luces bajas no encienden

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

luces bajas no encienden

Notapor sebastian73 » Dom, 07 Ago 2011, 17:37

LA luz baja en MI kANGOO EXPRESS 2008 no enciende y si la luz alta, los fusibles aparentan estr bien, espero alguna ayuda , gracias
Última edición por Ignaro el Lun, 08 Ago 2011, 11:47, editado 1 vez en total
Razón: Poner un titulo descriptivo al post
sebastian73
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 17:30
Localidad: BUENOS AIRES
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: luces bajas no encienden

Notapor Edgardo72 » Vie, 12 Ago 2011, 22:01

Tendrías que probar si estan bien lo fusibles, si llega tensión al relay y de última la llave de comando de las luces.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: luces bajas no encienden

Notapor morkcop » Vie, 06 Jul 2012, 06:36

A mi me paso lo mismo,anoche, me di con que no encendían las luces bajas, tiene una año, la compre cero, y es la primera ves que algo le falla, y verifique los fusibles y hasta los intercambie, pero nada, igual no se si los que probé corresponden a la luz baja, ya que los dibujitos, no son muy fáciles de definir, si alguien me puede guiar con fotos y a donde estaría el relay, también con foto, gracias, yo de autos, ni idea, pero si me ayudan, seguro lo arreglo. Gracias
Avatar de Usuario
morkcop
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 20:03
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: luces bajas no encienden

Notapor seguridadlumar » Vie, 06 Jul 2012, 08:48

relay por lo menos en la kangoo 2 no hay . yo te aconsejo que revises las lamparas ya me paso a un cliente que me dijo que fue de golpe y lo ultimo que revise fue la lamparas, hay un post mio que puse un diagrama de la instalacion de la ficha de llave de luces con sus identificaciones.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: luces bajas no encienden

Notapor morkcop » Sab, 07 Jul 2012, 09:34

Hola SeguridaLumar, explicame donde esta el circuito del que me hablas, esta kangoo es modelo 2011, yo no se nada de autos, con solo decirte que no se ni como cambiarle las lamparas delanteras. Ahora que tengo vacaciones me quiero ir de viaje y si no tengo funcionando las luces bajas voy a tener muchos problemas en la ruta, ni hablar de multas.
Avatar de Usuario
morkcop
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 20:03
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: luces bajas no encienden

Notapor seguridadlumar » Sab, 07 Jul 2012, 16:04

ahi te paso el diagrama de la ficha la que enchufa en la llave de luces
Imagen
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: luces bajas no encienden

Notapor seguridadlumar » Sab, 07 Jul 2012, 16:08

las lamparas para cambiarlas le sacas la tapita plastica detras de la optica que se sale sola... y ahi se ve la ficha y la lampara h4 sacas la ficha y hay unos alambresitos y una trabita se epreta apenas ese alambre y lo corres dos milimetros hacia un costado , y la lampara ya queda suelta . fijate las lamparas antes de desarmar la cacha . la cacha lleva dos tornillos tork 20 desde abajo y sale- .revisa otra ves todos los fusibles de la fusilera - es raro que tan nueva y se haya quemado la llave de luces.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: luces bajas no encienden

Notapor morkcop » Sab, 07 Jul 2012, 17:35

Hola a todos, ya encontré el problema, no eran los fusibles, no era el relay (ya que dice mi amigo seguridadlumar que no trae la versión kangoo2) y no era la perilla, eran simplemente las DOS lampara, SI, se fundieron las dos al mismo tiempo, para que los novatos tenga conocimiento, tambien se pueden fundir las dos lamparas al mismo tiempo, tuve que sacar una tapa de plástico, luego la ficha del cableado, luego una goma protectora, luego destrabar un alambrito, que su traba esta en la parte superior, te fijas y tenes que agarrarla y suavemente la corres para un costado, para orientarte, si esta en la parte frontal del auto, y mirando hacia los conectores debes correrlo apenas un poquito a la izquierda y se destraba, al alambrito lo sujeta una especie de ganchito que como les contaba esta en la parte superior fija a la óptica. Ya voy a subir fotos, para que sea mas claro.

Las dos lamparas fundidas, la resistencia que corresponden a la luz baja:
Imagen

Cada una vale entre $18 y $25 y hasta 50 (los mas ladrones)
y son h4 de Philips $18.-

Acá les dejo un post que hice para aquellos como yo, que son novatos en esto de la mecánica o electricidad de nuestra kangoo 2.-
viewtopic.php?f=5&t=3876&p=27675#p27675
Avatar de Usuario
morkcop
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 20:03
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: luces bajas no encienden

Notapor jose tolini » Lun, 24 Jun 2013, 12:52

Doy fe , creer o reventar a mi tambien se me quemaron las 2 bajas juntas. Cambiarlas muy facil ,vale lo explicado. Enseñanza: hay que tener 2 lamparas en la guantera,del modelo H4 ( por lo menos para Kangoo2).
jose tolini
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 01 Ago 2011, 23:59
Localidad: buenos aires olivos
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: luces bajas no encienden

Notapor facundonu » Lun, 24 Jun 2013, 14:39

increiblemente pasa seguido.
yo queme un par de nightbreaker plus en el mismo dia, y un par de all season con 3 dias de diferencia entre la izquierda y la derecha.
tengo los 4 focos guardados, me da lastima tirar a la basura tremendos focos cuando las altas estan como nuevas, jaja. algun dia voy a armar un reflector violentisimo con todo esto.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados