por roggero_c » Vie, 24 Ago 2012, 19:25
Hola a todos, en mi opinion, la chispa no es en si de los elementos conectados, ya queesos elementos (siempre que no este en contacto) tienen un consumo muy reducido, que solo puede provocar un minimo chisporroteo. El tema es que como la bateria esta descargada, al conectar los bornes se produce una gran circulacion de corriente y eso hace que salga chispa. Si en cambio uno intenta cargar una bateria que no este descargada, seguramente la chispa sera minima o incluso inexistente, eso es porque entre el cargador y la bateria no hay casi diferencia de potencial y por ende no circula corriente.
Respecto de hacer escanear, creo que si el problema es de bateria, sera un gasto sin sentido, lo mejor seria pasar por una casa debaterias (seria) y que ellos la chequeen, para eso se usa una carga que simula el arranque y mide la corriente y tension, y asi se podria descartar que la bateria este mala, aunque para mi el inconveniente esta justo ahi, en la bateria. Despues de descartar bateria/alternador y sabiendo que no esta ahi el problema, habria que ver si hay algun corto o algo que esta descargando la bateria.
Espero que ete comentario te sea util.
Cordialmente, Christian.