SUBE TERRIBLEMENTE LA TEMPERATURA Y TODO ESTA BIEN

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SUBE TERRIBLEMENTE LA TEMPERATURA Y TODO ESTA BIEN

Notapor cespa » Vie, 21 Nov 2014, 20:01

BUENO, Se trata de una kangoo 2011 GNC taxi 145.000, bomba de agua nueva con las correas hace 10.000, termostato nuevo porque quedò abierto, liquido perfecto, pero me sube la temperatura a mil, sin embargo no veo hervir el agua y luego de un rato la temperatura se estabiliza. prendo el aire y el electro funciona solo que a bajas revoluciones.
por otro lado me doy cuenta que ahora que empezaron los calores (30 grados) el aire no tira todo lo frio que tiraba. serà que palmò el electro ?
vi varios mecanicos y todos me mandan fruta, desde soplo en la tapa hasta cambiar de electro.
alguna idea amigos ? :x
cespa

Localidad: cApital federal - recoleta
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011
Otros: es taxi

Re: SUBE TERRIBLEMENTE LA TEMPERATURA Y TODO ESTA BIEN

Notapor walter77 » Vie, 21 Nov 2014, 20:10

Hola, toco de oido porque no tengo la posta pero espero te pueda ayudar en algo igual. Si mal no recuerdo el electro tiene dos relays, uno de baja velocidad y otro de alta. Si el electro funciona solo en baja, puede que no este funcionando el otro relay.

Saludos.

Walter.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Adrian Marcelo » Vie, 21 Nov 2014, 21:06

Buenas, tiene razon Walter77 es el relay aparentemente es el mas rapido, me paso en un megane casi se me pego el termostato y salve el auto de pedo, lo saque y continue sin termostato y la computadora mal interpreto algo y cuando puse el termostato nuevo solo andaba una velocidad del electro y tocamos los relay y quedo de diez
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor loquevenga » Vie, 21 Nov 2014, 23:39

Como tiene gas, supongo que tiene un emulador para la Ecu. Si es asi, buscaria por ese lado ya que el electro lo controla la Ecu como asi tambien el aire.
Saludos
Ruben
Pd. Probaste desconectando la bateria para que se borren posibles errores de la Ecu?
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor atuk59 » Vie, 21 Nov 2014, 23:49

en algún post ,se comento algo de una resistencia ubicada en lateral del radiador, que estaría relacionada con la variación de la velocidad del ventilador...
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor cubico » Dom, 23 Nov 2014, 00:18

:D
Última edición por cubico el Lun, 24 Nov 2014, 17:37, editado 1 vez en total
cubico

Localidad: cordoba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: NS/NC

Notapor cespa » Lun, 24 Nov 2014, 10:52

LE CAMBIE EL RElay de alta velocidad y se acomodó, encuanto tenga tiempo le cambio el fluido, solo queno encuentro el tapon de drenaje. grcias a todos
cespa

Localidad: cApital federal - recoleta
Modelo: Autentique Plus
Año: 2011
Otros: es taxi

Notapor elcabezon77 » Mar, 25 Nov 2014, 18:47

Buenas tardes gente, perdon la consulta... cual es el relay de alta velocidad? hay dos relay´s?

Hace unos días comenzó a saltar el fusible del electroventilador, y buscando un poco encontré que hay una resistencia en el radiador que maneja la velocidad baja del electro y que la velocidad Alta la maneja la Ecu a través de la medición de temperatura tomada del bulbo ubicado al costado de la tapa de cilindros (cerca del termostato).

Mi problema era que se gastó o rompio un buje del electro y la bobina rozó la carcaza poniendose en corto en motor. Cambie el motor ($990) que ya viene con la paleta y solucionado el tema...

En la renault me decian que el relay VIOLETA era el del electro, pero mi kangoo no tiene violeta... tiene uno amarillo en la caja que esta al lado de la bateria. Tienen idea de que es ese relay?

Saludos!
elcabezon77
Usuario Kangoo

Localidad: Pcia de San Luis, Argentina.
Modelo: Sportway
Año: 2010

Volver a Electrónica/electricidad