Cable positivo en interior

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cable positivo en interior

Notapor Marangoni » Mar, 15 May 2012, 22:08

Hola Gente como va? les cuento.. Quiero colocar un led en el interior de la camio pero no se de donde alimentarlo, no se si es bueno cortar algún cable o puentear un cable a los del encendedor ( este tiene 3, uno amarillo, negro y uno fino azul) Que me recomiendan? Gracias !
Marangoni
Usuario Kangoo

Localidad: Paraná
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Cable positivo en interior

Notapor seguridadlumar » Mar, 15 May 2012, 22:15

donde le queres colocar el led??
si es led no tenes drama de sacar de cualquier lado ya que no tienen un consumo importante , es minimo. por lo que decis el negro es maza , el amarillo es contacto o accesorios. y el azul es luz de posicion. espero haberte ayudado. cualquier consulta no dudes en avisar
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Marangoni » Mar, 15 May 2012, 22:22

Un led intermitente en el parabrisas, para simular que tiene alarma ! gracias por la data ! ahora mismo lo hago
Marangoni
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Mar, 15 May 2012, 22:34

un secreto, que nadie se entere!!!! jajajajaj colocale al positivo del led a positivo directo y la maza del led al amarrillo que seria contacto.. sabes para que hacer asi????? para que unicamente ande cuando le sacas contacto es decir; cuando estes andando no anda el led pero.... cuando la apaagues se enciende. decime si te das maña , cualquier cosa avise nomas!!!
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor sebastiangallego » Mar, 15 May 2012, 23:23

Veo que vas a poner un Led intermitentes, por las dudas comento que hay unos que ya lo hacen de intermitente solos sin poner nada, porque no esta aclarado.

Vienen tambien en azul (como las alarmas nuevas, jeje)

Los Led funcionan por corriente, generalmente la corriente de trabajo de 10 mA, osea 0,01 A.
Si la Tension de de 12V por ley de ohm V = I.R -----> R= V/I R= 12V / 0,01A = 1200 ohm osea 1,2K.

Un repaso por si tienen que poner un led con otra tension diferente a 12V.

saludos, sebastian
sebastiangallego
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires - Villa Ramallo
Modelo: Autentique Plus
Año: 2012
Otros: GNC 5ta Generacion T.A - 2 Cilindros de 38L dentro del baul.

Notapor seguridadlumar » Mié, 16 May 2012, 00:45

sumo a lo de sebastian que aporto exelente dato. los led ,tienen polaridad, como saberlo??? los led tienen dos patas , siempre las patas mas largas son positivo es decir donde va la resistencia.. tambien hay de alta iluminosidad.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor sebastiangallego » Mié, 16 May 2012, 09:04

en el caso de ser un diodo que esta usado, y ya le cortaron las patitas el negativo es el que tiene el elemento mas grande.
Ademas tiene un corte plano del lado del negativo.

Imagen

saludos, sebastian
sebastiangallego
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires - Villa Ramallo
Modelo: Autentique Plus
Año: 2012
Otros: GNC 5ta Generacion T.A - 2 Cilindros de 38L dentro del baul.

Notapor adb » Mié, 16 May 2012, 10:07

seguridadlumar escribió:un secreto, que nadie se entere!!!! jajajajaj colocale al positivo del led a positivo directo y la maza del led al amarrillo que seria contacto.. sabes para que hacer asi????? para que unicamente ande cuando le sacas contacto es decir; cuando estes andando no anda el led pero.... cuando la apaagues se enciende. decime si te das maña , cualquier cosa avise nomas!!!

Perdón por mi ignorancia pero con esa conexión el led al sacar el contacto el amarillo se transforma en negativo para que funcione?
adb
Kangoosero

Localidad: Entre Ríos-Federal
Modelo: NS/NC
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Notapor seguridadlumar » Mié, 16 May 2012, 13:06

adb escribió:
seguridadlumar escribió:un secreto, que nadie se entere!!!! jajajajaj colocale al positivo del led a positivo directo y la maza del led al amarrillo que seria contacto.. sabes para que hacer asi????? para que unicamente ande cuando le sacas contacto es decir; cuando estes andando no anda el led pero.... cuando la apaagues se enciende. decime si te das maña , cualquier cosa avise nomas!!!

Perdón por mi ignorancia pero con esa conexión el led al sacar el contacto el amarillo se transforma en negativo para que funcione?

correcto al no tener un consumo grande por retorno queda encendido. ya he hecho asi muchos pero muchos autos . 100% garantizado!!!
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor Marangoni » Vie, 18 May 2012, 16:44

La verdad que fue un tema muy bueno ! Ya lo hice y quedo bárbaro, ahora todos me preguntan donde la compre jaja es muy cómico ! Gracias por los comentarios, siempre muy atente este foro !
Marangoni
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad