Chip de Potencia para DCI

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Chip de Potencia para DCI

Notapor Leo Kangoo » Mié, 25 Sep 2013, 10:03

La misma descripción del artículo, te está diciendo que es una mentira.
Aumentar los HP implica que consuma más combustible.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor homahawk » Mié, 25 Sep 2013, 14:14

Decir "profundo" tambien es ironico...y te aclaro que el intercooler refrigera o baja la temperatura del aire de admision por ende aumenta la densidad del mismo no del aceite.

Mas bien que incrementar el torque y por ende la potencia es sinonimo de aumento de consumo de combustible en mayor o menor medida
homahawk
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires-Moron
Modelo: Break 1pl
Año: 2010

Notapor Rudolf97 » Mié, 25 Sep 2013, 15:19

Si quieren más burros hay que hacer como hace un forista (español) del club de Partner. Claro se ve que por aquellos pagos es más fácil el tema burocrático, y directamente saca el motor, va compra otro, lo pone y chau pinela.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor homahawk » Mié, 25 Sep 2013, 18:49

Eso seria lo ideal, pero somos argento y en vez de hacer las cosas mas faciles se nos complica. Imaginate lo que seria despues venderla aunque este en el titulo, ya te miran mal y no la vendes mas
homahawk
Kangoosero

Notapor Leo Kangoo » Mié, 25 Sep 2013, 20:12

No hay mucha ciencia al respecto de lo que hacen para chipear a los motores.
Partamos de la base, de que toda empresa que diseñe y fabrique motores, su objetivo es lograr la mayor cantidad de potencia con el menor consumo de combustible.

La 1.5Dci logra 65CV a 4.000 RPM.
El par motor máximo, se logra a 2.250 RPM, obteniendo 12,3mkg.

Lo único que se logra con el "manoseo" de la ECU para darle más caballos, es un desgaste prematuro del motor.
Tengan en cuenta que, los cojinetes, los rodamientos, las vielas, los pistones; y las diferentes partes del motor que deben soportar todo el esfuerzo; se ven afectados si se los hace trabajar más de lo debido. Aumentar el par motor, implica que alguna parte del motor se rompa primero porque se lo pasó del límite.

EDITO: Saqué mi equivocación para no confundir a otros usuarios. Gracias homahawk por darte cuenta de mi error.
Última edición por Leo Kangoo el Jue, 26 Sep 2013, 18:29, editado 2 veces en total
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor homahawk » Mié, 25 Sep 2013, 22:01

Disculpame pero aumentar las RPM no es sinonimo de aumento de PAR, llega un punto que el par cae pero la potencia sigue subiendo hasta que las perdidas son equivalentes al aumento y ahi tb cae la potencia por mas que se siga subiendo de RPM, ahora subir las RPM es uno de los metodos para aumentar la PME (presion media efectiva), en casi de motores turbo tb con el incremento de la presion con un limite segun los pistones bielas y tren alternativo que se tenga, otro es incrementar el aire-comustible y al mejorar el llenado se logra un mejor rendimiento, otro seria aumentar la densidad del aire y eso se logra con el intercooler que enfria el aire que viene del turbo antes de ingresar al motor.

Es mas al incrementarse la PME generalmente se logra un aumento de PAR a unas RPM mas bajas.

El limite de rotura esta dado por la PME maxima que soporta el motor o por las RPM maximas antes de que entren en flotacion las valvulas por falla de los resortes de valvulas o rotura de la correa de distribucion.

Generalmente no se logra la potencia tocando un solo parametro sino un poco de cada cosa

Ahora la reprogramacion lo que cambia es cuando y que cantidad de gasoil se inyecta como tambien cuanto tiempo estan abiertos los inyectores no esta en duda eso, lo que plantee es si vale la pena por el precio...
homahawk
Kangoosero

Notapor Leo Kangoo » Jue, 26 Sep 2013, 18:26

Es muy cierto lo que decís, homahawk; no se por qué me equivoqué.
Menos mal que te diste cuenta.

Gracias.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor ale.ras » Lun, 04 Nov 2013, 16:28

indigo escribió:a mi me lo explico un amigo fierrero y no me gusto para nada... el tema del chip digo programan la compu algo asi pero lo qe hace es sacarle el limitador ese qe de fabrica viene para qe el vehiculo no se rompa prematuramente... imaginate si hay gente qe dice qe no hay darle a fondo a la kangoo, con 170km qe se te iria con chip o 175 como maximo te debe hacer bailar en la ruta... otra cosa para ponerle chip tenes qe cambiar el multiple...ahh me olvidaba qe tampoco te vayan con ese chistonto qe dice qe consume menos porqe si todos somos razonables sabemos qe no es asi

Amigo disculpa que no este tan de acuerdo con lo que dices ya que tengo un renault Clio 2 el cual limitaba en 6500 rpm, y al modifcar la computadora los subí a 7300 y hoy en dia mi carro tiene 250.000 km y no consume ni una gota de aceite nunca a doblado valvulas y anda de las mil maravillas, y ademas de esa modificacion tiene otras pero nunca e tocado el motor el motor es el original.

Ahora en lo que no te puedo refutar es si eso mismo le puede funcionar a la kangoo, lo que si te puedo decir es que tengo una nueva de agencia una Kangoo 2 con 34.000 km y quisiera modificarla ya que limita en 6000 rpm o 5800, y me parece algo absurdo por que trae el mismo motor del clio es decir aguanta pela y potencia, pero por ser de cuerpo de aceleración electronico no se como modificar la computadora. Pero siempre y cuando sepan lo que hacen creelo que no fundiras ni dañaras nada del motor recuerda que ellos de fabrica vienen soportando ni el 75% de potencia es decir haciendole una pequeñas modificaciones igual te aguantaria, lo importante es hacerle sus servicios al dia.

Cabe destacar que al subir solo los rpm no se logra absolutamente nada si no subimos algunos otros valores como son aire y gasolina con una mezcla ideal de ambos se obtiene el mejor rendimiento de nuestros vehiculos.
Imagen
ale.ras
Usuario Kangoo

Localidad: Venezuela
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Notapor Leo Kangoo » Lun, 04 Nov 2013, 18:34

Pero te faltó aclarar que es a costa de mayor consumo.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor homahawk » Lun, 04 Nov 2013, 19:04

Si alguno le interesa estoy probando en mi camioneta, hace un mes y medio, un chip externo regulable, que se enchufa con fichas originales que se pone en 2 minutos sin herramientas y se saca igual, que solo actua en la presion del commonrail (osea no modifica ni el limite de RPM ni el turbo ni la presion de inyeccion) con un resultado excelente y super notorio.
homahawk
Kangoosero

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad