Se enciende rulo amarillo y se desacelera

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se enciende rulo amarillo y se desacelera

Notapor damianmanzzi » Lun, 29 May 2017, 13:04

Buenas gente como estan? mis problemas con la kangoo 2008 1.6 gas/nafta son al menos dos, pero el mas importante es que se enciende el rulo amarillo en el tablero y se desacelera.. al punto de darle y darle aceleracion y nada; algunas veces embriago y acelero alternando uno y otro y recompone la aceleracion, en otros casos bajo de velocidad (cambio) si voy en tercera lo bajo a segunda acelerando y embriagando y se recompone.. esto sucede tanto en gas como en nafta. He quitado el sensor de velocidad que se encuentra debajo del filtro de aire en el motor, lo desconecte directamente y anduve unos 20 minutos sin problemas, crei haberlo solucionado.. horas mas tarde la encendi y volvio a prender el rulo y a desacelerar.. limpie el sensor, lo abri, lo volvi a conectar pero el problema persiste; por otra parte tenia una de las bobinas flojas sin tornillo.. pero estaba funcionando bien el motor, probe una por una desconectandolas y todas funcionan bien. Alguien sabria decirme que puede ser el tema del rulo y la desaceleracion? lei por ahi que podria ser el cuerpo de mariposa (aunque muchos lo cambian en vano) tambien lei que podia ser la bomba.. las bujias.. el sensor de velocidad.. y creo que nada mas.. si alguien pudiera darme una mano, desde ya muchas gracias.
damianmanzzi
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 29 May 2017, 12:39
Localidad: bueinos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008

Re: Se enciende rulo amarillo y se desacelera

Notapor Oicaroh » Lun, 29 May 2017, 20:45

Hola Damian, tengo una Kangoo 2012 gnc-nafta y me esta pasando lo mismo, es una falla que viene sucediendo sin ningun patrón que pueda indicar la causa y ocurre muy aleatoriamente, hasta hoy cuando se encendia el testigo del rulito no permitia la aceleracion normal llegaba a un punto y no aceleraba mas pero se podia andar luego se apagaba y todo volvia a la normalidad hasta un dia entero, pero hoy directamente al encenderse el testigo la aceleracion fue nula como si se hubiese desconectado completamente el acelerador, por lo tanto no me quedo otra que llevarla al mecánico, te cuento lo que me dijo, le tengo suma confianza.
El testeo con la computadora dio un cortocircuito en la caja mariposa, es decir en el TPS electronico que regula la apertura de la mariposa de aceleracion, es lo que sospechabamos antes de testearla con la compu, igualmente como el respuesto tiene un valor de entre 7mil y 11mil pesos me dijo que antes de hacermelo comprar va a verificar si no es el emulador de gas que provoca error en la computadora del auto. El gran problema es que si es el TPS hay que gastarse un dineral porque no te venden la parte electronica sola que tranquilmente se podria cambiar sin cambiar todo el conjunto con mariposa y todo, que es todo un aparato. Aprovecho entonces tu posteo para preguntar a alguien que le haya pasado, ¿hay alguna forma de cambiar o reparar la parte electronica sin tener que desembolsar tanto dinero?
Espero tengamos suerte colega. Salu2!
Oicaroh
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 14 Mar 2017, 09:25
Localidad: Cordoba - Villa Carlos Paz
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo es Confort (no aparece en la lista)

Re: Se enciende rulo amarillo y se desacelera

Notapor damianmanzzi » Mar, 30 May 2017, 12:17

uf!! gracias por el aporte.. lindo problemilla entre manos. Lei en algun foro sobre el tema del cuerpo de mariposa, pero lei tambien que muchos lo compraron y fue en vano, lo cambiaron y siguio teniendo la falla al margen de que la computadora indicaba ese problema. la verdad es que ya no se que hacer por que no puedo gastar eso, la otra opcion es venderla con esa salvedad, pero no cualquiera va a querer comprarla asi.. espero te solucionen el problema, avisame por favor si resulta! saludos
damianmanzzi
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 29 May 2017, 12:39
Localidad: bueinos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008

Re: Se enciende rulo amarillo y se desacelera

Notapor Oicaroh » Jue, 01 Jun 2017, 07:30

el mecanico siguio sospechando del emulador de gas, asi que lo que hicimos fue desconectarlo y andarla a nafta para ver si salta el error, ayer la use todo el dia a nafta y no tuve el problema, vamos a ver hoy con el frio de la mañana que pasa. Si sigue andando bien sin el gas, la llevo directamente al instalador de gnc para que le cambie el emulador, que vi que no es tan caro. Te sigo teniendo al tanto. Salu2!
Oicaroh
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 14 Mar 2017, 09:25
Localidad: Cordoba - Villa Carlos Paz
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo es Confort (no aparece en la lista)

Re: Se enciende rulo amarillo y se desacelera

Notapor damianmanzzi » Jue, 01 Jun 2017, 11:13

genial!!!! que bueno eso, seria un golazo la verdad!! a mi el error me lo tira tanto en gas como en nafta, no se si a vos te lo hacia tambien en ambas?
damianmanzzi
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 29 May 2017, 12:39
Localidad: bueinos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008

Re: Se enciende rulo amarillo y se desacelera

Notapor Dazs10 » Mié, 28 Jun 2017, 12:59

Buen día colegas, solucionaron el problema?
Dazs10
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 12:42
Localidad: El bolson
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Se enciende rulo amarillo y se desacelera

Notapor damianmanzzi » Lun, 03 Jul 2017, 11:52

Dazs hasta el momento no, estoy tratando de conseguir unos tubos torx para desarmar el cuerpo de mariposa, vi en otro lado un post de alguien que lo hizo y jamas volvio a tener el problema, suele ensuciarse y eso termina en el error del rulo; en cuanto lo haga comentare que fue lo que sucedio
damianmanzzi
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 29 May 2017, 12:39
Localidad: bueinos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008

Re: Se enciende rulo amarillo y se desacelera

Notapor damianmanzzi » Lun, 03 Jul 2017, 11:53

Dazs hasta el momento no, estoy tratando de conseguir unos tubos torx para desarmar el cuerpo de mariposa, vi en otro lado un post de alguien que lo hizo y jamas volvio a tener el problema, suele ensuciarse y eso termina en el error del rulo; en cuanto lo haga comentare que fue lo que sucedio
damianmanzzi
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 29 May 2017, 12:39
Localidad: bueinos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008

Re: Se enciende rulo amarillo y se desacelera

Notapor damianmanzzi » Mar, 25 Jul 2017, 16:07

gente de momento pude desarmar el cuerpo de mariposa y no he tenido problemas hasta ahora, el desarme esta detallado en este link http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... -16-V.html

espero no se vuelva a presentar el inconveniente!! saludos
damianmanzzi
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 29 May 2017, 12:39
Localidad: bueinos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008

Re: Se enciende rulo amarillo y se desacelera

Notapor martinmalo » Mar, 02 Ene 2018, 03:45

Feliz año nuevo a todos "mártires de las kangoo" yo tube ese problema el mes pasado, y lo he tenido antes aleatoriamente pero esta ultima vez fue muy frecuente.

me disponía a llevarlo con alguien por que ya era muy molesto. no fue necesario solo moví un poco el contacto de la ECU y no se ha vuelto a presentar el problema.


p.d. por lo que e investigado aquí en el foro las causas de ese problema son varias, así que es difícil hacer un diagnostico 100% preciso
martinmalo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 03 Ene 2015, 15:21
Localidad: Los Cabos
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados