Fallo.e INCENDIO! C/FOTOS!!! - solucionado, + $ 10000

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Fallo.e INCENDIO! C/FOTOS!!! - solucionado, + $ 10000

Notapor maxibugli » Dom, 27 Feb 2011, 20:42

LPMQLP!!!!! Disculpenme que empieze asi. Paso a contar lo sucedido...

Ayer, 19 hs. llego a mi casa. Todo OK...estuve afuera de mi casa con un amigo y flia...hasta las 21.25 hs...al lado de la cmioneta....Todo OK...entramos con mi familia...5 minutos mas tarde...salimos de la casa con mi pequeño, que se habia olvidado algo afuera de la casa....y veo salir humo....de la parte del motor...entre el habitaculo del motor y el parabrisas.....que carajo pasa dije???

Cuando me acerco...veo fuego en la parte del conductor...precisamente...en el torpedo...en la parte de arriba.....con la desesperacion....abri la camioneta de ese lado...(estaba sin cerrar la cerradura - vivo pueblo chico - no probelamas hasta hoy) y ahi se avivo el fuego....No sabia que carajo hacer...llame al 102 (ni idea de quien es ese numero)....y finalmente..agarre manguera...y le meti agua...con ayuda de vecinos...mas agua...un matafuego de auto...y solucionado :shock:

Era ya de noche....lo unico que hice fue sacar los papeles...y correrla para que me deje sacar el auto (clio 1.2 pack plus)

HOy...la veo con u poco de detalle...y casi 100 % confirmado...el fuego se inicio en la caja de fusibles....ese sector...esta totalmente quemado/derretido...+ la parte del torpedo...+ parabrisas+++pas comando de luces---+ techo + plafon + etc...

Tengo una calentura de la reputisima madre...

Con 10.000 Km. me habia empezado a sumbar la caja de cambios...la lleve porque estaba en garantia...y, consegui que me la arreglaran mediante carta documento (2 meses sin camioneta).

Alguine tuvo o conoce de algun problema similar??? Asi mismo, agradecere me puedan informar, en caso de ser posible, acerca de donde puedo ir averiguando el tema de los repuestos....Vivo a 1000 Km de Capital...

TORPEDO + TABLERO + CIRCUITO ELECTRICO SEGURO + MAS NO SE QUE MAS...

Gracias, los saludio

http://img861.imageshack.us/img861/5225/251c.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/9189/253hm.jpg
http://img135.imageshack.us/img135/9962/258ju.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/7425/254ku.jpg
Última edición por maxibugli el Mar, 21 Jun 2011, 14:32, editado 2 veces en total
maxibugli
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 27 Feb 2011, 20:16
Localidad: Rio Negro
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Re: Fallo...e INCENDIO!!!!!!

Notapor nicofs85 » Lun, 28 Feb 2011, 18:55

Huy man, que mala leche! q raro, si apagaste todo y volves despues y ves humo? tenias lojack o algo similar que te tocaron la parte electrica?

un bajon!

En esos casos no se si es mejor apagarla que es lo que primero te sale para hacer, o dejarla que se prenda y cobrar el seguro.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nicofs85
Kangoosero
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom, 11 Jul 2010, 15:02
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Re: Fallo...e INCENDIO!!!!!!

Notapor maxibugli » Mié, 02 Mar 2011, 05:43

Nada de nada instalado extra...solo lo de fabrica...cierre y levantavidrios....electrico digo....Mi hermano....a la media hs de haberlo apagado me dijo.....Che...la prendemos fuego de nuevo....que se queme toda....por supuesto que en el momento lo putie de arriba a abajo....en fin....la poliza contra terceros que tengo (La Segunda), tb. incluye incendio total y/o parcial....asique parece que safo del arrgelo...mañana viene el chancho....no safo del tiempo perdido....y del que voy a perder....

Y lo raro tb...es que la apague...y fue a las 2 1/2 hs despues!!!!!!!

Veremos como sigue...pronto subo las fotos...y el comentario del chancho...
maxibugli
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 27 Feb 2011, 20:16
Localidad: Rio Negro
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Re: Fallo...e INCENDIO!!!!!!

Notapor MARITA AGUILAR » Lun, 07 Mar 2011, 15:36

Realmente que feo momento... yo que de corajuda le cambie el fusible porque la luz del techo no prende, pero me duro poco, porque se volvio a quemar, no sè si la lampara o el fusible, pero viendo lo que te paso lo llevare a un electricista porque tambien en el tableero me prende como si la puerta esta abierta y de hecho no lo estan .... bueno k tengas suerte con lo del seguro y tenenos al tanto.
MARITA AGUILAR
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 07 Jun 2010, 01:02
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 2007

Re: Fallo...e INCENDIO!!!!!!

Notapor olafito » Mié, 09 Mar 2011, 09:20

Bajon total, solidaridad absoluta. En cuanto al incendio, rarisimo si no hubo ningún manoseo en el circuito eléctrico. Generalmente, un incendio en el circuito eléctrico es consecuencia de un cortocircuito prolongado, que derrite el plástico que cubre al cable y esto termina, a veces en la ignicion del mismo. Lo raro, es que generalmente todos los circuitos estan protegidos por fusibles de un cierto valor, que cubren el amperaje (consumo) del circuito protegido y a la vez se corta (abre) ante un cortocircuito. Dicho de otra manera, el fusible se BANCA el consumo de lo que proteje, pero se abre ante un cortocircuito, siempre que sea el que originalmente deberia ir. Mi experiencia de fin de semana, es haber ido a lo de mis abuelos, y en mi rato de paz, ponerme a limpiar la kangoo y terminar desarmando el tablero completo, con la agradable (sarcamo) sorpresa de encontrar un RECUPERADOR GPS en la parte de atras del tablero (debajo). Luego de la operación para restaurar el circuito original (los animales cortaron 2 veces el cable de ignición) mi camioneta recupero su forma original de arranque. De mas esta decir que estos ANIMALES no solamente colocaron el dispositivo de la peor manera, sino que ademas, a nivel de seguridad eléctrica, pésimo (cinta aisladora por todos lados, cables empalmados 2 y hasta 3 veces, en fin, un desastre). Tranquilamente se me podía haber prendido fuego también, o haberme quedado sin contacto gracias a semejante burrada.

Marita: Si el fusible que cambiaste es del mismo amperaje, debería haber funcionado. Un fusible quemado es un aviso de que el circuito esta sobrecargado o en corto. El fusible generalmente va del lado de la corriente (+) y corta la misma desde el tablero (el portafusibles) dejando sin corriente todo el circuito hasta el accesorio. Si el circuito fue sobrecargado, quizás tengas los cables derretidos y pegados y eso genere que se vuelva a quemar el fusible. También, puede ser que la lampara de la luz del techo la hayan reemplazado por una mas grande, lo que pudo haber generado mas temperatura y calor, y eso haya generado que se deforme el portalampara de tal manera que las patitas que alimentan la lampara quedaran en una posición de cortocircuito.
Diego Leonardo Revechini
Avatar de Usuario
olafito
Kangoosero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 26 Ene 2011, 02:16
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Fallo...e INCENDIO!!!!!!

Notapor MARITA AGUILAR » Sab, 12 Mar 2011, 12:37

hola., si gracias por tu explicacion, como en la semana se apago el indicador de la puerta abierta, ya decidi consultar y me dijeron exactamente lo que vos me explicaste. y solo el plafon de la luz del techo sale como 400 pesos, ja ja. a eso sumale el resto, o sea k comprare una linterna por ahora . En realidad tengo k sacar turno en el taller y bueno solo solucionarlo. MUCHAS GRACIAS, ellos tambien me decian k a veces uno se da mania para esas cositas pero k puede prenderse fuego ya que uno no detecta k hay un corto.... en fin. cariños y gracias
MARITA AGUILAR
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 07 Jun 2010, 01:02
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 2007

Re: Fallo...e INCENDIO!!!!!!

Notapor maxibugli » Lun, 14 Mar 2011, 12:41

Con la luz de la Kangoo, la interior...me habia pasado lo ismo...cambie 2 veces fusibles...y lampara...siempre respetando amperaje y voltaje....
Siempre utilice la luz para que se encienda cuando se abren las puertas....iluminaba de manera correcta....pero si la queria dejar encendida, osea, en la otra posicion, la luz era muy tenue...nunca la use por miedo a que pasara algo....No se si podra haber sido este el problema....lo que se es que aun ando a pata....esperando mi nueva Kangoo, ya la encargue...una grand confort...mientras el seguro termina de armar la oferta por la quemada....Ahhh...a todo esto...al viernes siguiente de haberse incendiado la Kangoo....un foroo h d p (perdon por la expresion), me choco de atras el clio 2 que tengo (lo usa mi mujers), 2008 pack plus....17.000 km....rompio porton trasero...paragolpe...y luneta....estoy meado....y sin seguro .....lrpmqlp!!!!!
Abrazo...y gracias por la soliradidad.....y si alguien me explica como subir fotos, lo hago...asi ven como quedo....
maxibugli
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 27 Feb 2011, 20:16
Localidad: Rio Negro
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Re: Fallo...e INCENDIO!!!!!!

Notapor Luis2009 » Jue, 14 Abr 2011, 13:57

Hola, Maxibugli. Te cuento que ami casi me paso lo que decis, una vuelta no encendia la lucecita del receptaculo, la que cuando se abre la puerta se enciende, empieso a ver y encuentro la lucecita quemada y el fusible tambien. Que hice, cambie todo fuse y lucecita. Despues de cambiar todo probe andaba todo la luz encendia y apagaba. Estaba juntando las herramientas y siento un olor feo a quemado pero muy fuerte. miro asia el volante y veo salir humo blanco de abajo del torpedo justo de la fusilera, lo que atine a hacer fue abrir la fusilera y mirar lo que estaba en corto y si era nomas la lamparita. se puso en corto sola, saque todos los paneles del costado saque los cables revise todo, por suerte anda todo, ahora la chata esta sin luz en el receptaculo, me salve de pedo... Saludos y gracias Luis.
Luis2009
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 07 Abr 2011, 15:07
Localidad: San Fernando
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: Fallo...e INCENDIO!!!!!!

Notapor maxibugli » Sab, 23 Abr 2011, 11:29

Luis2009 escribió:Hola, Maxibugli. Te cuento que ami casi me paso lo que decis, una vuelta no encendia la lucecita del receptaculo, la que cuando se abre la puerta se enciende, empieso a ver y encuentro la lucecita quemada y el fusible tambien. Que hice, cambie todo fuse y lucecita. Despues de cambiar todo probe andaba todo la luz encendia y apagaba. Estaba juntando las herramientas y siento un olor feo a quemado pero muy fuerte. miro asia el volante y veo salir humo blanco de abajo del torpedo justo de la fusilera, lo que atine a hacer fue abrir la fusilera y mirar lo que estaba en corto y si era nomas la lamparita. se puso en corto sola, saque todos los paneles del costado saque los cables revise todo, por suerte anda todo, ahora la chata esta sin luz en el receptaculo, me salve de pedo... Saludos y gracias Luis.


Luis, indudablemente hay un problema ahi...si tb. casi casi te pasa lo mismo que a mi....hay que poner atencion en esto entonces...todavia no me llego la nueva....no hay entrega parece....el seguro me da 60.000 (63.000 era la poliza) mas 1500 negociados en polizas de seguros....estoy podrido de esperar....
maxibugli
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 27 Feb 2011, 20:16
Localidad: Rio Negro
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Re: Fallo...e INCENDIO!!!!!!

Notapor Pirapita2010 » Lun, 25 Abr 2011, 00:38

"Hay que ponerlos en caja":vamos de mal en peor por lo visto están cebados esto tiene un único tratamiento y disculpen mi insistencia pasar por defensa del consumidor es la manera de hacer valer nuestros derechos ahí se les acaba el libreto y si no miren el caso de la mujer a la cual le tuvieron que entregar una Chevrolet Captiva 0km por todos los desperfectos de la unidad similar que había adquirido,si nos comformamos con lo que el seguro nos cubre ,Renault va a proseguir con esta falta de control de calidad y como ahora en defensa del consumidor además de que el consumidor recibe resarcimiento económico ,a ellos les cargan unas multas que después no joden más.
Pensá antes de poner dinero para repararla en consultar la entidad ,busca el fono que es un 0800 y ellos te van a explicar como proceder.
Espero haberte sido útil , contanos si tomas la decisión de reclamar como te fue a vos no te cobran una moneda y a ellos los hacen pelota.
Suerte!!!
Pirapita2010
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 24 Abr 2011, 00:51
Localidad: Capital Federal-Belgrano
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: Es la versión Oskosh

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados