sensor de velocidad

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

sensor de velocidad

Notapor arena » Jue, 31 Dic 2015, 12:10

amigos tengo una kangoo 1.6 año 2008 y en la ruta ......de repente se cae la aguja del velocímetro y pierde velocidad ....estuve gugleando y ya detecte donde esta ubicado el sensor pero no pude extraerlo alguien me puede decir si tengo que sacar algún prisionero tornillo o algo por el estilo para remplazarlo desde ya muchas gracias ....... en lo que investigue en google dice que esta a presión pero me parece que no es tan sencillo ya que tironie y force bastante y no salio
arena
Usuario Kangoo

Localidad: chaco resistencia
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: sensor de velocidad

Notapor adriandarkness » Sab, 09 Ene 2016, 11:43

a mi me paso q se jodio, y directamente el velocimetro quedo en 0 y no andaba el cuenta km, si ese es caso, el aparato esta complicado de sacar pero no me resulto dificil una vez que descubri como hacerlo.

el aparato (tipo bujia plastica grande) esta puesto en una posicion "oblicua", mi error era tirar hacia arriba, pero salio muy facil cuando tire hacia atras, digamos tiranda hacia la posicion de atras de la camioneta, previo retiro del cable que trae. Puse un repuesto chino q salia $ 100 en ese monento contra 250 del original, y ya mi kangoo tiene 260000 Km (me paso a los 120000).

Espero que te ayude, si ese era el problema.

Nota, note q tenia un orificio donde va puesto y pense q tenia q poner algo para destrabar, pero no hizo falta
adriandarkness
Usuario Kangoo

Localidad: San Miguel
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor atuk59 » Sab, 09 Ene 2016, 16:28

no lleva traba exterior, fijate que el sensor tiene dos uñas que traban y van en posición lado motor, ya que el orificio de la caja de velocidades que lo aloja no es una circunferencia .
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor martinmalo » Lun, 20 Jun 2016, 03:30

yo retire el mio y siento que la re colocarlo no queda bien.
martinmalo
Usuario Kangoo

Localidad: Los Cabos
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Volver a Electrónica/electricidad