1.9 Diesel 2007 se vuelve a encender el rulo SOLUCIONADO

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

1.9 Diesel 2007 se vuelve a encender el rulo SOLUCIONADO

Notapor ROB » Mar, 21 Jun 2011, 15:25

Hola Amigos
Les escribo desde Bahía Blanca, soy nuevo en el foro y los encontre buscando una respuesta a un problema que ha saltado en mi Kangoo desde que empezó el frio, sucede cuando está muchas horas parada y el dia esta frio.
Hago la secuencia de calentamiento normal, el rulo se apaga, doy marcha, arranca como fallando, luego casi inmediatamente se enciende otra vez el rulo de calentamiento y no se apaga, lo que hago es apagar el motor y al arrancar nuevamente la falla ya no vuelve a aparecer.
He leido bastante en el foro y veo que hay varias personas que han tenido un problema similar, sin embargo no hay publicada una solución concreta, es mas he leido algo de que colocando unos imanes en la bomba etc. y otros que dicen que el problema es un sensor de temperatura en la entrada del filtro de aire...
En realidad no queda claro si es un problema de bomba o de un sensor en la entrada del filtro de aire.
Agradecería vuestra ayuda, no quiero caer el el consecionario renault de Bahía, solo realice alli los services de garantía y no creo que me cubra nada, cada service alli es muuuuy caro, me extraña que sea la bomba ya que el resto del dia anda bien y no falla. Me gustaría encontrar una solución ahora antes que la falla se haga mas repetitiva y se torne un problema mayor!!!
Muchas Gracias por la ayuda
Roberto
Última edición por ROB el Jue, 16 Feb 2012, 14:29, editado 2 veces en total
ROB

Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: unico dueñol tiene 78000 Km la compre de cero, nunca tuve problemas!

Re: 1.9 Diesel 2007 se vuelve a encender el rulo de calentam

Notapor ariasrobertoh » Mar, 21 Jun 2011, 23:26

HOLA ROBERTO TENGO EL MISMO INCONVENIENTE QUE VOS Y VARIOS MAS DE LOS SOCIOS DEL CLUB. DE TODO LO QUE HE LEIDO EN EL FORO ESTOY POR PROBAR LA QUE ME PARECE ES LA SOLUCIÓN: PONER LAS BUJIAS ORIGINALES, LAS BRASILERAS PORQUE CREO QUE POR AHI VIENE EL PROBLEMA Y SI NO FUNCIONA PROBAR CON EL DESARME DE LA ZONA ENTRE LOS CAÑOS DE SALIDA A LOS INYECTORES CAMBIANDO LAS FAMOSAS ARANDELAS.MUCHA SUERTE Y AUNQUE EXISTA ESTE PROBLEMA LA KANGOO SIGUE SIENDO UNA MASA.
ariasrobertoh

Localidad: Rio Negro-Cinco Saltos
Modelo: Express
Año: 2008
Otros: era furgón y le coloque asiento trasero y vidrios

Notapor ROB » Mié, 22 Jun 2011, 08:26

Gracias por la respuesta, voy a verificar que las bujias estén todas bien, ya tiene las 4 originales que se las cambie el año pasado, además si eso no funciona voy a probar con unos imanes que me dijeron coloque en el tronco de la la bomba aunque en realida dno se que fincion puedan cumplir, de ultima voy a cambiar las arandelas es caso que la falla se agrave.
Esta es mi segunda Kangoo, la priemre fue del año 1999 y era francesa, esa si que realmente era una masa, esta otra no me parece tan solida ni tan confiable, peroo no me puedo quejar este es el primier problema serio que se me presenta
Nuevamente muchas gracias!
rob
ROB

Notapor hernangb » Jue, 23 Jun 2011, 20:31

Reporte este mensajeResponder citandoRe: 1.9 Diesel 2007 se vuelve a encender el rulo de calentam

Gente, a mi me paso algo parecido y al cambiar las bujias precalentadoras se resolvio. Si no son buenas se ponen en corto y marcan cualquier cosa. Buenas no significa de marca, las ultimas que le puse no las conoce nadie y hace mas de un año que estan sin problemas.

Sls

Hernan
hernangb

Localidad: buenos aires
Modelo: Autentique
Año: 2006
Otros: problemas con la bomba de direccion y sensor de velocimetro

Notapor Laflakang » Jue, 23 Jun 2011, 20:52

hernangb escribió:Reporte este mensajeResponder citandoRe: 1.9 Diesel 2007 se vuelve a encender el rulo de calentam

Gente, a mi me paso algo parecido y al cambiar las bujias precalentadoras se resolvio. Si no son buenas se ponen en corto y marcan cualquier cosa. Buenas no significa de marca, las ultimas que le puse no las conoce nadie y hace mas de un año que estan sin problemas.

Sls

Hernan

Hola! me decís que marca compraste?
gracias
Laflakang
Usuario Kangoo

Localidad: Dolores
Año: 2005

Notapor ROB » Vie, 24 Jun 2011, 08:39

mis bujias son bosch y funcionan todas igual hace la falla, puede ser que la falla se agrave por haber alguna o varias quemadas, pero en una oportunidad solo una de las bujias andaba y no tenia esta fallla del rulo que se enciende!
ROB

Notapor kangooboy » Vie, 24 Jun 2011, 12:07

El hecho de que en el primer arranque, se encienda el rulo, y no acelera, para este caso por el modelo del auto, esta indicando una falla en el encendido.
El mismo podria ser un tema de Precalentadores, bomba, etc. Para tener un diagnostico asertado, deberian conectar un scaner, y ver que falla arroja. Desde ya que si cambiaron los precalentadores, y se mantiene la falla, no es un problema de compatibilidad o simil, es otra cosa.
Precalentadores, Simpre use Beru alemanes o Bosch Frances, los ultimos son los que mas rinden en tiempo.
Saludos
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor lemme » Sab, 06 Ago 2011, 13:07

Hola amigos... a mi me pasa exactamente lo mismo y lei por la web que es un problem que le suele pasar a las 2005, 2006 y 2007, es mas lei que muchos lo llevaron al Centro Mecanico de Renault mas sercano y que se lo solucionaron sin cargo por ser una falla propio de un respuesto que usaron para esos modelos. Yo llame a Atención al Cliente de Renault y me dijeron que si quiero solucionarlo voy a tener que pagar $1200 por el arreglo.
La verdad que si bien es una falla, no molesta ya que le das arranque nuevamente y listo, el tema que no tendria que fallar. Soy muy exquisito con el funcionamiento de todo lo que tengo en mi vehiculo y eso me jode. Ademas puede que paso como ustedes dicen más arriba... a la larga eso puede traer algun problema peor.

Asi que amigos, espero que alguin encuentre una pronta solución sino, tendre que gastar esa plata que no es moco de pavo... un abrazo para todos desde Bernal Este, Buenos Aires!!!
lemme

Localidad: Buenos Aires
Modelo: Autentique
Año: 2006
Otros: El mejor vehiculo que tuve en mi vida... cuando lo tenga que cambiar va a tener que ser por algo exactamente igual!!!

Notapor ROB » Lun, 08 Ago 2011, 08:34

Hola lemme
yo le puse unos imanes en los caños de la salida de la bomba, como recomendo Daniel Toledo en alguan parte del foro, cuya solución copio abajo textual, hasta ahora la falla no saltó más....
no se que otros problemas secundarios pueda tener y tampoco se si a la larga pueda tener un problema mayor, lo único que recuerdo es que cuando haia esta falla se sentia un sonido extraño que ya no lo hace. Proba y comenta el resultado
SAludos
hola Roberto:buscate 2 parlantes chiquitos de esos que vienen en los radiograbadores,sacale el imàn y se lo ponès en el tronco de la bomba en donde van conectados los 4 caños que van a los inyectores.ponele uno arriba y otro abajo a la misma altura,se pegan solo.un amigo uruguayo le puso uno solo en el frente no se le pegaba y le puso pegamento y no le fallò màs,luego das unas vueltas para que la compu lo ,registre,a mì no me fallò màs,buscale la vuelta ,se te tiene que solucionar por que la mìa me hacìa la misma falla que la tuya.que tengas suerte.avisame como te fuè,saludos.

Notapor micaela » Mié, 17 Ago 2011, 19:59

tironea y larga humo negro por el escape a baja velocidad
micaela

Localidad: gualeguaychu
Año: 2000

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad