Relee de calentadores

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Relee de calentadores

Notapor NikoTe » Mié, 03 Feb 2016, 11:49

Hola muchachos, quería saber donde se ubica el relee de los calentadores, y como puedo comprobar si está quemado, ya que los calentadores perdieron su forma automática de calentar y tengo que andar puenteando cable del positivo a la caja precalentadora que es nueva.
Saludos!!
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Re: Relee de calentadores

Notapor Rudolf97 » Mié, 03 Feb 2016, 12:46

¿No te bajaste los manuales que subió el licenciado loquevenga?.
Creo que ahí está TODO.
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Rudolf97
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Re: Relee de calentadores

Notapor NikoTe » Jue, 04 Feb 2016, 22:46

Ya lo encontré y no está quemado, asique el problema no es de calentadores ni la corriente ni nada. Tengo que volver al punto. Estoy odiando la kangoo.
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Re: Relee de calentadores

Notapor loquevenga » Jue, 04 Feb 2016, 23:46

Dice el manual de Motor y perifericos, en la pagina 113

EQUIPAMIENTO DIESEL
Mando pre-postcalentamiento

La función pre-postcalentamiento está pilotada
por el calculador.
Este dirige al cajetín de relés de las bujías de pre-
calentamiento.
1) Puesta del contacto - Precalentamiento
El precalentamiento se descompone en dos
fases :
a) Precalentamiento variable
Es función de la temperatura de agua, de
la tensión de batería y de la altitud (capta-
dor interno del calculador) al poner el
contacto (encendido del testigo de preca-
lentamiento)
b) Precalentamiento fijo
Tras el apagado del testigo de precalenta-
miento (precalentamiento variable), las
bujías permanecen alimentadas durante 8
segundos antes del arranque.
2) Arranque
Durante la acción del motor de arranque las
cuatro bujías son alimentadas de forma conti-
nua.
3) Motor girando - Postcalentamiento
El postcalentamiento se descompone en dos
fases :
a) Postcalentamiento fijo
Tras el arranque, las bujías son alimenta-
das simultáneamente durante 10 segun-
dos.
b) Postcalentamiento variable
El postcalentamiento variable empieza
cuando acaba el postcalentamiento fijo. El
tiempo de la alimentación de las cuatro
bujías (de forma continua) es función :
- de la temperatura del agua,
- del régimen motor,
- de la carga (potenciómetro de carga so-
bre la palanca de la bomba).

El postcalentamiento variable puede ser interrumpido :
- definitivamente cuando la temperatura del agua es
> 60°C,
- momentáneamente cuando el cajetín recibe la infor-
mación de plena carga durante más de 3 segundos ;
la función se restablece al volver al ralentí o a baja
carga,
- momentáneamente si la tensión batería > 16 V ; la
función se restablece si Ubatt < 15 V.
En todos los casos, el tiempo total de la función postca-
lentamiento no excederá de 3 minutos.

Como ves no es tan sencillo como parece, deberias ir a un taller Bosch o similar para que lo dejen funcionando como corresponde.

Saludos
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Re: Relee de calentadores

Notapor yoelmauro » Sab, 16 Abr 2016, 19:25

NikoTe escribió:Hola muchachos, quería saber donde se ubica el relee de los calentadores, y como puedo comprobar si está quemado, ya que los calentadores perdieron su forma automática de calentar y tengo que andar puenteando cable del positivo a la caja precalentadora que es nueva.
Saludos!!
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Re: Relee de calentadores

Notapor loquevenga » Sab, 16 Abr 2016, 19:51

loquevenga escribió:Dice el manual de Motor y perifericos, en la pagina 113

EQUIPAMIENTO DIESEL
Mando pre-postcalentamiento

La función pre-postcalentamiento está pilotada
por el calculador.
Este dirige al cajetín de relés de las bujías de pre-
calentamiento.
1) Puesta del contacto - Precalentamiento
El precalentamiento se descompone en dos
fases :
a) Precalentamiento variable
Es función de la temperatura de agua, de
la tensión de batería y de la altitud (capta-
dor interno del calculador) al poner el
contacto (encendido del testigo de preca-
lentamiento)
b) Precalentamiento fijo
Tras el apagado del testigo de precalenta-
miento (precalentamiento variable), las
bujías permanecen alimentadas durante 8
segundos antes del arranque.
2) Arranque
Durante la acción del motor de arranque las
cuatro bujías son alimentadas de forma conti-
nua.
3) Motor girando - Postcalentamiento
El postcalentamiento se descompone en dos
fases :
a) Postcalentamiento fijo
Tras el arranque, las bujías son alimenta-
das simultáneamente durante 10 segun-
dos.
b) Postcalentamiento variable
El postcalentamiento variable empieza
cuando acaba el postcalentamiento fijo. El
tiempo de la alimentación de las cuatro
bujías (de forma continua) es función :
- de la temperatura del agua,
- del régimen motor,
- de la carga (potenciómetro de carga so-
bre la palanca de la bomba).

El postcalentamiento variable puede ser interrumpido :
- definitivamente cuando la temperatura del agua es
> 60°C,
- momentáneamente cuando el cajetín recibe la infor-
mación de plena carga durante más de 3 segundos ;
la función se restablece al volver al ralentí o a baja
carga,
- momentáneamente si la tensión batería > 16 V ; la
función se restablece si Ubatt < 15 V.
En todos los casos, el tiempo total de la función postca-
lentamiento no excederá de 3 minutos.

Como ves no es tan sencillo como parece, deberias ir a un taller Bosch o similar para que lo dejen funcionando como corresponde.

Saludos
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Re: Relee de calentadores

Notapor horaciobarreto » Mar, 19 Abr 2016, 17:39

donde esta ese rele? no lo encentro y no encuentro el manual que comentan, gracias
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Re: Relee de calentadores

Notapor horaciobarreto » Mar, 19 Abr 2016, 18:01

ya encontes el manual, pero no el rele
horaciobarreto
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