Paso a paso

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Paso a paso

Notapor claudioivanp » Mar, 22 Nov 2011, 23:03

Buenas, gente, les pregunto alguien dermó el motorcito del paso a paso??? Les pregunto porque la kangoo cdo pongo en contacto hace un sumbido en el paso a paso como que queda forzado... Además regula bajo el motor en relanti. Según el mecánico hay que desarmar el motorcito y limpiarlo...dice que no es complicado. Alguien lo hizo???
Saludos!!!
claudioivanp
Kangoosero

Localidad: colonia caroya
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Re: Paso a paso

Notapor kangooboy » Mié, 23 Nov 2011, 09:54

Mira, un buen laburo, es sacarlo, y con una herramienta, lo haces abrir hasta que expulsa el eje, luego un baño por ultrasonido, y se vuelve armar. Si tenes la herramienta es facil, el tema es que no es un motor que le pones 12v y lo desarmas, tenes que tener un generador de pulsos para motores paso a paso. Y si no fijate de buscar en Youtube, algunos explican como hacerlo, poniendo en contacto el auto, se abre, lo desconectas, sacas el contacto, lo enhufas, volves a poner en contacto, y asi repetis hasta que se desarma. Y a la inversa para armarlo.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor claudioivanp » Mié, 23 Nov 2011, 10:51

Aha medio complicado che.
claudioivanp
Kangoosero

Notapor claudioivanp » Mar, 29 Nov 2011, 18:22

Bueno limpié la mariposa sin desarmar el motorcito... Alguien sabe los grados de apertura de la misma??? La verdad que abre muy poco o a mi me parece...
claudioivanp
Kangoosero

Notapor kangooboy » Lun, 05 Dic 2011, 17:14

claudioivanp escribió:Bueno limpié la mariposa sin desarmar el motorcito... Alguien sabe los grados de apertura de la misma??? La verdad que abre muy poco o a mi me parece...

Si tenes mariposa electrica, no deberia tener Paso a Paso, dado que por lo general, lo maneja abriendo o cerrando la mariposa en forma automatica.
La apertura es de casi 90 grados (queda casi en paralelo al cuerpo de la mairposa), es decir que deberia abrirse por completo con acelerador a fondo.
Si no sucede eso, es posible que tengas dañado el potenciometro del acelerador o problemas con el sensor de posicion de la mariposa.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor claudioivanp » Lun, 05 Dic 2011, 19:53

AA, yo cdo saqué el cpo y lo conecte, aceleré ( sin poner en marcha) no abrió ni 10 grados... Pero andando el vehículo acelera, y en punto muerto va hasta el fondo el motor en RPM, ahora si, en quinta no pasa los 140 km/hs... Voy a tener que llevarlo a que me midan el acelerador y sistema eléctrico, ya que el tironeo que me hace a gas, siendo muy meticuloso lo hace tb a nafta...
Muchas gracias!!!
claudioivanp
Kangoosero

Notapor Papo » Dom, 23 Sep 2012, 18:34

kangooboy escribió:Mira, un buen laburo, es sacarlo, y con una herramienta, lo haces abrir hasta que expulsa el eje, luego un baño por ultrasonido, y se vuelve armar. Si tenes la herramienta es facil, el tema es que no es un motor que le pones 12v y lo desarmas, tenes que tener un generador de pulsos para motores paso a paso. Y si no fijate de buscar en Youtube, algunos explican como hacerlo, poniendo en contacto el auto, se abre, lo desconectas, sacas el contacto, lo enhufas, volves a poner en contacto, y asi repetis hasta que se desarma. Y a la inversa para armarlo.

Hola, resulta que el motor paso a paso está funcionando mal en mi motor K7M 8v. Entonces desarmé todo, saqué el portafiltro de aire, luego saqué la caja mariposa, y luego saqué el paso a paso. Hasta ahí todo bien, pero cuando quise calibrar el nuevo con el sistema de "echufar, poner contacto, desenchufar, sacar contacto", no sucedía nada, el eje del motorcito nuevo ni se movia. La idea es esa, no? Cuando pongo contacto el eje tiene que salir, y si lo enchufo con el contacto puesto, y lo quito el eje tiene que entrar. Estoy en lo cierto? Bueno la verdad es que probé unas 15 veces y el eje ni se movía. No se me ocurrió (por las dudas) probar a la inversa, enchufarlo con el contacto puesto y luego quitar contacto. Al final el motorcito viejo tenía el eje bastante más sobresalido que el nuevo, por lo tanto no lo pude cambiar. Opté por limpiarlo bien (le pasé un trapito con WD40 al eje y al lugar donde se aloja) ya que estaba negro de mugre, y luego armé todo nuevamente. Puse contacto....crucé los dedos...y le di arranque. Por suerte arrancó sin problemas (cosa que no venia haciendo, ya que tenía que acelerar yo). Al final parece que quedó funcionando, pero me quedé con el repuesto nuevo y ni idea de por que no lo pude cambiar. Alguién me puede decir que pasó o que hice mal. Saludos.
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Notapor Papo » Mié, 26 Sep 2012, 12:04

Hola, alguien me puede dar una mano con este tema. Les cuento que ahora el problema es que en gral, cuando pongo el motor en marcha, lo tengo que acelerar, sino no arranca, pero luego de unos minutos entra en funcionamiento (sospecho) el paso a paso y queda regulando. Antes fallaba un rato largo y a veces se arreglaba solo, ahora está fallando solamente en el arranque. Igual hoy a la mañana (por 1° vez) arrancó sin problemas, voy a ver como sigue. Pero sigo teniendo la duda de porqué no pude regular el repuesto nuevo. Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Notapor sebas3612 » Sab, 30 Ago 2014, 23:57

Alguien sabe donde esta? he visto videos del motor k4m y el que tengo yo nada que ver, tengo q desarmar la toma de aire completa? alguien tiene una foto de donde esta el paso a paso?
sebas3612

Localidad: Mendoza, Las Heras
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor Rudolf97 » Dom, 31 Ago 2014, 17:09

sebas3612 escribió:Alguien sabe donde esta? he visto videos del motor k4m y el que tengo yo nada que ver, tengo q desarmar la toma de aire completa? alguien tiene una foto de donde esta el paso a paso?

viewtopic.php?f=16&t=8045
Fijate si eso te sirve.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Electrónica/electricidad