no anda el electro

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: no anda el electro

Notapor Gustavo Back » Dom, 12 May 2013, 02:35

Hola gente , en mi Kangoo no enciende la 2da velocidad , y la 1ra algunas veces no arranca , revise el circuito y no encontre bulbo de temperatura en el radiador ( estoy en el horno !!! ) , y el electricista me dijo que el electro lo controla la ECU , revisamos el sensor de temperatura , y ahi estaba el problema !! la ficha del sensor estaba rota y hacia falso contacto , la reparamos hasta conseguir la ficha , que al final , consegui al toque , espero esto les sirva , un abrazo !!
ImagenEsta es mi chatita !!
Gustavo Back
Kangoosero

Localidad: Bs As - Caseros
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: El modelo es rn break AA DA pack abcp

Notapor sanyandre » Dom, 12 May 2013, 09:30

Hola gustavo che y donde esta el sensor de temperatura?
sanyandre
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Es una kangoo que compre recien hoy! es 2005 con nafta y gas, tiene algunos detalles que quiero ir arreglando me doy maña y voy a tratar de ayudar en lo q mas pueda a otros usuarios.

Notapor Edgardo72 » Dom, 12 May 2013, 18:29

sanyandre escribió:Hola gustavo che y donde esta el sensor de temperatura?

En las modelos 2000 el sensor que maneja el reloj y el electro estaba ubicado en la parte trasera de la tapa de cilindros, mirando el motor desde la rueda delantera izquierda.

Saludos
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor sanyandre » Dom, 12 May 2013, 20:35

ok edgardo y eso se podra testear para ver cmo esta...? salu2 y gracias por tu ayuda.
sanyandre
Usuario Kangoo

Otros: Es una kangoo que compre recien hoy! es 2005 con nafta y gas, tiene algunos detalles que quiero ir arreglando me doy maña y voy a tratar de ayudar en lo q mas pueda a otros usuarios.

Notapor Gustavo Back » Dom, 12 May 2013, 22:21

Si esta ahi , es una ficha con tres contactos , la ficha la consegui en la Av Congreso y Triunvirato , sobre Congreso ( y a muy buen precio !! ) , saludos !
ImagenEsta es mi chatita !!
Gustavo Back
Kangoosero

Localidad: Bs As - Caseros
Otros: El modelo es rn break AA DA pack abcp

Notapor sanyandre » Dom, 12 May 2013, 22:57

ok dale mañana me fijo y subo fotos aver si es esa.. alguien sabe como funciona ese sensor? yo para saber si anda bien o mal.. gracias
sanyandre
Usuario Kangoo

Notapor facundonu » Dom, 12 May 2013, 23:12

sanyandre escribió:ok edgardo y eso se podra testear para ver cmo esta...? salu2 y gracias por tu ayuda.

si el sensor es este:

Imagen

los valores esperados son estos:

Imagen
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor sanyandre » Dom, 12 May 2013, 23:36

Buenísimo facundo gracias! Primero quiero arreglar el tema d q me falla q m tiene un poco preocupado. Gracias! !
sanyandre
Usuario Kangoo

Notapor sanyandre » Lun, 13 May 2013, 17:13

bueno como solucione lo otro me puse a investigar esto, saque la toma de aire para ver mejor y ahi estaba la famosa ficha, con su conector en el conector les cuento q estaban los cables pelados y uno cortado... asi q compre la ficha sola respete los cables y empalme.. enchufe de nuevo el conector y arranque la chata, espere espere y nada la temp paso la una raya de la mitad y la apague porq es obvio q no prende asi q ahora le mande una tecla directa al electro para por lo menos poder prenderlo...
la pregunta es, sera el bulbo (la parte de bronce) q se habra jodido tambien? algun fusible? relay? tiene algo de eso? q producto de q los cables estaban como pegados se quemo algo mas?... gracias gente espero su ayuda.. salu2
sanyandre
Usuario Kangoo

Notapor facundonu » Lun, 13 May 2013, 18:24

medi el sensor segun la tabla que yo te pase. conseguite un termometro medianamente confiable.
no hay fusible ni ninguna proteccion, salvo las internas de la ECU. medi el cableado tambien, en alguno de los manuales seguro que esta la distribucion de pines de la ECU para ver en donde terminan esos cables.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad