Mi Kangoo es 2012 y prácticamente hace un año comencé a tener inconvenientes con las llaves y el cierre centralizado, consultando con un experto en la zona me dijo que las llaves de las Kangoo, Clío , etc son malísimas (este es el término que usó), que duran muy poco (en mi caso una de las llaves duró un año) y que luego se quema un integrado que trae que provoca que no funcione mas (En la agencia Renault me dijeron casi lo mismo). Mencionó que se puede arreglar la parte del encendido para que la llave sirva para poner en marcha el vehículo, (olvidé decir que no andaba nada) y que la apertura y cierre de puertas + alarma dejaba de funcionar.
Me comentó que pedir una llave nueva en Renault es la solución y me dijo que me voy a dar cuenta que por lo que piden por la llave me conviene instalar una alarma nueva, en ese momento me quedaba el duplicado de la llave y por ese motivo seguí con la otra. El especialista me advirtió que no duraría más de un año ya que, por experiencia sabe que máximo de 2 a 2 años y medio llegan a su fin.
El Domingo, estando a 65 km de mi casa, quiero subir a la camioneta y para mi sorpresa sucedió lo que se había pronosticado, les cuento que afuera llovía con viento huracanado y que no podía abrir ninguna puerta sin hacer sonar la alarma. Obviamente procedí a abrir, subimos con la alarma sonando y nos quedamos adentro muy quietos (la alarma se apaga a los pocos minutos) tratando de resolver la situación. Desarmé la llave, le moví la pila, los contactos, etc, hasta que ya rendido ante lo que estaba pasando me dispuse, pinza en mano, a desconectar la bocina. Afortunadamente recordé por obra y gracia del de arriba, como se desbloqueaba la alarma con el botón interno y esto hizo que la pudiera desconectar, afortunadamente también el experto estuvo astuto y me había dejado esa llave para que pudiera ponerla en marcha cuando esto me pase.
Ayer me puse en campaña para averiguar como solucionar el problema, 2 llaves nuevas en agencia Renault arriba de $ 2000 , alarma PST nueva instalada, funcionando, con dos llaveros que van a durar hasta que la pila se agote, $ 1600. Conclusión, mañana la llevo a cambiar la alarma.
Cabe mencionar que para cerrar las puertas sin alarma hay que hacer un pequeño truco, ya que el portón trasero (la mía no es furgón) no trae llave, por lo tanto, antes de bajar, hay que abrir la puerta del conductor, apretar el cierre centralizado que está delante de la palanca de cambio, bajar y luego cerrar con llave. Si esto no se hace así va a quedar el portón trasero desbloqueado y cualquiera lo puede abrir.
Saludos
Alberto