ventilador de calefaccion y a/a

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ventilador de calefaccion y a/a

Notapor BUDINO » Lun, 02 Ago 2010, 14:53

Hola, tengo un kangoo 1.9 diesel a�o 2001 y me dejo de funcionarme el ventilador de calefacci�n y aire acondicionado... revise los fusible y no encontr� nada, med� en la llave y noto que las tenciones est�n bien pero no se como funciona, alguien podr�a aportar alg�n dato que sea �til, por ejemplo el esquema del cirquito el�ctrico para investigar como funciona, donde esta el motor y como acceder, es una falla com�n? a alguien le paso? que puede llegar a ser y como lo puedo reparar?

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS
BUDINO

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2010

Re: ventilador de calefaccion y a/a

Notapor jorgebex » Lun, 02 Ago 2010, 15:35

Hola bienvenido al Club, antes que nada pasa por el foro de presentaci�n asi el resto te da la bienvenida.
Para llegar al forzador tenes que retirar los limpiaparabrisas y la rejilla del colector de agua, cuando la retiras vas a a ver la carcaza que cubre el ventilador, una de las fichas conecta el variador de velocidades, puede que el problema sea ese sacalo y hacelo controlar. Suerte
Última edición por jorgebex el Mar, 03 Ago 2010, 00:16, editado 1 vez en total
jorgebex
Kangoosero experto

Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor vila_soft » Mar, 03 Ago 2010, 00:07

hola, yo tengo la misma falla hace unas horas baje los manuales de despiese y electricidad de tarin... y esta el plano completo, aparentemente el forzador lo controla el calculador de el aire acondicionado en los modelos con aire, pude ke sea el calculador, no notastes si kedaba funcionando en macha muy lenta o algun ruido extra�o antes, porke el mio andaba muy lento, tambien teine una resitencia en serie en el motor ke se puede haber arruinado, el motor es de 12v normal, asike podes probarlo directamente conectando 12 volts desde la bateria a la ficah de conceccion, creo ke no es necesario recordar ke para esa prueba siempre desconectar con anetlacion la ficha ke lo alimenta, ya ke podria arruinarce el calculador, si keres te paso los manuales, suete y saludos, y si lo solucionas avisa, yo aun no la desarme!
vila_soft

Modelo: Express

Notapor BUDINO » Jue, 05 Ago 2010, 12:45

Mil gracias a todos!!! voy a desarmar para poder medir y luego me bajo los manuales tarin cualquier problema consulto nuevamente, cuando lo solucione aviso... Slds.
BUDINO

Año: 2010

Notapor vila_soft » Sab, 07 Ago 2010, 00:39

Respuesta rapida!! saque y puse el fusible varias veces y arranco!!... mmm cosa rara, pero bueno! ya lo solucionare, deve de ser el calculador del aire que no anda bien y al resetearlo funciona nuevamente, espereo kisas te sirva, Saludos!
vila_soft

Modelo: Express

Notapor jorgebex » Sab, 07 Ago 2010, 01:12

Entonces pude ser un falso contacto de la base del fusible o las patas del fusible, limpia todo muy bien y proba a ver que pasa.
jorgebex
Kangoosero experto

Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor waldemar » Sab, 15 Oct 2011, 19:57

gracias me sirbio para solucionar el problema ;)
waldemar

Localidad: cordoba
Otros: color amarilla

Notapor sisanita » Mar, 18 Feb 2014, 19:37

vila_soft escribió:hola, yo tengo la misma falla hace unas horas baje los manuales de despiese y electricidad de tarin... y esta el plano completo, aparentemente el forzador lo controla el calculador de el aire acondicionado en los modelos con aire, pude ke sea el calculador, no notastes si kedaba funcionando en macha muy lenta o algun ruido extra�o antes, porke el mio andaba muy lento, tambien teine una resitencia en serie en el motor ke se puede haber arruinado, el motor es de 12v normal, asike podes probarlo directamente conectando 12 volts desde la bateria a la ficah de conceccion, creo ke no es necesario recordar ke para esa prueba siempre desconectar con anetlacion la ficha ke lo alimenta, ya ke podria arruinarce el calculador, si keres te paso los manuales, suete y saludos, y si lo solucionas avisa, yo aun no la desarme!
.

Hola ,te pregunto como bajar los manuales de taringa , y ces seguro que se desmonta el sistema del limpiaparabrisas y esta ahí el motor este , porque a a mi me anda y a veces no , pero yo hago electricidad , y pienso que en mi caso , están las escobillas o carbones ya gastados , porque al funcionar bien despide un olor a falso contacto y el aire ahí anda de 10 , y de repente no te arranca.
sisanita
Usuario Kangoo

Localidad: entre rios oro verde
Motor: 1.0 (nafta)
Año: 2001

Notapor sisanita » Mar, 18 Feb 2014, 19:39

vila_soft escribió:hola, yo tengo la misma falla hace unas horas baje los manuales de despiese y electricidad de tarin... y esta el plano completo, aparentemente el forzador lo controla el calculador de el aire acondicionado en los modelos con aire, pude ke sea el calculador, no notastes si kedaba funcionando en macha muy lenta o algun ruido extra�o antes, porke el mio andaba muy lento, tambien teine una resitencia en serie en el motor ke se puede haber arruinado, el motor es de 12v normal, asike podes probarlo directamente conectando 12 volts desde la bateria a la ficah de conceccion, creo ke no es necesario recordar ke para esa prueba siempre desconectar con anetlacion la ficha ke lo alimenta, ya ke podria arruinarce el calculador, si keres te paso los manuales, suete y saludos, y si lo solucionas avisa, yo aun no la desarme!
.

Hola ,te pregunto como bajar los manuales de taringa , y ces seguro que se desmonta el sistema del limpiaparabrisas y esta ahí el motor este , porque a a mi me anda y a veces no , pero yo hago electricidad , y pienso que en mi caso , están las escobillas o carbones ya gastados , porque al funcionar bien despide un olor a falso contacto y el aire ahí anda de 10 , y de repente no te arranca.
sisanita
Usuario Kangoo

Notapor sisanita » Mar, 18 Feb 2014, 19:40

Hola ,te pregunto como bajar los manuales de taringa , y ces seguro que se desmonta el sistema del limpiaparabrisas y esta ahí el motor este , porque a a mi me anda y a veces no , pero yo hago electricidad , y pienso que en mi caso , están las escobillas o carbones ya gastados , porque al funcionar bien despide un olor a falso contacto y el aire ahí anda de 10 , y de repente no te arranca.sisanita
Usuario Kangoo

Mensaje privado
sisanita
Usuario Kangoo