Problemas con el GNC

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problemas con el GNC

Notapor arielbrc » Mar, 05 Abr 2016, 13:33

Hola a Todos!

Para los que no leyeron mi post de Bienvenida, les cuento que soy nuevo x aqui, compre mi primer Kangoo hace unos dias. Es una Kangoo carrozada 1.6 16v con GNC de fabrica.
Tiene 155000 kms. y esta en muy buenas condiciones (por eso la compre :D).
A nafta parece 0 km. El arranque es instantaneo, no ventea una gota, es un placer. A GNC tambien anda bien, pero leyendo el manual de usuario, descubro que hay algunas cosas que el equipo no esta haciendo, como x ejemplo:

En frio deberia arrancar a nafta aunque este activado el sistema de GNC y deberia pasarse sola a GNC al calentar el motor.
Deberia tambien pasarse al alcanzar un regimen de 2200 RPM que tampoco hace.
En definitiva, pareciera que el equipo fuera de primera generacion, anda o todo el tiempo a GNC o todo el tiempo a nafta.

Me acerque al consecionario oficial, quien me derivo a una casa de GNC. En la casa de GNC me dijeron que el problema es la tecla y que no se consigue, que ellos lo que hacen es poner un modulo nuevo.

Alquien tiene idea si realmente es la ficha (cosa que a mi no me cierra) o como se puede reparar? Ya que me gustaria dejarlo fucnionando como viene de fabrica.

Desde ya agradezco de antemano todas las opiniones, respuestas y consejos que puedan darme.

Saludos,

Ariel
arielbrc

Localidad: Bariloche
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: Problemas con el GNC

Notapor nestor66 » Mar, 05 Abr 2016, 15:38

ni idea

pero proba en dos o tres talleres mas de GNC y si todos te dicen la tecla cambiala, ahora si todos te dicen algo distinto... que problema!
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor doite » Sab, 09 Abr 2016, 17:02

Hola Ariel, parecería que es la llave conmutadora (o tecla), pero mejor seria que tal como te recomendó Néstor, te acerques a un taller de gnc. No creo que no haya llaves conmutadoras para cambiar, quizás funcionen de otra marca también.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor antrax » Lun, 18 Abr 2016, 12:26

hola ariel como andas :
te cuento que yo tambien tengo el mismo problema con el gnc de fabrica que trae la kangoo , resulta ser que la empresa que proveia los equipo de gnc a renault no esta mas aca en argentina por eso no se consigue mas la tecla o llave conmutadora que eran diseñada para los modelos renault unicamente y la salucion que le saben dar es cambiar la llave conmutadora (en mi caso no me gusta) casi que funcionaria lo mismo y pierdo el nivel de gnc que la trae en la consola central y funciona perfecto lo unico que no me anda es cuando arranca a nafta no se pasa a gnc sola lo tengo que hacer manuel apretando la llave, pero el equipo en si anda perfecto solo es el tema de la llave que en mi caso me termine acostumbrando , ojala que tengas suerte y consigas yo hace meses que busco y nada en mi caso quedara asi
antrax

Localidad: cordoba capital
Modelo: Break 2pl
Año: 2004

Volver a Electrónica/electricidad