GNC - Ecu quemada.

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: GNC - Ecu quemada.

Notapor elgordo » Mar, 13 Oct 2015, 14:04

Supongo que te recomendaron no soldar porque se produce un termopar al soldar (unión termoeléctrica) que puede alterar la señal, pero a mi juicio es despreciable dado que la sonda opera con valores de mas de 100 mV. Hay que ver que tan finito querés hilar: la unión por contacto sin soldadura no es termoeléctrica y es considerada como junta fría de compensación. Digamos que tiene su fundamento y no está mal la sugerencia.
Pero lo que mencionás del catalizador tiene un poco mas de notoriedad. He visto que sucede que al colocar equipos Silent (van sin catalizador) hacen un alojamiento especial para la sonda, con un codito dentro del tubo para desviar los gases y bajarles la velocidad. Es algo medio artesanal y a prueba y error. Lo más conveniente es dejar la sonda como está y colocar en el lugar del catalizador un silenciador que aplique la misma carga a los gases como si estuviera el catalizador y con eso se soluciona el tema.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor santiweb » Mar, 13 Oct 2015, 18:16

El mecánico cambio bujías, eran NGK puestas en enero.....Pusimos unas nuevas y....sigue haciendo lo mismo! Seguimos participando....Veremos mañana que soluciones proponen.....
santiweb
Usuario Kangoo

Localidad: LA PLATA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Notapor claudiolanus » Mar, 13 Oct 2015, 20:22

Hola Walter, no no compre esa, vi una en internet que tenia la misma ficha que la mia, lo que pasa es que la retire en un punto de encuentro y el vendedor me trajo una igual pero con una ficha mas chica, (ahi me comento que corte los cables y le ponga mi ficha), ya estaba y la compre igual
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cables-_JM
Controlé las conecciones, le puse otro termocontraible para aislar bien cada cable por si se pinchaba y salia algun alambresito, pero nada, es más la que tenia original me parece que andaba bien, y yo de bruto y caliente cuando la saque la rompi toda.
El tema es que en algún lado lei que cuando la sonda lee que no hay buena combustion, y no puede calibrarla porque algun cilindro no explota bien, para no contaminar corta la inyeccion de un cilindro para que tengas que ir al mecanico, algo asi era.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor walter77 » Jue, 15 Oct 2015, 19:35

claudiolanus escribió:Hola Walter, no no compre esa, vi una en internet que tenia la misma ficha que la mia, lo que pasa es que la retire en un punto de encuentro y el vendedor me trajo una igual pero con una ficha mas chica, (ahi me comento que corte los cables y le ponga mi ficha), ya estaba y la compre igual
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cables-_JM
Controlé las conecciones, le puse otro termocontraible para aislar bien cada cable por si se pinchaba y salia algun alambresito, pero nada, es más la que tenia original me parece que andaba bien, y yo de bruto y caliente cuando la saque la rompi toda.
El tema es que en algún lado lei que cuando la sonda lee que no hay buena combustion, y no puede calibrarla porque algun cilindro no explota bien, para no contaminar corta la inyeccion de un cilindro para que tengas que ir al mecanico, algo asi era.

Sigo pensando en el tema mientras pienso en otras 1000 cosas mas... :mrgreen: . Lo que decis, es asi. En mi 2012 hubo dias en los cuales yo queria pasar los 100km/h y no podia. Parpadeaba la luz del check engine y se ponia en 3 cilindros hasta que bajaba la velocidad a 60km/h, el check se apagaba y motor se normalizaba. Hasta los 100km/h no fallaba, si los queria superar, inmediantamente volvia a pasar lo mismo. En un RM me dijeron eso del estado de emergencia, me vendieron un limpia inyectores wurth y que le ponga la mejor nafta. Lo dejó de hacer ese mismo dia. La chata andando a gas, nunca encendio el check engine y no tuve problemas con superar los 100km/h asi que descarté el problema en el encendido, el problema lo tengo en los inyectores. Hace un par de meses uno goteaba y me prendia el check andando en ciudad a baja velocidad. Notaba falta de reaccion y alto consumo viendo el ordenador. Le saque los inyectores y los limpie en batea. Ahora no llega a ahogarse pero cuando arranca en caliente noto que caen un poco las rpm y luego suben. La venia usando mucho a gas y la empece a notar un poco chancha, le faltaba pique. Hoy la usé a nafta solamente y acostumbrado a la pesadez, pise el acelerador y sali arando. Como le explico a la patrona que fue sin querer queriendo?. :mrgreen: Despues de sentirla liviana de nuevo, volvi a usar gnc y mantiene el pique, se nota la merma comparando con la nafta pero está mas suelta que hace unos dias.

Tanto texto para decir que para mi el tema viene por el lado de los inyectores. :lol: . Se que los compraste hace unos meses pero hay que banquearlos. Hablo tambien por los mios. Seguro alguno esta molestando.

Saludos.

Pd: las bujias ngk deben ser buenas porque las mias salen con aceite en la rosca y residuos en los electrodos pero sigue andando... la Renegada fierro?, naaaaaaaaaaaa. :lol:
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor mariokangoo » Sab, 17 Oct 2015, 01:45

Yo tuve gas en una trafic, (nada que ver pero) Cuando me lo instalaron me rompieron la tapa y caja de fusibles. Tuve que ir 20 veces hasta que la regularon con cambios de llave conmutadora y demas. A los 150mil de cero quemo las valvulas porque con gas calentaban mas(quedo regulando mal nunca como antes), eso que le habian cambiado el termostato por uno de menos temp abria antes, en invierno me cagaba de frio.
Despues no arrancaba a gas porque perdia un tubo, que estaba en la cabina no se sentia olor porque cuando andaba el motor chupaba gas y no perdia, pero a la noche se vaciaban los conductos hasta el motor, rompi tres veces el burro. La prueba hidraulica me salio un huevo por un tanque lo vieron flojito. Cambie 20 veces el cable apertura de baul. De tanto abrirlo la funda del cable hizo contacto con el positivo de la bateria y se prendio fuego con el capot cerrado de pedo meti la manguera del matafuego y la apague. Era una boch nueva con un agujero y todo seguia andando. Igual la tuve que cambiar. Cuando iba al taller de gas siempre me quebraban algo. La vendi harto no por el vehiculo sino por el gas. Nunca mas gas si sacan la cuenta que te compras un motor con lo que ahorras en nafta, para que el gas, si a nafta no tenes que comprar un motor. Gracias por contar lo que les pasa asi me recuerdan nunca mas gas.
mariokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba

Notapor mariokangoo » Sab, 17 Oct 2015, 01:58

Me olvidaba, se me soltaron las mangueras de nafta en el empalme de gas y rocie nafta arriba del motor, de pedo no se me prendio fuego. Se me rompio el empalme de agua que hacen o hacian para que vaya agua caliente al regulador de gas. Queme la junta. Ademas de las cientos de bujias que andaban a nafta y no a gas. Pistoniaba cuando andaba a nafta. Y lo mas groso me entere que habia un regula
dor que hacia una mezcla de gas con un poquito de nafta. Por eso aunque no la usara a nafta algo siempre bajaba el tanque. Too much.
mariokangoo
Usuario Kangoo

Notapor BARACUS » Sab, 17 Oct 2015, 16:18

mariokangoo escribió:Me olvidaba, se me soltaron las mangueras de nafta en el empalme de gas y rocie nafta arriba del motor, de pedo no se me prendio fuego. Se me rompio el empalme de agua que hacen o hacian para que vaya agua caliente al regulador de gas. Queme la junta. Ademas de las cientos de bujias que andaban a nafta y no a gas. Pistoniaba cuando andaba a nafta. Y lo mas groso me entere que habia un regula
dor que hacia una mezcla de gas con un poquito de nafta. Por eso aunque no la usara a nafta algo siempre bajaba el tanque. Too much.

Tocayo... el gas no es el problema, tu instalador era un capo en el tema, se ve!... :roll:
Te lo dice alguien con 18 años con equipo de gas en la chata, y todo lo q me hicieron en esos años, fue cambiarme las chicas de la estacion de GNC, 3 veces la gomita de la valvula de retencion de carga... ;)
Ahora q pienso...como extraño a las playeras del GNC..... :cry:

.
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor claudiolanus » Sab, 17 Oct 2015, 18:58

Tal como dice Baracus, si fuiste a un instalador pedorro, hacete cargo de los problemas por una mala eleccion de taller y no le eches la culpa al gas. Si quemaste valvulas es por pijotear, el gnc tiene un rinde si quieren hacer mas kilometros de los que se deben pasa eso. Un tubo flojito? que comprastre usados?? porque nuevos tenes una pila de años sin problemas. Pistoneaba a nafta , es porque le faltaba el variador de avance. Cambiaste 20 cables de apertura de capot, de tanto abrirlo, cuantas veces cargabas, se ve que la usaste un monton de kilometros, o sea, ahorraste una pila de plata por usar gnc en lugar de nafta, porque no usaste un poco para ir a un taller como la gente y que te pongan todo en condiciones y como debe ser. Te hubieras evitado tanta mala sangre.
Disculpa mi comentario espero no te moleste.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor mariokangoo » Sab, 17 Oct 2015, 22:38

No Claudio para nada, solo cuento lo que me paso y pase por varios talleres,( El mejor de cordoba me lo instalo). es mas complicado el gas, para mi no funciono. Mucho parche de conductos, de agua, de nafta por algun lado siempre algo pierde. Abrazo
mariokangoo
Usuario Kangoo

Notapor elgordo » Sab, 17 Oct 2015, 22:51

Bueno, después de asistir a la novela de terror de Mario y su Trafic con GNC (me parece que es para otro post,no?...), seguimos con lo que estábamos acá.

Sonda de Oxígeno. La recomendación de No Soldar los cables no es porque "no pasa el oxígeno": y es así nomás. Los cables de los electrodos de platino deben rodearse de aire de referencia para poder producir la diferencia de potencial entre el lado interno y el lado externo de la corona que forma el bulbo del sensor, sometido a los gases de escape. Fijense que ni siquiera se recomienda trenzar los extremos de los cables a unir pues el resultado sería el mismo que si se sueldan. Entonces proporcionan unos manguitos de unión y las puntas de los cables hay que abrirlas y poner en contacto los alambres en forma paralela. Finalmente se cierra el manguito en los extremos con unos bujes de material siliconado para evitar que se ensucie o se moje la unión.

Interesante, no lo sabía.

Saludos.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

AnteriorSiguiente