Anda el ventilador pero no tira aire!!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Anda el ventilador pero no tira aire!!

Notapor Chappita23 » Lun, 26 Jun 2023, 16:37

Hola amigos tengo una kangoo hace dos semanas es 2010 y hace unos días que estoy visitando el foro mi consulta es. Mi camioneta desde que la compré no tira aire en el habitáculo las perillas de direccionamiento y de frío calor funcionan bien el ventilador en el vano del motor se escucha que funciona al menos en dos velocidades pero cuando lo hago andar no larga aire en el habitáculo como si estuviera obstruido por algo. Alguna idea por dónde empezar?
Chappita23
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 11 Jun 2023, 15:56
Localidad: Córdoba, Córdoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: Anda el ventilador pero no tira aire!!

Notapor Chappita23 » Sab, 08 Jul 2023, 15:07

Pienso que puede haber un relay o fusible que abre algun paso y no lo conozco
Chappita23
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 11 Jun 2023, 15:56
Localidad: Córdoba, Córdoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: Anda el ventilador pero no tira aire!!

Notapor lachanchacolorada » Sab, 12 Ago 2023, 08:23

Buenas, se me ocurre que tendrías que ver si el aire lo tira hacia algún lado en particular, ejemplo hacia el parabrisas o hacia los pies, lo que podría indicar que se soltó un alambre que va a la perilla que cambia la dirección del aire. Lo otro es ver si te funcionan las 4 velocidades del ventilador, te deberías dar cuenta porque cambia el ruido del motor del ventilador y en caso de recibir aire por algún lugar deberías sentir diferencia en el caudal.
lachanchacolorada
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 07 Nov 2021, 21:51
Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Un caño la verdad, siempre nos lleva a todos lados

Re: Anda el ventilador pero no tira aire!!

Notapor akita.facu » Mié, 18 Oct 2023, 11:20

Yo estoy tratande de arreglar el aire y no tira. Abri la parte del forzador y la paleta esta rota. Consegui una paleta que tengo que ir a buscar a caceros y ponerla haber si se soluciona.por lo que me digieron se rompen con facilidad. Si te das maña no es dificil abrilo.
akita.facu
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 26 Sep 2023, 11:58
Localidad: Buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Anda el ventilador pero no tira aire!!

Notapor Chappita23 » Lun, 25 Mar 2024, 15:47

lachanchacolorada escribió:Buenas, se me ocurre que tendrías que ver si el aire lo tira hacia algún lado en particular, ejemplo hacia el parabrisas o hacia los pies, lo que podría indicar que se soltó un alambre que va a la perilla que cambia la dirección del aire. Lo otro es ver si te funcionan las 4 velocidades del ventilador, te deberías dar cuenta porque cambia el ruido del motor del ventilador y en caso de recibir aire por algún lugar deberías sentir diferencia en el caudal.

Hola paso un buen tiempo y yo sigo en la misma. Respecto a tu respta que agradezco, las velocidades del ventilador no andan todas, pero aun asi tendria q salir aire x las toberas verdad? Dsps las compuertas y varilla funcionan. No se que pue ser. Gracias.
Chappita23
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 11 Jun 2023, 15:56
Localidad: Córdoba, Córdoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: Anda el ventilador pero no tira aire!!

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Mar 2024, 21:24

Chappita23 escribió:pero aun asi tendria q salir aire x las toberas verdad


No necesariamente.
Si te quedó trabado direccionando a los pies o al parabrisas va a salir solo por ahí.
El tema es si sale aire por algún lado.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 51 invitados