorate bien con el tema SEGURO. La cobertura depende de lo q diga la tarj. verde. Como furgón no te cubre pasajeros en parte trasera. Ojo. Saludos.

Re: Hola

NotaPublicado: Dom, 02 Sep 2012, 03:03
por loquevenga
logoiluminacion escribió:Hola , soy Daniel de Caballito , estoy por cerrar una operacion con Kangoo furgon con vidrio y aisiento ( 5 pasajero ). Mi inquietud es , para este tipo de camioneta requiere " registro moyano " ?
O bien , tendria que comprar un break de fabrica ?
La idea es , con el furgon pago menos patentes......

Saludos Cordiales


Hola Daniel, te cuento porque pase por la misma duda hace unos dias:
Si sacas de fabrica el furgon de 5 asientos vidriado, sale como furgon familiar y con un peso maximo de carga de 500Kg. por lo tanto no necesitas registro de Moyano ( el mismo caso de la Fiorino)
pero si vas a necesitar pasado el vencimiento del RTO de fabrica, la verificacion tecnica como furgon ya sea la VTV o RTO yo prefiero este ultimo que tiene validez nacional y tambien para los paises limitrofes.
El tema es que por poca diferencia, 6 0 7 lucas, compras la Aute.Plus que viene toda vidriada, levantavidrios, cierre centralizado, faros antiniebla, etc,etc. ( ya se que ha veces uno esta llegando muy justo y la diferencia por poca que sea es inalcansable)
Si bien es cierto que pagas menos de patente por el furgon, pagas mas por la habilitacion y por el seguro.
Cuando quieras renovar la unidad el valor de reventa es mayor de la Aute.Plus.
No tenes que ponerle el calco de Maxima 110, las bandas refractarias atras ni al costado.
Y sobre todo no te paran a cada rato para ver que llevas, si estas habilitado, etc
Bueno, espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Ruben

Re: Hola

NotaPublicado: Dom, 02 Sep 2012, 17:56
por amolakangoo
Igual si esta todo vidriado y con los asientos no te paran porque ya parece una Familiar, de ultima vas al registro y cambias el uso de Furgon a Particular!!!

Re: Hola

NotaPublicado: Dom, 02 Sep 2012, 22:00
por Rudolf97
logoiluminacion escribió:Hola , soy Daniel de Caballito , estoy por cerrar una operacion con Kangoo furgon con vidrio y aisiento ( 5 pasajero ). Mi inquietud es , para este tipo de camioneta requiere " registro moyano " ?
O bien , tendria que comprar un break de fabrica ?
La idea es , con el furgon pago menos patentes......

Si es la original de fábrica no hace falta ningún moyano ya que figura en los papeles como furgón 5 asientos. Efectivamente pagás 1/3 de patentes, mucha diferencia.

A ver vamos a pasar en limpio algunas cosas para alguno que esté en la misma:

MI_LANCHA escribió:Bienvenido al foro Daniel sobre el registro de Moyano en capital no es necesario en provincia no se

El registro de Moyano es independiente de la jurisdicción y es necesario en Capital, Bs. As., La Pampa o cualquier otra si le corresponde al vehículo.

loquevenga escribió:Si sacas de fabrica el furgon de 5 asientos vidriado, sale como furgon familiar

Sale como furgón 5 asientos. Una cosa es furgón y otra cosa familiar.

loquevenga escribió:pero si vas a necesitar pasado el vencimiento del RTO de fabrica, la verificacion tecnica como furgon ya sea la VTV o RTO yo prefiero este ultimo que tiene validez nacional y tambien para los paises limitrofes.

Toda verificación es válida de alcance nacional y para países limítrofes si es la que le corresponde al vehículo.
Si yo tengo un vehículo particular radicado por ejemplo en provincia de Bs. As. y hago la VTV provincial, es válida en todo el país y limítrofes. Así como si tengo un vehículo comercial radicado en provincia de Bs. As. y hago la RTO, es válida tanto en Argentina como limítrofes.
Ahora, si tengo un vehículo comercial y no hago la RTO y hago la VTV provincial ahí si no sirve para un corno.
Distinto si estoy radicado en Bs. As. y se me vence la VTV en.....Río Negro en plenas vacaciones, ahí sí puedo ir a una RTO de esa jurisdicción y verificar.

loquevenga escribió:Si bien es cierto que pagas mnos de patente por el furgon, pagas mas por la habilitacion y por el seguro.

¿Que habilitación? ¿Que seguro?
La única diferencia es la verificación que la RTO es más cara que la VTV, pero la diferencia a favor por patentes sigue siendo enorme. Por seguro tampoco hay variaciones hacia arriba, y siendo más barato el vehículo sale más barato el seguro.

loquevenga escribió:No tenes que ponerle el calco de Maxima 110, las bandas refractarias atras ni al costado.

Particular efectivamente no.

loquevenga escribió:Y sobre todo no te paran a cada rato para ver que llevas, si estas habilitado, etc

Si bien esto depende de las zonas y toda apreciación es personal (a mi no me paran ni de casualidad), teniendo todo en regla es pase y siga, y es lo que corresponde también.

MarceloMDQ escribió:Hola. Consejito: asesorate bien con el tema SEGURO. La cobertura depende de lo q diga la tarj. verde. Como furgón no te cubre pasajeros en parte trasera.

Efectivamente, si es furgón a secas, cubre dos pasajeros. Si es la versión Furgón 5 asientos sí cubre el resto de los pasajeros.


PD: Logoiluminación también dependerá, que no aclarás, si el vehículo va a ser comercial o particular. Eso cambia también que te corresponde, siendo particular VTV, comercial RTO.