[SOLUCIONADO] Cod error P0120 Sensor posicion pedal acel

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[SOLUCIONADO] Cod error P0120 Sensor posicion pedal acel

Notapor digitox » Mié, 21 Oct 2015, 19:58

Estimados, tanto tiempo... les comento la falla q esta haciendo.
Kangoo 2 nafta motor K4M 60.000km Unico dueño.
Se encienden las luces amarillas de falla, la de la resistencia y la otra que esta justo arriba... y entra en modo proteccion, o sea q no puedo ir a mas de 90kms x hora.
Si lo apago y vuelvo a arrancar se arregla, tal vez un dia o dos o tal vez a los 5 segundos vuelve la misma historia.
Luego se me prendio la del Chek, la otra amarilla.
Compre el Maxiscan 509, lo escanie y tiro el error del titulo.
P0120 Mariposa de gasese / Captador de posicion del pedal / Conmutador A: disfuncionamiento circuito.
Buscando un poco, me inclino a que no es el cuerpo mariposa, sino el Sensor de posicionamiento de pedal acelerador. Este ultimo, no me doy cuenta en que lugar esta o si esta dentro del cuerpo mariposa.
Última edición por digitox el Mar, 11 Oct 2016, 19:09, editado 1 vez en total
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 23:28
Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Re: Codigo error P0120 Mariposa Sensor de posicion de pedal

Notapor claudiolanus » Mié, 21 Oct 2015, 21:12

Si queres, proba desconectando el enchufe que va al cuerpo mariposa, ponele algun limpiacontactos y enchufalo, muchas veces la falla viene por un falso contacto ahi. Tambien puede ser mal combustible. No creo que con esos Km tengas problemas de cuerpo mariposa o sensor. Tambien ayuda desconectar el borne de la bateria unas cuantas horas para que se resetee la ecu y borre algun parametro erroneo.
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Codigo error P0120 Mariposa Sensor de posicion de pedal

Notapor elgordo » Mié, 21 Oct 2015, 22:38

Hola. El pote del pedal está debajo del servo. Puede ser eso porque tiene 2 pistas potenciométricas; si las 2 señales no son complementarias da error. La mariposa tiene un actuador electromagnético y el TPS es a doble pista. Se ensucia pero se puede limpiar con limpiacontactos y volver a lubricar con una leve película de grasa neutra o parafina. El sensor del pedal, se puede limpiar haciendo un laburo de relojero porque hay que despegarlo.
Consejo: limpia la mariposa (desconectá bateria antes de tocar nada) y si la falla sigue será el pote del acelerador.

Saludos
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Codigo error P0120 Mariposa Sensor de posicion de pedal

Notapor Tucho049 » Jue, 03 Mar 2016, 13:36

Me pasa lo mismo en una Kangoo... tira el codigo P0120... acusa como si fuera el circuito pero no la caja maripoa motorizada.. Si fuese ese cuerpo mariposa, capas tira P0121 u otro... alguien sabe como tomar los valores con un tester a los 6 pines q llegan al cuerpo mariposa? o como controlar eso???
Graciasss
Tucho049
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 03 Mar 2016, 13:21
Localidad: La Puerta
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Codigo error P0120 Mariposa Sensor de posicion de pedal

Notapor loquevenga » Jue, 03 Mar 2016, 16:57

Tucho049 escribió:Me pasa lo mismo en una Kangoo... tira el codigo P0120... acusa como si fuera el circuito pero no la caja maripoa motorizada.. Si fuese ese cuerpo mariposa, capas tira P0121 u otro... alguien sabe como tomar los valores con un tester a los 6 pines q llegan al cuerpo mariposa? o como controlar eso???
Graciasss

Siendo este tu primer mensaje, y para cumplir con las normas de buena costumbre y respeto que tenemos en el foro, te invitamos a pasar por el subforo de Presentaciones y abriendo un tema nuevo, hagas tu propia presentación. De esta manera los colegas podrán darte la bienvenida y nos conoceremos mejor. Nos resultará de mucha utilidad a futuro.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Codigo error P0120 Mariposa Sensor de posicion de pedal

Notapor luis roman » Lun, 04 Abr 2016, 17:08

HOLA COMO LO SOLUCIONASTE TENGO UN PROBLEMA PARECIDO GRACIAS !!!
luis roman
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 21 Dic 2015, 17:20
Localidad: glew
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012

Re: Codigo error P0120 Mariposa Sensor de posicion de pedal

Notapor digitox » Lun, 04 Abr 2016, 17:12

Hola. Desarme y limpie el cuerpo mariposa. Cambie todos los oring del cuerpo mariposa y admisión. Viene el kit de 7 creo.. en total. Esto es clave.
Se me partio un bulon de la admisión asi q ojo con eso.
Saludos.
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 23:28
Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Re: Codigo error P0120 Mariposa Sensor de posicion de pedal

Notapor digitox » Mar, 11 Oct 2016, 19:08

Este problema siguio... aun limpiando el cuerpo mariposa, asi que desarme por el lado del cable del acelerador, que tiene un cajita con un fuelle, donde va el potenciometro, desarme eso, limpie y engrase con w80 aerosol, el que es para estas cosas, no recuerdo el numero. Arme y hasta ahora todo bien, si vuelve a joder, tendre que cambiar el poten, porque debe estar con alguna pista averiada.
Saludos.
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 23:28
Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Re: [SOLUCIONADO] Cod error P0120 Sensor posicion pedal acel

Notapor digitox » Mié, 08 Feb 2017, 00:35

Volvio a joder y compre uno en NOBILE (garcas) Bernal y era reparado sin garantia... $1800 (no me decian nada de q era reparado.. solo me decian que estaban probados en fabrica y que funcionaban...................) , una mierda, duro dos meses... comence a buscar original nuevo-nuevo y me pedian de $4500 a $6000... Consegui nuevo a $1500 En quilmes, marca DS, lo instale, y hasta ahora al pelo...
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 23:28
Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Re: [SOLUCIONADO] Cod error P0120 Sensor posicion pedal acel

Notapor doite » Mié, 08 Feb 2017, 09:11

mamita! lo que duele eso!

buen dato.

Suerte :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados