presentacion y pregunta

Publicado:
Lun, 29 Jun 2015, 22:12
por parca
hola a todos soy PARCA soy de pueblo esther cerca de rosario queda el foro esta muy bueno y tengo una pregunta , me estoy por comprar una kangoo2 0k la que trae otros aciento atras naftera 1,6 16 valvula y la quiero sacar con equipo de gas , mi pregunta es si se la aguanta para reparto si son de tener muchos problemas de mecanica quisiera saber sus comentarios desde ya muchas gracias
Re: presentacion y pregunta

Publicado:
Mar, 30 Jun 2015, 16:28
por CEROKAEME
hola Parca, No se si estoy calificado para opinar acerca de la kangoo porque aun no tengo una, pero si te puedo hablar largo y tendido de los mitos del GNC
Originalmente, allá por el año de 1995, mas o menos, cuando se empezó a instalar GNC en los autos en Argentina, hubo un primer inconveniente: En aquella época aun se utilizaba nafta con plomo y los asientos de válvula de aquellos vehículos, eran de hierro. (el plomo lubrica el asiento de valvula). Yo instale en un R12 y al poquito tiempo tuve que hacer la tapa de cilindros, no por nada, solo para cambiar esos asientos de válvula y poner los de acero. Con eso, se terminaba el problema del GNC. Hoy en dia y con las normas medioambientales, ya no se utilizan naftas con plomo, por lo que todos los vehículos nafteros traen de serie asientos de valvula de acero. Luego paso a un R18, luego tuve un citroen ZX, 1.4 carburador, y un Spazio, todos con gas. El problema del GNC es que por monedas andas. y eh visto mucha gente quejarse de este combustible, pero que por otro lado, no median la cantidad de kilometros que le metian al auto, que seguramente a nafta, ni locos lo harían. El GNC es un combustible gaseoso, lo que se distribuye en el multiple de admicion mejor que el líquido. Tiene un grado térmico diferente, por lo que usualmente la tapa de cilindros suele sufrir no mucho, pero un poco mas que a nafta. Su punto de ignicion es mas lerdo que el de la nafta. Se recomienda usar el vehículo mil kilómetros a nafta, solo para asentarlo y luego si, empezar con los ciclos de gas y nafta. Es importante recalcar, que de pruebas que realizara la BMW en aquellos años, (quien saco una familiar con GNC), se dedujo que el aceite sintético no es apto para el GNC ya que el polimero se rompe de tal manera que fundía los motores. Se recomienda entonces, aceites semisinteticos, minerales o aceites para GNC (Yo le ponia al citroen, GEUM GNC 15/50, con excelentes prestaciones). Mucha suerte con al compra che.