no me funciona 1 2 y 3 velocidad ventilador a/a

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

no me funciona 1 2 y 3 velocidad ventilador a/a

Notapor andressgkz » Vie, 22 Ago 2014, 09:44

por favor si alguien sabe como solucionar este problema. gracias
andressgkz

Localidad: misiones-posadas
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: no me funciona 1 2 y 3 velocidad ventilador a/a

Notapor Demianreimon » Lun, 27 Oct 2014, 20:14

Hola, supongo ya lo habras solucionado, pero igual te cuento que a mi me paso lo mismo al principio hasta que directamente dejo de funcionar totalmente, lei un poco en este foro y me asesore un poco mas, despues de checar los contactos detras de las teclas de encendido (que no esten sulfatadas) comence el desarme, nada complicado, sacas los dos soportes de escobillas (limpia parabrisas) un tornillo cada uno, un poco de presion hacia afuera y salen, despues la rejilla sale facil ya que esta sostenida por estos, del lado del acompañante hay una tapa protectora con un tornillo, lo retiras y sale, debajo esta la carcaza del motoventilador con el regulador de velocidad, quitas el enchufe de dicho regulador (sale con un destornilador plano tirando hacia afuera el seguro que esta de lado) , sacas los cuatro tornillos y ya queda suelto, ahora para sacarlo hacia afuera buscas la posicion ya que no esta facil, pero sale, probar el ventilador directo y si funciona es el controlador de velocidad el que falla, sino podes reparar el ventilador, que fue lo que yo hice, $ 300 o nuevo $1200, espero les sirva a los nuevos damnificados. Saludos
Demianreimon

Localidad: Gran Buenos Aires
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Notapor digitox » Mar, 28 Oct 2014, 16:00

Hola. Lo que pasó en tu caso.. es que se rompio la resistencia. La posición 4 del forzador es directa a 12V no lleva resistencia porque va en máxima prestación.
Generalmente cambiando la resistencia del selector del forzador va bien y es ma económico.
saludos.
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Notapor eltecnicopc » Mar, 28 Oct 2014, 16:44

digitox escribió:Hola. Lo que pasó en tu caso.. es que se rompio la resistencia. La posición 4 del forzador es directa a 12V no lleva resistencia porque va en máxima prestación.
Generalmente cambiando la resistencia del selector del forzador va bien y es ma económico.
saludos.

Este aporte es para tener en cuenta.

Muy bueno.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor Rudolf97 » Mar, 28 Oct 2014, 19:00

eltecnicopc escribió:
digitox escribió:Hola. Lo que pasó en tu caso.. es que se rompio la resistencia. La posición 4 del forzador es directa a 12V no lleva resistencia porque va en máxima prestación.
saludos.

Este aporte es para tener en cuenta.

Muy bueno.

El querido Digitox es el Gurú del foro en temas relacionados al aire acondicionado.
Para desgracia de nuestra comunidad, aparece tan solo tres veces al año.
Sus palabras suelen ser Santas y sin lugar posible para agregar algo.
Aprovechen que está de temporada on line justo por estos días.

PD: ¿realizará algún tipo de migración cual pájaro que ostenta los cielos?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Electrónica/electricidad