chip en motor dci

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: chip en motor dci

Notapor fag » Mar, 14 Ago 2012, 15:21

motomel70 escribió:Ya que estamos posteo mi experiencia!!!

En fin de enero de este año (2012) compre una kangoo campus dci, todo ok un misil!!!, en mayo cumplio sus 4mil kltrs. y por ende como es de mi constumbre con los 0km en esos kilometraje cambio aceite y filtro por primera ves luego cada 6mil o 7mil kmtrs!! Vale aclarar que en los service no confio en absoluto y menos por lo poco que averigue en el de renault centro (le ponen aceite prestigrade 15w40!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...... de terror...) a parte mi jobi es la mecanica y en tiempo libre atiendo algunos clientes, soy extremadamente meticuloso por todo esto menos iria al service!!!
Obiamente guarde el filtro de aceite original con la marquita de pintura amarilla por las dudas de necesitar la garantia!!!! ;)
Bueno sigo contando, paso por la renault compro filtro original renault mas aceite competition!!, saco el filtro de la kangoo, comparo con el que compre (que dice en la caja renaul genuine y renault k9k 1.5 dci bla bla bla) y el que tengo puesto es el doble de alto!!!!!!!!, voy a la renault y me dice: ese filtro es de megane 2, a ver pasame el numero de chasis y motor, me saca que mi kangoo trae motor 85cv y por ende filtro de aceite Megan II !!!!!!!! y la caja tambien es de Megan II !!! me dijo que en el 2012 algunas kangoo y simbol vinieron con este motor!!! :o :o :o
Obiamente guarde el numero de pieza del filtro y lo abroche a la factura de compra de la renault para el proximo!! (tengo fotos y todo!!)

No lo quise postear antes por que me imaginaba que no me hiban a creer, y rebobinando:

En mi viaje a mendoza mi kangoo gasto 4 litros los 100 kilometros!!! sisi 4 litros eso es lo que mas me impacto y con lo del filtro me termine de convenser!! luego despuesde todo esto prestando atencion a otras cosas, veo que mi kangoo trae una salida de escape mas grande que las otreas kangoo, el diametro es mayor!! y con esto me termine de convenser que algo de verdad habia!!
En el andar no me doy cuenta por que todabia no la palicie nada (tiene solo 5mil kmtrs.) lo que si me doy cuenta que no gasta nada!!!!! en ciudad esta en 5 litros los 100 kmtrs.
En cuanto salga a la ruta la voy a pisar un poco y despues les cuento!!

creo que para tener85cv debería tener intercooler, fijate adelante del radiador.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Rudolf97 » Dom, 19 Ago 2012, 15:54

motomel70 escribió:me saca que mi kangoo trae motor 85cv y por ende filtro de aceite Megan II !!!!!!!! y la caja tambien es de Megan II !!! me dijo que en el 2012 algunas kangoo y simbol vinieron con este motor!!!

Lo último de symbol a principio de año venía con ese motor de 85cv y se discontinuó antes de mitad de año. De kangoo sos el primero que pareciera tener motor con 85cv

fag escribió:creo que para tener85cv debería tener intercooler, fijate adelante del radiador.

Fijate motomel70 si tiene.
Última edición por Rudolf97 el Mié, 22 Ago 2012, 20:37, editado 1 vez en total
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor fitodenqn » Mié, 22 Ago 2012, 19:17

a simple vista el motor es el mismo??
fitodenqn
Usuario Kangoo

Localidad: neuquen
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor nicofs85 » Jue, 30 Ago 2012, 20:22

No tocaria la Ecu de un K9K destinado a una Kangoo, no es la gran diferencia, ni tampoco es para ir a 164km/h, no se justifica, tendriamos que ver el tema del consumo que tanto baja, si es que baja. siempre hablando de un motor diesel que uno lo compran esperando economia y DURABILIDAD.
Imagen
nicofs85
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Notapor DesIndTec » Lun, 03 Sep 2012, 11:59

Hola a todos:

Para verificar si tiene motor K9K 85cv hay que mirar un par de cosas.

Mangueras cruzando por debajo del embellecedor de motor que van al intercooler que esta por delante del radiador de AA. Es alargado y va en la parte baja del paragolpes.
En la placa oval ( puerta del acompañante ver parante ) deberia decir KC08 ( kangoo Pasajeros ) o FC08 ( kangoo Express ).

Las diferencias con el K9K de 65cv pueden variar segun la especificacion:

si en el numero de motor dice K9K702 tiene el motor identico al de 65cv pero agrega el intercooler, inyectores con toberas con orificios mas grandes, un pooc mas de presion de sobrealimentacion para compensar la caida de presion en el IC y una ECU con un mapa distinto. Si es un K9K718 ahi hay mas cambios ya que modifican relaciones de compresion.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Año: 2008

Notapor KOALA0178 » Mar, 20 Nov 2012, 21:25

ACA SUBO FOTOS, DEL FAMOSO INTERCOOLER DE LA KANGOO ..AUTHENTIQUE PLUS 2012 , ( 6 DE NOVIEMBRE EN RICCIARD )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EL AMIGO TENIA RAZON !! YO RECIEN ME ENTERO ....SE VE QUE LAS ULTIMAS VIENEN ASI....85 CV !!! CON INTERCOOLER , CON CAJA DEL SYMBOL ( MARCHA ATRAS A LA DERECHA ABAJO )
KOALA0178
Kangoosero

Localidad: bs as
Modelo: Autentique Plus

Notapor motomel70 » Vie, 30 Nov 2012, 11:04

Buenisimo, ponete unas fotelis del motor, filtro aceite y mangueras, GRACIASS kapo!!
motomel70
Usuario Kangoo

Localidad: Lanus
Modelo: Campus

Notapor matsu555 » Mar, 12 Ago 2014, 20:28

hola KOALA0178 te consulto, cuantas rpm va el motor cuando vas a 100km/h porque tengo la kangoo 1.5 2009 y va 2800 rpm aproximado, el bajo consumo capas venga por el tema de la caja q al de ser de megane sea mas de alta.
matsu555

Localidad: misiones - obera
Modelo: Break 1pl
Año: 2009

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad