Problema con cambio de bujias

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema con cambio de bujias

Notapor axl1055 » Mié, 06 Jul 2016, 07:34

Buenas a toda la comunidad, les pasó a comentar, el sábado pasado le hice el cambio de bujías a mi kangoo 2013 motor k4m, con 38000 km. Desarme las bobinas y extraje las bujías, compré un modelo similar en marca bosch. El auto cambio el andar tenía más respuesta, salida y alcanzaba mayor velocidad en menor tiempo, mucho mejor debido al cambio. Pero ayer lunes por la tarde fui al médico y mientras manejaba sentí que el auto tironeaba, más que nada en la segunda marcha y que en los semáforos regulaba bajo pero no se apagaba el motor, pareciera que andaba en 3 cilindros.
Mi camioneta tiene gnc de 5ta, colocado a los 35000 km, en nafta no hace ese desperfecto. Mi pregunta es si será cuestión de llevar la camioneta al taller de gnc para que la regulen o puede ser u a falla eléctrica debida al cambio de bujías.
Espero puedan ayudarme, ya que en una semana tenía pensado hacer un viaje y esto me complica un poco, saludos y espero sus comentarios, desde ya muchas gracias.
axl1055
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:16
Localidad: buenos aires-saenz peña
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Problema con cambio de bujias

Notapor prendtorff » Mié, 06 Jul 2016, 12:04

Hola Axl1055.

Mirá, si el motor funciona bien anafta y mal a GNC, la logica dice que el problema está en el equipo de GNC.
Las bujías que sacaste, estaban bien? Todas gastadas parejo? podés probar varias cosas... por ejemplo verificar si efectivamente tenpes un cilindro que a gas no funciona bien. Esto lo intentaría ver desconectando de a una las bujías con el motor funcionando a gas...

Saludos y Suerte!

Pablo.
prendtorff
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 10 Dic 2015, 14:14
Localidad: Ranelagh
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Problema con cambio de bujias

Notapor axl1055 » Mié, 06 Jul 2016, 12:39

Buena data, me extraña mucho, ya que con las bujías viejas no tenía problema. Yo cambié porque tenía entendido que a ese kilometraje hay que cambiarlas si sabía las dejaba así.
axl1055
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:16
Localidad: buenos aires-saenz peña
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Problema con cambio de bujias

Notapor walter77 » Mié, 06 Jul 2016, 17:41

Hola, si tenes las bujias que sacaste, volvelas a colocar para probar como funciona. Si vuelve todo a la normalidad, compra nuevas de la misma marca y modelo.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Problema con cambio de bujias

Notapor ALeSmI » Mié, 06 Jul 2016, 20:18

Hola, a mi me llama la atención algo. Decís que inmediatamente después del cambio de bujías tuvo mejor respuesta, más aceleración etc. O sea que en principio el cambio le vino bien. Sin embargo dos días después aparece una falla. En ese tiempo puede haberse aflojado algo? Podría ser que alguna bujía no quedó bien ajustada? O algún contacto a bobina?
Además tengo entendido que los problemitas con las bujías y bobinas se hacen más evidentes andando a gas y pueden no notarse funcionando a nafta.
Saludos!
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Problema con cambio de bujias

Notapor axl1055 » Sab, 09 Jul 2016, 15:01

Buenas les comento que cambie las bujias, puse las viejas y mejoro el andar, pero sigue regulando mal. Nunca como en el principio, me fije y las bujías originales tiene más luz que las nuevas que le puse. Ahora no se si se habrá jodido una bobina o algo peor. Espero puedan aconsejarme, no quiero que mi camioneta siga andando así.
axl1055
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:16
Localidad: buenos aires-saenz peña
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Problema con cambio de bujias

Notapor Rudolf97 » Sab, 16 Jul 2016, 16:04

Modelo y marca de bujía exacta lo tiene Walter77.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Problema con cambio de bujias

Notapor axl1055 » Mié, 17 Ago 2016, 20:29

compre las bujias originales ngk, anduvo mejor pero nunca como antes, a nafta y gas regula medio desparejo, lo noto cuando estoy en un semaforo y a veces se sacude. No se si probar con las bobinas?
axl1055
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:16
Localidad: buenos aires-saenz peña
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Problema con cambio de bujias

Notapor rtito69 » Lun, 10 Oct 2016, 12:39

Axl1055 pudiste solucionar? Estaría bueno compartir la solución. Yo me inclino por un tema de bobinas, las mismas tienen diferentes fallas. No siempre se cortan o quedan en corto, a veces varían sus valores de funcionamiento normal. Yo diría que una vez lo pases a gas pruebes desconectar de a una, verás un cambio significativos y vuelves a conectarla hasta que una no te marque el error. Esa es la que deberías cambiar. Al menos esa prueba haría yo.
Saludos desde Punta del Estd
rtito69
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 15 Feb 2014, 10:57
Ubicación: Maldonado, Uruguay
Localidad: Maldonado Uruguay
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2013
Otros: Vidrios y asientos agregados

Re: Problema con cambio de bujias

Notapor axl1055 » Vie, 14 Oct 2016, 00:09

Mira aún sigo con el problema, voy a hacer esa prueba, quizás después de cambiar bujías tantas veces se jodió alguna bobina, espero que en el peor de los casos sea sólo eso. Para bien o para mal voy a publicar el resultado. Veo que en el foro hay mucho sobre este tema pero ninguna solución...saludos y nos vemos
axl1055
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:16
Localidad: buenos aires-saenz peña
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados