Chip de Potencia para DCI

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Chip de Potencia para DCI

Notapor homahawk » Mar, 12 Nov 2013, 21:07

Hay que leer todo y fijarse quien menciono el tema primero ya que quedo desvirtuado

Ni me moleste en ver algo que no me interesa y el dia que no pueda discutir con un colega y discrepar y hasta no llegar a un acuerdo vva a ser tristisimo.

Que ironico, el que menciono el tema de los titulos ahora habla de justificarse a travez del mismo titulo. Que bueno que no lo hice.

Ahora que lastima que por ego quede desvirtuado el post por mi parte le doy fin ya que no es una discucion que me sume
homahawk
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires-Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor Leo Kangoo » Jue, 14 Nov 2013, 03:01

Touché, me expliqué mal y hago una fe de erratas

Insisto, para "chapear" con un título, es necesario dar el título completo; sino no sirve. Te serviría ingeniero electrónico, para "chapear" en vehículos, solo para la parte eléctrica y electrónica del vehículo (incluido del motor); luego para como funciona un motor de combustión interna, no sirve.

Corrijo de la siguiente forma:

Insisto, no sirve "chapear" ni con el título completo. Un título indicará que sabe del tema; pero no sirve para decir que es así, porque si y punto. Ser ingeniero electrónico, en automovilismo, sirve para saber como funciona la parte eléctrica y electrónica (incluyendo el motor); para saber como funciona un motor de combustión interna, no sirve ser ingeniero electrónico; solo sirve ser ingeniero mecánico. Indicar que esto es así porque soy ingeniero es lo mismo decir, esto es así porque soy verdulero.

En tu caso, Homahawk, intuyo que no sos ingeniero mecánico y no sabes del tema. No desmentiste al ingeniero Garibaldi, ni a lo que yo dije, ni a los documentos que postee; y ese chip que pusiste, está rompiendo a tu vehículo, o lo está penalizando por otro lado; cosa que no querés reconocer.

Aquel, que quiera colocarlo, que sepa que algo malo le hace al motor. Si sube la potencia, sube el consumo; haciendo que el motor envejezca prematuramente.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor homahawk » Jue, 14 Nov 2013, 06:42

Dedicate a otra cosa porque la intuicion no es lo tuyo, ya que del tema se mas de lo que tengo ganas de comentarte a vos, no desmenti al colega Garibaldi ni lo que vos dijiste porque ni me tome el tiempo de mirarlo en profundidad, y llegado el casoi me sobra para discutirle a cualquier colega, y si lo esta rompiendo o penalizando no se como podes saberlo a distancia sin un analisis serio, parece que con capacidades psiquicas vos si podes hacer.

Nunca dije que lo coloquen todos, y que bueno que aclares el alcance de los titulos de ingenieria, me aclaraste un monton de cosas acerca de lo que puedo y no puedo hacer con mi titulo de ingeniero naval con especializaciones en Seguridad Operativa, Seguridad Ocupacional CEPI NFPA y Bombero, claro no es ingenieria mecanica y por eso no puedo opinar de un motor termico...
homahawk
Kangoosero

Notapor facundonu » Jue, 14 Nov 2013, 20:20

Leo Kangoo escribió:
Facundo, no recuerdo haber dicho que tu título no sirve; y tampoco dije que alguien sea ing. Electrónico. El título que yo mencioné, fue solo un ejemplo para indicar que no sirve decir solo la primera palabra del título; hay que mencionarlo en forma completa.

no, no me senti bardeado, iba en tono amistoso. me referia solo al hecho de que ingenieria electronica en la UBA tiene varias materia mas de fisica pura que las que mencionabas de la UTN. todo bien.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor Leo Kangoo » Jue, 14 Nov 2013, 20:27

Por lo visto, seguis sin entender a que me refiero con el título. Vos dijiste:

homahawk escribió:Por si te interesa soy ingeniero y quien dijo que que para misma cantidad de aire mayor volumen de gasoil? si tubiera exceso de gasoil por encima de la estequeometria indefectiblemente lo eliminaria por el escape, cosa que no pasa y aparte lo que varia no es la cantidad sino la presion, conceptos diferentes no equivalentes. Hablar por hablar sin fundamentos tecnicos no ayuda sino que confunde a los que no saben o creen saber

Hiciste uso de Afirmación de Autoridad. Trataste de avalar tu comentario por el solo echo de decir que sos ingeniero. Eso es lo que está mal; al tratar de evitar que te haga una corrección ya que sos ingeniero. Tal vez no fue tu intención, pero el mensaje que da tu comentario es ese.

Prestá atención que vos estás tratando de indicar que el producto que adqueriste es bueno y qu no rompe el vehículo; cuando realmente no sabes si no le hace nada. Diferentes usuarios te hemos estado diciendo que ese producto puede perjudicar el motor, y/o te aumenta el consumo; y no lo querés entender. Te he puesto informe / material para probar mis comentarios para que me creas, y no lo queres entender. Te repito, si no lo queres entender, es tu problema; pero no publicites un producto que es bueno y milagroso; cuando en realidad no tenes ni idea de lo que hace y de como trabaja.

No son capacidades psiquicas, le estás poniendo algo al motor desconocido; y que los ingenieros de Renault, no lo avalan ni tampoco previeron que los usaurios los coloquen. ¿Núnca te pusiste a pensar que si ese producto que adqueriste es bueno, no te lo vendería la propia Renault? ¿Sabés que bueno sería adquirir un vehículo más barato y luego, con un simple kit le aumento la potencia? Se llenaría de guita Renault, si lo vendería y lo avalaría.
Me parece que a mi, no me falta intuición; a ti te falta lógica y que, cuando se te quemaron los papeles, decis, soy ingeniero. Vos mismo lo decis, esos títulos, no te enseñaron a como funciona un motor ´de combustión interna y todos los procesos que pasan ¿Y pensas que por ser Ingeniero Naval; sabes más que los ingenieros mecánicos de Renault, que fueron unos inútiles en no vender un kit de aumento de potencia?
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor Leo Kangoo » Jue, 14 Nov 2013, 20:29

Después los usuarios se quejan que los motores dci son una porquería; pero se olvidan que le ponen boludeces que no están aprobadas y respaldadas por nadie. Esta mala fama, se la han echo los propios usuarios que se creyeron saber más que los ingenieros mecánicos de Renault.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Jue, 14 Nov 2013, 20:52

homahawk escribió:Si alguno le interesa estoy probando en mi camioneta un chip externo regulable, que se enchufa con fichas originales que se pone en 2 minutos sin herramientas y se saca igual, que solo actua en la presion del commonrail (osea no modifica ni el limite de RPM ni el turbo ni la presion de inyeccion) con un resultado excelente y super notorio.

Me pasás los datos de la gente que lo vende y/o instala, link de Mercado Libre o web.
Gracias.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Rudolf97 » Vie, 15 Nov 2013, 17:21

Si no me equivoco este es el chip que puso homahawk. Vale 100 euros.
Un CR-BOX3
http://chipdepotencia.eu/chips/potencia ... el/cr-box3
Características
http://chipdepotencia.eu/caracteristicas.html
Como funciona, con video y todo
http://chipdepotencia.eu/como-funciona. ... ej6328qh74

Textual:

"La SpeedboX CR3 intercepta los datos provenientes de la centralita original, los recalcula, los optimiza y envía los nuevos parámetros modificados a la bomba (tan sólo se modifica el volumen y el tiempo de inyección, y en ningún caso la presión de inyección y la presión del turbo)."

"Solamente se corrigen los parámetros de la bomba de inyección, todos los demás se mantienen dentro de las normas previstas por el constructor. "

"Los coches de serie salen de fábrica con una programación muy conservadora de su ECU debido a varias causas: han de funcionar igual de bien a cualquier altura y condiciones metereológicas, deben cumplir con las normativas gubernamentales sobre emisiones y potencia más exigentes, andar bien con un combustible de la peor calidad, etc... Por ello, con un buen chip de potencia podemos conseguir tanta optimización y mejora manteniéndonos en los límites de funcionamiento óptimo del motor."

"Es de interés primordial para la imagen del fabricante que ninguno de sus coches vaya mal en ninguna circunstancia ni lugar, sea en Alaska o a 4.000 metros, o con un gasóleo o gasolina de la peor calidad, con lo que la programación siempre tiende a ser muy conservadora."

Diesel Giacobino un poroto, le cagaron el negocio, es más esta gente pensó en grande y hasta lo exporta.

PD: ¿Como se llega de 100 euros a casi 3000 pesos que sale acá?. Conviene comprarlo directamente o por ebay.

PD: en lo personal, paso.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor homahawk » Dom, 17 Nov 2013, 10:58

En este foro la gran mayoria nos quejamos de muchas soluciones adoptadas por los ingenieros de renault, y muchas veces hay temas que mas que ingenieros parece lo resolvio cualquiera menos un ingeniero

Ya sea por ahorro de materiales
Usando materiales de pésima calidad como los paneles de puertas

No colocando o removiendo elementos de seguridad
Filtro anti-polen (en la gran mayoria)
Barra estabilizadora para abaratar costos entre otros (Clio Mio)

Eliminando controles de calidad
Puertas no cierran bien o tienen luz despareja
Tren delantero y traseros de 0 Km con ruidos

Ni hablar de los fallos de las bombas EPIC, si las mismas que los ingenieros de renault decidieron utilizar y realizaron los test de confiabilidad con las unidades vendidas a los usuarios y encima en las agencias oficiales no tienen idea ni equipo para solucionar los problemas y ni les interesa...

Y ahora alguien va a ponderar a esos mismos ingenieros?

El que compro una unidad con bomba EPIC que falla y tiene que pagar $2000, $3000 o $3500 para repararla y encima que lo dejo tirado en la ruta en medio de la nada o en plena capital y puso en riesgo su vehiculo y su integridad fisica, porque si se planta en la autopista o en ruta y el motor se queda sin potencia es un potencial choque, que piensa de los ingenieros de renault? o los que prefirieron cambiar la EPIC por la bomba tradicional mecanica del F8Q que debieron pensar de los mismos ingenieros?

Y solo estamos hablando de Kangoo, si hacemos la suma de los diferentes modelos prefiero hacer con mi vehiculo lo que se me da la gana.

Y repito la pregunta, donde esta gastando mas gasoil que antes? si tenia el mismo consumo antes y ahora al menos en MI unidad que no es un patron de referencia de nada ya que es una sola camioneta.

Ya le hice 2000 km y funciona perfecto.

Ahhh hoy le cambie el filtro de aire de papel original por uno marca KyN, el filtro solo vale $615, como de fabrica no viene tengo que suponer que es malo o que es un filtro de la mejor marca a nivel internacional? como los ingenieros no lo previeron...y le cambie el filtro anti-polen que se lo habia comprado yo porque oriinal no lo ponen, osea que tengo que sufrir de alergia porque los ingenieros decidieron ahorrárselo?

Respeto al que dice, no lo pondria en mi motor, perfecto, o al que dice para mi no es bueno, tambien perfecto y es valido es una opinion personal o hasta profecional, ahora que quieran "hacerme entender" o decirme que si no lo avalan de renault estos mismos ingenieros no sirve o porque alguien vio una nota tecnica de otro colega ing, que tiene un programa comercial con intereses y publicidades que muchas veces condicionan una opinion, paso de hacerme eco de esos comentarios
homahawk
Kangoosero

Notapor Leo Kangoo » Sab, 30 Nov 2013, 10:42

Homahawk; he tratado de no ingresar al foro para calmarme y poder seguir el tema sin incentivar a la pelea (porque me di cuenta que estaba haciendo eso, por eso hace rato que no ingresaba). Ahora, más calmado quiero responder lo siguiente:

Lo que yo te reclamaba, es que no recomiendes algo como la solución excelente, sin saber que es lo que hace, como funciona y si te perjudica el motor. Si a ti te funcionó, no te rompió nada, etc, excelente.

Con respecto a tu mensaje anterior, debo decirte que hay varios ingenieros. El que diseña el chasis, no es el que diseña al motor. Podríamos compararlo con los problemas del motor, pero en el caso de la bomba epic, la misma, no está diseñada por Renault, sino que es comprada (ahora no recuerdo quien es el fabricante). Los ingenieros diseñaron un motor; y algunas cosas fueron tercerizadas, como por ejemplo, el primer VW Gol, que venía con motor audi.

Ahora, te doy un ejemplo de lo buenos que son los ingenieros de Renault. Lograron un motor naftero de 1.200CC con 120HP

Ahora, leyendo, muy por encima la nota que subió Rudolf, al parecer eso lo hace muy específico a un tipo de combustible, y no es ni nada menos que a un combustible de alta calidad. Te a concejo que lo estudies bien, porque si yo no leí mal, si le pones un combustible de mala calidad (aún siendo de grado 3), vas a perjudicar al motor.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad